Acciones - Para qué sirve Pectox Infantil - Pectox

Mucolítico.

Indicaciones

PECTOX Infantil: tratamiento de los trastornos de secreción bronquial, en particular en el transcurso de afecciones bronquiales agudas: bronquitis aguda y episodios agudos de bronconeumopatías crónicas. PECTOX: indicado en adultos (mayores de 15 años) para el tratamiento de enfermedad respiratoria reciente con dificultad para expectorar (es decir, dificultad para eliminar como esputo las secreciones bronquiales).

Principios activos Pectox Infantil - Pectox

Para 100ml de jarabe: PECTOX® Infantil: carbocisteína 2,00g; excipientes c.s. (jarabe sin azúcar edulcorado con sacarina sódica y maltitol líquido). PECTOX®: carbocisteína 5,00g; excipientes c.s. (jarabe sin azúcar edulcorado con sacarina sódica).

Consideraciones Pectox Infantil - Pectox

Dosificación

El jarabe no contiene azúcar y se adapta a regímenes hipoglucémicos/hipocalóricos. PECTOX Infantil: una cuchara dosificadora de 5ml contiene 100mg de carbocisteína. Como orientación se sugiere: niños de 1 mes a 2 años: 20 a 30mg/kg/día distribuidos en 1 o 2 tomas, sin exceder los 100mg por toma (una cuchara dosificadora de 5ml por toma). Se recomienda estricta vigilancia médica en niños menores de 6 meses. Niños de 2 a 5 años: 200mg/día distribuidos en 2 tomas (1 cucharada dosificadora de 5ml 2 veces al día). Niños mayores de 5 años: 300mg/día distribuidos en 3 tomas (1 cuchara dosificadora de 5ml 3 veces al día). PECTOX: una cuchara dosificadora de 15ml contiene 750mg de carbocisteína. Como orientación se sugiere: mayores de 15 años y adultos: 750mg (una cuchara dosificadora de 15ml) 3 veces al día, preferentemente lejos de las comidas.

Contraindicaciones

Antecedentes de hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los integrantes de la fórmula (en particular metilparahidroxibenzoato sódico u otras sales de parahidroxibenzoatos). Como cualquier otra medicación, la administración de PECTOX / PECTOX Infantil, durante el embarazo y la lactancia deberá estar expresamente indicada por el médico tratante.

Advertencias

En caso de expectoración purulenta abundante, fiebre o enfermedad broncopulmonar crónica se recomienda la reevaluación del cuadro clínico. En general, no se recomienda la asociación de mucomodificadores bronquiales con antitusivos y/o atropínicos.

Efectos adversos - Efectos secundarios Pectox Infantil - Pectox

En general PECTOX® / PECTOX® Infantil son bien tolerados. Los efectos adversos más frecuentemente observados incluyen: diarrea, náuseas, gastralgias. En individuos con antecedentes de hipersensibilidad al parabeno se ha descripto erupciones cutáneas, urticaria y reacción anafiláctica.

Presentaciones Pectox Infantil - Pectox

Pectox Infantil - Pectox PECTOX Infantil: envases con 100ml con cuchara dosificadora. PECTOX: envases con 150ml con dosificador.

¿Tenés preguntas sobre Pectox Infantil - Pectox?

  • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

Últimos temas en el foro de Pectox Infantil - Pectox

Todavía no hay temas en este foro. ¡Sé el primero!

¿Querés compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Pectox Infantil - Pectox? Entrá en el foro de Pectox Infantil - Pectox o iniciá un nuevo tema
Especialistas relacionados: Otorrinos