Otosporin L - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Otosporin L

Acciones - Para qué sirve Otosporin L

Antiinflamatorio. Antipruriginoso. Bactericida de amplio espectro y anestésico local.

Principios activos Otosporin L

Cada ml contiene: sulfato de polimixina B 10.000U, sulfato de neomicina 3.400U*, hidrocortisona acetato 10mg, clorhidrato de lidocaína 30mg. Excipientes cs. *Equivalente a 5mg/ml.

Consideraciones Otosporin L

Dosificación

Adultos: 3 gotas deberían ser aplicadas en el oído 3 o 4 veces por día. Alternativamente, se puede introducir una gasa saturada con la solución en el canal auditivo externo; y mantenerla en el lugar de 24 a 48 horas. Niños: como en los adultos. El meato y el canal auditivo externo deberían ser higienizados y secados cuidadosamente antes de cada aplicación, pero no debería usarse jabón ya que puede inactivar el efecto de los antibióticos.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los grupos de antibióticos polimixínicos o neomicínicos.

Presentaciones Otosporin L

  • Otosporin L Envase conteniendo 10ml de gotas óticas.

¿Tenés preguntas sobre Otosporin L?

Nuestros especialistas respondieron 11 preguntas sobre Otosporin L. Estas son las más populares:

Mi nene esta con dolor de oido fuerte y le aplique 3 gotas de otosporin L, sera suficiente si se la pongo varios dias o necesitará otro tipo de antibiotico? no tiene supuracion.. muchas gracias

Respuesta de Dra. Susana Weimberg: Buenas noches, lo ideal es que lo pueda ver un pediatra o un Otorrinolaringólogo, que le realice una otoscopia para evaluar porque le duele el oído. Si es por una otitis, en algunos tipos de otitis se indican gotas(otitis externas) y en otro tipo se indica antibiótico via oral...

Se puede usar Otosporin para un bebe con otitis?

Respuesta de Dr. Abel Murgio: Las otitis en bebes mas frecuentes son del oido medio, por lo que la terapeutica indicada siempre previa evaluacion pediatrica es el antibiotico por boca. Para el dolor segun edad Paracetamol o Ibuprofeno. Las otitis externas pertenecen a mayores edades pediatricas y en estos...

Estoy usando Otosporin L por recomendación del medico, en un solo oído, en el otro estoy usando Sincerum pero ahora el oido que uso Otosporin L se siente apunado, podría probar con unas gotas de Sincerum o tendría problemas?.

Respuesta de Dr. Abel Murgio: En realidad esa sensacion podria ser o que se haya acumulado liquido detras del timpano o el efecto d elas gotas que hayan resblandecido el cerumen: consejo se realize otoscopia con su medico de confianza.

Mi hijo tiene sinusitis, en estos momentos está con antibiótico pero me dice que siente el oído tapado, le puedo poner otosporin?

Respuesta de Dr. Abel Murgio: En realidad deberia realizar lavados nasales que ayudaran a destapar los oidos sin colocar gotas al oido.

Ver las 11 preguntas sobre Otosporin L

  • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Otorrinos