Acciones - Para qué sirve Oncaspar

Antineoplásico.

Indicaciones

ONCASPAR está indicado como tratamiento de primera línea en pacientes pediátricos y adultos, con leucemia linfoblástica aguda (LLA) como componente de un régimen de poliquimioterapia. ONCASPAR está indicado en combinación con otros agentes quimioterápicos, para el tratamiento de pacientes con LLA, pediátricos y adultos, con hipersensibilidad conocida a la L-asparaginasa "nativa".

    Principios activos Oncaspar

    Cada frasco ampolla de 5 ml contiene: Peg-asparaginasa equivalente a 3750 U.I. de L-asparaginasa. (Una U. I. de L-asparaginasa está determinada como la cantidad de enzima requerida para liberar 1 mmol de amoníaco por minuto a un pH de 7,3 y una temperatura de 37°C). Excipientes: fosfato de sodio monobásico 6,00 mg; fosfato de sodio dibásico 27,90 mg; cloruro de sodio 42,50 mg; agua para inyectable c.s.p.

    Consideraciones Oncaspar

    Dosificación

    La dosis recomendada de ONCASPAR, en combinación con otros agentes quimioterápicos, es de 2500 U.I. (equivalente a 3,3 ml de ONCASPAR)/m2 de superficie corporal cada 2 semanas. En niños con una superficie corporal =0,6 m2 debería suministrárseles 2500 I.U. (equivalente a 3.3 ml de ONCASPAR)/m2 de superficie corporal cada 2 semanas. En niños con una superficie corporal 2 debería suministrarse 82,5 U.I. (equivalente a 0,1 ml)/kg peso corporal cada 2 semanas. ONCASPAR puede administrarse de manera intravenosa o intramuscular. La administración de ONCASPAR como agente único para inducción debe realizarse sólo en casos excepcionales, por ejemplo, cuando la terapia de combinación con drogas quimioterápicas como: vincristina, metotrexato, citarabina, daunorrubicina o doxorrubicina esté contraindicada debido a su toxicidad o a otros factores específicos del paciente o en pacientes refractarios a la terapia. Cuando ONCASPAR se utiliza como único agente de inducción la dosis recomendada también es de 2500 UI/m2 cada 2 semanas. ONCASPAR puede ser empleado también durante otras etapas de la terapia posteriores a las fases de inducción y re-inducción tardía.

    Contraindicaciones

    Reacción alérgica previa con ONCASPAR. Trombosis seria previa con terapia con L-asparaginasa. Pacientes con pancreatitis o historia previa de pancreatitis. Pancreatitis previa con terapia con L-asparaginasa. Eventos hemorrágicos serios previos con terapia con L-asparaginasa.

    Presentaciones Oncaspar

    Oncaspar 1 vial con 5ml de solución inyectable.

    ¿Tenés preguntas sobre Oncaspar?

    • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Últimos temas en el foro de Oncaspar

    Todavía no hay temas en este foro. ¡Sé el primero!

    ¿Querés compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Oncaspar? Entrá en el foro de Oncaspar o iniciá un nuevo tema