Ommunal - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Ommunal

Acciones - Para qué sirve Ommunal

Inmunoestimulante.

Indicaciones

Coadyuvante del tratamiento de cuadros infecciosos del aparato respiratorio y otorrinolaringológicos. Prevención de infecciones recidivantes del tracto respiratorio.

Principios activos Ommunal

Adultos: cada cápsula contiene lisado bacteriano liofilizado de Haemophilus influenzae, Diplococcus pneumoniae, Klebsiella pneumoniae y ozaenae, Staphylococcus aureus, Streptococcus pyogenes y viridans, Neisseria catarrhalis 7,0mg. Niños: cada cápsula contiene lisado bacteriano liofilizado de los mismos microorganismos que la forma Adultos: 3,5mg.

Consideraciones Ommunal

Dosificación

Adultos: en episodios agudos 1 cáp./día en ayunas hasta la desaparición de los síntomas (mínimo 10 días); preventivo: 1 cáp./día en ayunas durante 10 días consecutivos por mes, durante 3 meses. Niños: la misma forma de administración que en los pacientes adultos, sólo que la presentación en niños posee la mitad de la dosis. Las cápsulas de OMMUNAL Niños pueden abrirse, y puede verterse su contenido en una bebida (jugo de frutas, leche, etc.) en los casos en que los niños tengan dificultad para su deglución.

Contraindicaciones

Embarazo, lactancia, niños menores de 6 meses. Hipersensibilidad al principio activo y a los excipientes.

Presentaciones Ommunal

  • Ommunal Cápsulas adultos: env. con 10 cáps. Cápsulas niños: env con 10 cáps.

¿Tenés preguntas sobre Ommunal?

Nuestros especialistas respondieron 21 preguntas sobre Ommunal. Estas son las más populares:

¿El ommunal sirve para combatir los herpes zóster?

Respuesta de Dr. Alvaro Camacho Siles: Buenas noches, el Ommunal es una vacuna oral que se toma 10 días por mes por tres meses consecutivos para cuadros da carácter bacteriano , disminuyendo su intensidad y frecuencia. No tiene utilidad en Herpes Zoster que es de carácter viral, salvo en pacientes nmunodeprimidos...

Mi bebe sufre de laringotraqueitis, sera que le puedo dar ommunal? ya no se que hacer con esa tos..

Respuesta de Dr. Abel Murgio: En realidad la Laringotraqueitis tiene diferentes origenes desde causa organica de nacimiento (laringomalacia) a procesos virales que podrian desencadenar en una inflamacion de la laringe. El ommunal solo aumentaria las defensas y podria ser que los eventos agudos sean mas leves...

Despues de una bronquitis en un bebe de 1 año y medio por cuanto tiempo se le puede dar ommunal? O cuantas veces en el ano se le puede dar ommunal?

Respuesta de Dr. Abel Murgio: Este tipo de medicacion considerada inmunomoduladores se utilizan con esquemas de duracion 3 meses una vez por año comenzando siempre al incio del otoño.

Mi hijo tiene 7 años y se ha enfermado mucho ultimamente no llega a los 15 dias de haberse recueprado cuando vuelve a caer con fiebre y tos .. puedo darle onmunal de forma preventiva?

Respuesta de Dr. Abel Murgio: Si, en estos casos de infecciones frecuentes respiratorias los inmunomoduladores tienen una cierta utilidad, se aconsejan ciclos minimos de 3 meses.

Ver las 21 preguntas sobre Ommunal

  • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Neumonólogos, Otorrinos