Ommunal - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Ommunal

Acciones - Para qué sirve Ommunal

Inmunoestimulante.

Indicaciones

Coadyuvante del tratamiento de cuadros infecciosos del aparato respiratorio y otorrinolaringológicos. Prevención de infecciones recidivantes del tracto respiratorio.

    Principios activos Ommunal

    Adultos: cada cápsula contiene lisado bacteriano liofilizado de Haemophilus influenzae, Diplococcus pneumoniae, Klebsiella pneumoniae y ozaenae, Staphylococcus aureus, Streptococcus pyogenes y viridans, Neisseria catarrhalis 7,0mg. Niños: cada cápsula contiene lisado bacteriano liofilizado de los mismos microorganismos que la forma Adultos: 3,5mg.

    Consideraciones Ommunal

    Dosificación

    Adultos: en episodios agudos 1 cáp./día en ayunas hasta la desaparición de los síntomas (mínimo 10 días); preventivo: 1 cáp./día en ayunas durante 10 días consecutivos por mes, durante 3 meses. Niños: la misma forma de administración que en los pacientes adultos, sólo que la presentación en niños posee la mitad de la dosis. Las cápsulas de OMMUNAL Niños pueden abrirse, y puede verterse su contenido en una bebida (jugo de frutas, leche, etc.) en los casos en que los niños tengan dificultad para su deglución.

    Contraindicaciones

    Embarazo, lactancia, niños menores de 6 meses. Hipersensibilidad al principio activo y a los excipientes.

    Presentaciones Ommunal

    • Ommunal Cápsulas adultos: env. con 10 cáps. Cápsulas niños: env con 10 cáps.

    ¿Tenés preguntas sobre Ommunal?

    Nuestros especialistas respondieron 19 preguntas sobre Ommunal. Estas son las más populares:

    ¿El ommunal sirve para combatir los herpes zóster?

    Respuesta de Dr. Alvaro Camacho Siles: Buenas noches, el Ommunal es una vacuna oral que se toma 10 días por mes por tres meses consecutivos para cuadros da carácter bacteriano , disminuyendo su intensidad y frecuencia. No tiene utilidad en Herpes Zoster que es de carácter viral, salvo en pacientes nmunodeprimidos...

    Mi bebe sufre de laringotraqueitis, sera que le puedo dar ommunal? ya no se que hacer con esa tos..

    Respuesta de Dra. Patricia Cebrian: Deberia consultar con un pediatra o un otorrinolaringologo infantil, ya que si tiene ese diagnostico debe recibir seguimiento y tratamiento adecuado, segun sea la causa de la laingotraqueitis, no se curara la tos con el Ommunal, si bien aumenta las defensas para ciertos germenes,...

    Mi hija de 2 años y medio siempre tomo onmunal del lab. Nicomed y ahora me ofrecen del lab. Takeda y de 3,5, es lo mismo?

    Respuesta de Dr. Abel Murgio: Si exacto son diferentes presentaciones buscando un mismo fin estimulo de las defensas en prevenir enfermedades del sistema respiratorio.

    Mi nieta de 2 anitos tiene 4 dias tomando Ommunal y esta presentando crisis de tos. inclusive con vomitos cuando se presenta despues de alimentarse. Tambien le he observado erupciones en los brazos y espalda y una en la zona del pañal. Esta tomando amoxcicilina y Maxibol. Estoy a punto de suspenderselo, es lo correcto?

    Respuesta de Dr. Abel Murgio: Bueno el cuadro que presenta claro esta necesita de una evaluacion pediatrica para adoptar conducta a seguir. Consejo: suspender todo tipo de medicacion que recibe para evaluarlo.

    Ver las 19 preguntas sobre Ommunal

    • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Especialistas relacionados: Neumonólogos, Otorrinos