Oleofin - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Oleofin

Acciones - Para qué sirve Oleofin

Agente antiobesidad de acción periférica.

Indicaciones

Tratamiento a largo plazo de pacientes obesos o con severo sobrepeso con factores de riesgo, asociado con una dieta hipocalórica moderada.

Principios activos Oleofin

Cada cápsula contiene: orlistat 120mg. Excipientes: cs.

Consideraciones Oleofin

Dosificación

Adultos: una cápsula de 120mg con cada comida principal (desayuno, almuerzo y cena), tomada inmediatamente antes, durante el transcurso de la misma o hasta una hora después.

Contraindicaciones

Síndrome de malabsorción crónica o con colestasis, hipersensibilidad conocida al orlistat o algún otro componente del producto. Lactancia.

Presentaciones Oleofin

  • Oleofin Envases con 30 y 60 cápsulas.

¿Tenés preguntas sobre Oleofin?

Nuestros especialistas respondieron 5 preguntas sobre Oleofin. Estas son las más populares:

hola tengo 25 años y tengo un sobrepeso de 10 kilos aprox, hace tres dias empeze a tomar oleofin orlistat pero la verdad es que no tengo ningún síntoma de los que dicen, peor me hincha más, ¿porqué será?, no tendrá ningún resultado en mi metabolismo o hay que esperar un tiempo prolongado para el efecto?

Respuesta de Dr. Tomás Francisco Tale: Hola, en primer lugar todo fármaco para la obesidad debe ser usado en forma integral conjuntamente a un plan alimentario y actividad física. Los medicamentos para la obesidad debe indicarlos el médico especialista, no es conveniente automedicarse. Respecto a tu consulta, el...

Sufro anemia ferropenica, puedo usar oleofin?

Respuesta de Dr. Abel Murgio: Si es uno d elos antibioticos que se indican en el tratamiento.

Soy una mamá lactante y me esta costando mucho adelgazar. Mi bebe ya almuerza y cena papillas pero sigue lactando. En la pag de e lactacia.org me pone que orlistat es bastante seguro para el bebe. Puedo tomarlo ?

Respuesta de Lic. Claudia Fuentes: El orlistat al no pasar a la sangre, es un complemento seguro pero.... así como atrapa la grasa atrapa las vitaminas que se vehiculizan en grasa (Vits liposolubles: E, K, A, D) y puede producir deficiencias. Te diría que comas alimentos sanos bajos en grasas saturadas y en...

Peso 127 kg, había comenzado un tratamiento nutricional acompañado con mesoterapia y triac de 2 mg que me permitió bajar 25 kg pero lo tuve que abandonar por cuestiones de tiempo hace aproximadamente 1 año y recuperé 15 de los 25 kg bajados. Quería saber si puedo consumir orlistat de 120 mg.

Respuesta de Lic. Romina Daniela Cerutti: Hola!! ante todo el consumo del Orlistat como cualquier otro fármaco debe ser indicado por su médico, quien evaluará su caso y hará el seguimiento pertinente. Debido a que el Orlistat disminuye la hidrólisis de las grasas y hasta un 30% de éstas son eliminadas por materia fecal,...

Ver las 5 preguntas sobre Oleofin

  • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Médicos clínicos, Nutricionistas, Endocrinólogos, Médicos generales