Norgestrel Plus - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Norgestrel Plus

Acciones - Para qué sirve Norgestrel Plus

Anticonceptivo anovulatorio.

Indicaciones

Regulador del ciclo menstrual. Modificador del moco cervical del endometrio. Indicado en metrorragias y dismenorreas funcionales.

    Principios activos Norgestrel Plus

    Cada comprimido recubierto contiene: levonorgestrel 0,15mg; etinilestradiol 0,03mg.

    Consideraciones Norgestrel Plus

    Dosificación

    Control de la fertilidad: deberá tomarse diariamente según indicaciones y con intervalos que no excedan las 24 horas. En el primer ciclo de administración, se instruirá a la paciente para que el primer día del ciclo menstrual (el primer día de sangrado es el primer día del ciclo) comience a tomar un comprimido recubierto diariamente y en forma consecutiva, hasta completar los 21 comprimidos recubiertos del estuche. Una vez finalizado el estuche, se suspenderá la ingesta de comprimidos recubiertos por un período de 7 días. El sangrado por supresión se producirá generalmente dentro de los 3 días posteriores a la ingesta del último comprimido recubierto. El segundo ciclo y los ciclos subsiguientes comenzarán el octavo día después de la finalización del estuche anterior, aun cuando el sangrado por supresión no se haya producido o se encontrara todavía presente.

    Presentaciones Norgestrel Plus

    • Norgestrel Plus Envases calendario conteniendo 21 comprimidos recubiertos.

    ¿Tenés preguntas sobre Norgestrel Plus?

    Nuestros especialistas respondieron 32 preguntas sobre Norgestrel Plus. Estas son las más populares:

    Después de cuanto tiempo hace efecto norgestrel plus? Desde el primer día empesada la toma puedo tener relaciones sin cuidarme?

    Respuesta de Dra. Maria Celeste Matera: Si sí las comenzas a tomar desde el primer día de la menstruación, en generAl los anticonceptivos necesitan una toma de 7 días continuos para inhibir la ovulación, si comenzas la toma cuando estas menstruando contamos con que esos días no tendrás relaciones y así estamos seguros.

    Norgestrel plus puede afectar mi deseo sexual?

    Respuesta de Dra. Mariela Silvina Weppler: hola,efectivamente entre sus efectos secundarios están las alteraciones de la libido (del deseo sexual),esto significa que puede disminuir o aumentar,pero consulta por favor con tu médico de confianza antes de tomar cualquier decisión respecto de la continuidad del tratamiento.

    Si mi periodo solo dura cinco dias, debo hacer igual los siete dias de descanso?

    Respuesta de Dra. Maria Laura Langdon: Si te estas refiriendo al descanso de las pastillas anticonceptivas de 21 dias, no tiene ninguna relacion la duracion de tu periodo con la semana de descanso que siempre tiene esa duracion independientemente de la duracion del periodo. Saludos

    Estaba tomando miranova y decidi cambiar por nogestrel plus, estoy en la semana de descanso todavia - debo tomar la pastilla nueva habitualmente? como si fuera la miranova? me cuido la primera semana por precaucion?

    Respuesta de Dra. Claudia Rodari: Hola. Si, empeza directamente la nueva caja, sin necesidad de agregar proteccion extra. Suerte. Saludos!

    Ver las 32 preguntas sobre Norgestrel Plus

    • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Especialistas relacionados: Endocrinólogos, Ginecólogos