Norgestrel Plus - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Norgestrel Plus

Acciones - Para qué sirve Norgestrel Plus

Anticonceptivo anovulatorio.

Indicaciones

Regulador del ciclo menstrual. Modificador del moco cervical del endometrio. Indicado en metrorragias y dismenorreas funcionales.

    Principios activos Norgestrel Plus

    Cada comprimido recubierto contiene: levonorgestrel 0,15mg; etinilestradiol 0,03mg.

    Consideraciones Norgestrel Plus

    Dosificación

    Control de la fertilidad: deberá tomarse diariamente según indicaciones y con intervalos que no excedan las 24 horas. En el primer ciclo de administración, se instruirá a la paciente para que el primer día del ciclo menstrual (el primer día de sangrado es el primer día del ciclo) comience a tomar un comprimido recubierto diariamente y en forma consecutiva, hasta completar los 21 comprimidos recubiertos del estuche. Una vez finalizado el estuche, se suspenderá la ingesta de comprimidos recubiertos por un período de 7 días. El sangrado por supresión se producirá generalmente dentro de los 3 días posteriores a la ingesta del último comprimido recubierto. El segundo ciclo y los ciclos subsiguientes comenzarán el octavo día después de la finalización del estuche anterior, aun cuando el sangrado por supresión no se haya producido o se encontrara todavía presente.

    Presentaciones Norgestrel Plus

    • Norgestrel Plus Envases calendario conteniendo 21 comprimidos recubiertos.

    ¿Tenés preguntas sobre Norgestrel Plus?

    Nuestros especialistas respondieron 28 preguntas sobre Norgestrel Plus. Estas son las más populares:

    Después de cuanto tiempo hace efecto norgestrel plus? Desde el primer día empesada la toma puedo tener relaciones sin cuidarme?

    Respuesta de Dra. Maria Celeste Matera: Si sí las comenzas a tomar desde el primer día de la menstruación, en generAl los anticonceptivos necesitan una toma de 7 días continuos para inhibir la ovulación, si comenzas la toma cuando estas menstruando contamos con que esos días no tendrás relaciones y así estamos seguros.

    Norgestrel plus puede afectar mi deseo sexual?

    Respuesta de Dra. Mariela Silvina Weppler: hola,efectivamente entre sus efectos secundarios están las alteraciones de la libido (del deseo sexual),esto significa que puede disminuir o aumentar,pero consulta por favor con tu médico de confianza antes de tomar cualquier decisión respecto de la continuidad del tratamiento.

    Se puede dejar la tableta de Norgestrel a la mitad de la toma?

    Respuesta de Dr. Alejandro Nestor Rivera: El Norgestrel plus debe tomarse 21 dias continuos para obtener la accion anticonceptiva

    Norgestrel plus contiene hCG?

    Respuesta de Dra. Claudia Vélez: Hola Norgestrel Plus NO contiene hCG. Si tu test de embarazo es positivo es porque estas embarazada Saludos CV

    Ver las 28 preguntas sobre Norgestrel Plus

    • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Especialistas relacionados: Endocrinólogos, Ginecólogos