Nivas Plus - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Nivas Plus

Acciones - Para qué sirve Nivas Plus

Antagonista del calcio, estimulante de la síntesis de fosfolípidos.

Indicaciones

Profilaxis y tratamiento del déficit neurológico isquémico por vasoespasmo cerebral secundario o hemorragia subaracnoidea. Insuficiencia cerebrovascular aguda y crónica, déficit neurológico isquémico, secuelas post-accidente vascular encefálico. Pre y post-cirugía cerebrovascular. Síntomas de déficit circulatorio cerebral: mareos, acúfenos, vértigos, amnesia, irritabilidad de carácter, desorientación, trastornos de la memoria, incapacidad de concentración.

Principios activos Nivas Plus

Cada comprimido recubierto contiene: Citicolina sódica 100 mg. Nimodipina 30 mg. Excipientes: Almidón pregelatinizado; Lactosa CD; Laurilsulfato de sodio; Cellactosa; Dióxido de silicio coloidal; Estearato de magnesio; Opadry blanco; Laca alumínica amarillo ocaso; Eritrosina; c.s.

Consideraciones Nivas Plus

Dosificación

Insuficiencia cerebrovascular crónica: 1 comprimido recubierto 3 veces por día. En accidente cerebrovascular isquémico administrar 1 a 2 comprimidos recubiertos cada 4 a 6 horas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los principios activos.

Interacciones

En los pacientes hipertensos y tratados con antihipertensores, NIVAS PLUS puede reforzar la acción antihipertensiva del producto asociado. La administración simultánea de otros antagonistas del calcio (por ej., nifedipina, diltiazem, verapamil) betabloqueadores o alfa-metil dopa deben ser evitados. En caso en que una asociación de este tipo demuestre ser inevitable se impone un particular control del paciente. Por su contenido de citicolina en la fórmula, puede potenciar los efectos de L-Dopa. En los pacientes con insuficiencia renal y/o tratados con productos nefrotóxicos se recomienda una particular vigilancia.

Presentaciones Nivas Plus

  • Nivas Plus Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos recubiertos.

¿Tenés preguntas sobre Nivas Plus?

Nuestros especialistas han respondido 6 preguntas sobre Nivas Plus.

Si bien muchos colegas lo indican, no esta dentro de las indicaciones aceptadas y abaladas por las autoridades sanitarias. Por otro lado, si es como mencionas, que los acùfenos se acentúan con las contracturas, creo que debes trabajar en esa línea, mejorando el terreno muscular y articular.

  • 118
  • 11
  • 37
Prof. Dr. Aldo Yanco Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrino

Capital Federal

A las dosis recomendadas es muy bien tolerado. Raramente puede producir rubefacción facial (enrojecimiento de la cara), cefaleas, náuseas, sensación de calor, o hipotensión. A dosis mayores de las recomendadas puede producir excitación leve y cierta acción estimulante del parasimpático.

  • 1430
  • 121
  • 745
Dra. Isabel Graciela Nodel Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neuróloga

Capital Federal

No. Se suelen usar otras medicaciones, por ejemplo Betahistina. Pero debería consultar con un otorrinolaringólogo para diagnosticar la causa de los mismos

  • 1430
  • 121
  • 745
Dra. Isabel Graciela Nodel Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neuróloga

Capital Federal

Sobre la posibilidad de que los este tomando incorrectamente es algo que deben revisar ustedes, asegurarse de que cumpla con las dosis y horarios que indicó su médico. La confusión podría deberse a una toma incorrecta, pero también puede tratarse de otra causa como progresión de su enfermedad, o que este agregando alguna otra cosa como anemia o como infección urinaria, que muchas veces es silenciosa. Saludos!

  • 112
  • 3
  • 39
Dra. Celina Griboff

Geriatra

Capital Federal

Ver las 6 preguntas sobre Nivas Plus