Neuryl - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Neuryl

Acciones - Para qué sirve Neuryl

Derivado benzodiazepínico con propiedades ansiolíticas, antipánico y anticonvulsivantes.

Principios activos Neuryl

Clonazepam 0,25mg, 0,5mg, 1mg y 2mg. Gotas: 2,5mg/ml.

Consideraciones Neuryl

Dosificación

Como posología media de orientación en adultos se aconseja: dosis inicial en cuadros de pánico, ansiedad generalizada y/o agorafobia: 0,25mg dos veces por día. De ser necesario, la dosis puede incrementarse al cabo de 3 días, a 1mg/día, repartido en dos tomas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida al clonazepam u otras benzodiazepinas, o a algunos de los componentes de la formulación. Pacientes con antecedentes de farmacodependencia, abuso de drogas o alcoholismo. Pacientes con evidencia clínica o bioquímica de enfermedad hepática. Pacientes con glaucoma de ángulo estrecho. Pacientes afectados de miastenia gravis.

Presentaciones Neuryl

  • Neuryl 0,25mg: 50 comprimidos ranurados. 0,5mg: 30 y 50 comprimidos birranurados. 1mg: 50 comprimidos birranurados. 2mg: 30 y 50 comprimidos flexidosis. Gotas: 20ml.

¿Tenés preguntas sobre Neuryl?

Nuestros especialistas respondieron 15 preguntas sobre Neuryl. Estas son las más populares:

El Neuryl tomado antes de una resonancia magnetica, puede alterar los resultados de la misma ?

Respuesta de Dr. Francisco Argañaraz: El clonazepan, que es el medicamento del Neuryl, no altera las imagenes de una resonancia magnetica.

Que tiempo demora en hacer efecto después de tomar el neuryl?

Respuesta de Dr. Javier Vogt: 2 horas aproximadamente vida oral.

Puedo tomar neuryl si estoy tomando optamox dúo?

Respuesta de Dra. Silvia Susana Serrano: Si tienen distinto mecanismo de accion cada medicamento. El optamox es antibiotico, el neuryl ansiolitico. Se puede tomar sin inconvenientes. Sugerencia de consultar con el psiquiatra sobre la dosis que tomas ya que eso no especificas para estar informados si se pueden dar...

He estado tomando Neuryl 2 empezando con 1 tableta, luego subí a 1 1/2 , sucede que tengo un trabajo de amanecida y se me hace complicado conciliar el sueño, gracias a esta dosis puedo descansar pero al levantarme tengo mareos. He pensado subir la dosis a 2 tabletas o 4 mg en una toma.. seria acertado?

Respuesta de Dra. Sonia González Galera: No es acertado seguir subiendo neuryl. Este tipo de droga produce tolerancia, que significa que cada vez va a necesitar más droga para producir el mismo efecto, a su vez los efectos secundarios, las interacciones medicamentosas y la dosis tóxica no varían, no hay tolerancia para...

Ver las 15 preguntas sobre Neuryl

  • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Neurólogos, Psiquiatras