Neurotioct 200/600 - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Neurotioct 200/600

Acciones - Para qué sirve Neurotioct 200/600

Antioxidante. Neuroprotector.

Indicaciones

Polineuropatía diabética.

Principios activos Neurotioct 200/600

Comprimidos 200mg: cada comprimido recubierto contiene: ácido tióctico (ácido a-lipoico) 200mg; excipientes cs. Comprimidos 600mg: cada comprimido recubierto contiene: ácido tióctico (ácido a-lipoico) 600mg; excipientes cs.

Consideraciones Neurotioct 200/600

Dosificación

La dosis a administrar depende del cuadro clínico y del criterio médico. Neurotioct 200: como posología orientativa se recomienda administrar 200 a 600 mg media hora antes de cualquier ingesta, en una o en 2 tomas, sin masticar y con un poco de líquido. Neurotioct 600: como posología orientativa se recomienda administrar 600 mg diarios, en una sola toma, sin masticar y con un poco de líquido. Dosis máxima: 1800 mg/día. Se aconseja ingerir el comprimido recubierto de Neurotioct con líquido, sin masticar, en ayunas y media hora antes de las comidas. La administración en forma conjunta con alimentos puede disminuir la biodisponibilidad del ácido tióctico. Se recomienda en lo posible, administrar la dosis diaria total media hora antes del desayuno, debido a que en pacientes con neuropatías diabéticas el tiempo de vaciado gástrico frecuentemente está retrasado y en estos casos no es seguro el estado de ayuno en el período comprendido entre las comidas principales.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a algunos de los componentes del producto.

Presentaciones Neurotioct 200/600

  • Neurotioct 200/600 NEUROTIOCT 200: envases con 30 comprimidos recubiertos. NEUROTIOCT 600: envases con 30 comprimidos recubiertos.

¿Tenés preguntas sobre Neurotioct 200/600?

Nuestros especialistas han respondido 15 preguntas sobre Neurotioct 200/600.

Antes que nada debería saber la causa de esos dolores y la característica del dolor, ya que el neurotioct se puede utilizar en el dolor del tipo neuropático, fundamentalmente si es de origen diabético. Si el dolor es neuropático pero no diabético, como ser por protrusión de discos intervertebrales se suele usar otro tipo de medicación y acompañarla si es necesario con neurotioct

  • 1430
  • 121
  • 734
Dra. Isabel Graciela Nodel Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neuróloga

Capital Federal

Se lo indica para prevenir o frenar la neuropatía diabética. En los últimos anios se observó que tiene cierto efecto beneficioso en la molestias de dicha condición, pero no alcanza como única medicación. En general se lo asocia con otros fármacos para lograr un efecto mas potente.

  • 1430
  • 121
  • 734
Dra. Isabel Graciela Nodel Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neuróloga

Capital Federal

El Neurotio es útil para la neuropatía diabética, pero lo que describe parecería corresponder a síndrome del túnel carpiano, que es bastante frecuente que se asocie con otras enfermedades, por ejemplo diabetes. Le aconsejo que consulte con un neurólogo con experiencia en tratamiento del dolor neuropático

  • 1430
  • 121
  • 734
Dra. Isabel Graciela Nodel Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neuróloga

Capital Federal

El Neurotioct está indicado para la polineuropatía diabética. Los síntomas que describe pueden tener distintos orígenes. Debería consultar con un profesional con experiencia en tratamiento del dolor para que diagnostique la causa de los mismos y así pueda recibir un tratamiento adecuado.

  • 1430
  • 121
  • 734
Dra. Isabel Graciela Nodel Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neuróloga

Capital Federal

Ver las 15 preguntas sobre Neurotioct 200/600