Acciones - Para qué sirve Neupogen

Filgrastim.

Indicaciones

Quimioterapia citotóxica convencional: NEUPOGEN está indicado para reducir la duración de la neutropenia y la incidencia de neutropenia febril en los pacientes tratados con quimioterapia citotóxica convencional para una patología maligna (con excepción de las leucemias mieloides crónicas y de los síndromes mielodisplásicos) y para reducir la duración de la neutropenia y de sus secuelas clínicas en los pacientes que reciben terapia mielosupresora seguida de trasplante de médula ósea (TMO) y que presentan riesgo incrementado de neutropenia severa prolongada. La seguridad y la eficacia de NEUPOGEN son similares en el adulto y en el niño sometidos a quimioterapia citotóxica. Movilización de hemocitoblastos en sangre periférica: NEUPOGEN está indicado también para la movilización autógena de células progenitoras hacia la sangre periférica (PBPC) o después de la quimioterapia mielosupresora, así como la movilización alógena de PBPC hacia la sangre periférica (en donantes sanos). Neutropenia crónica severa: la administración prolongada de NEUPOGEN está indicada para aumentar el recuento de neutrófilos y reducir la incidencia de infecciones y su duración en pacientes, tanto adultos como niños, con neutropenia grave (congénita, cíclica o idiopática), recuento de neutrófilos menor o igual a 0,5 x 109/l y antecedentes de infecciones graves o recurrentes. Infección por el VIH: NEUPOGEN está indicado para el tratamiento de las neutropenias persistentes (recuento de neutrófilos inferior o igual a 1 x 109/l) en los pacientes infectados por el VIH en un estadio avanzado, a fin de reducir el riesgo de infección bacteriana cuando las otras opciones destinadas a reducir la neutropenia son inadecuadas.

Principios activos Neupogen

Factor humano metionil recombinante, no glucosado, de estimulación de colonias de granulocitos (G-CSF) o filgrastim.

Consideraciones Neupogen

Dosificación

La dosis recomendada es de 5mg/kg/día o 0,5MU/kg/día. La primera dosis debe administrarse como mínimo 24 horas después de la quimioterapia citotóxica. Puede administrarse diariamente en inyección subcutánea o infusión intravenosa diluyéndolo en solución glucosada al 5% durante 30 minutos. La administración diaria de NEUPOGEN debe continuar hasta superar el nivel mínimo de neutrófilos y hasta que se alcance la tasa normal. Para mayor información, consultar literatura especializada.

Contraindicaciones

NEUPOGEN no debe administrarse en pacientes con antecedentes de alergia al producto o a cualquiera de sus componentes. NEUPOGEN no debe utilizarse para aumentar la dosis de quimioterapia citotóxica por encima de los límites establecidos. NEUPOGEN no debe administrarse en pacientes con neutropenia congénita grave (síndrome de Kostmann) y citogenética anormal.

Presentaciones Neupogen

Neupogen Jeringa prellenada de 0,5ml con 30 millones de UI. Para mayor información consultar literatura especializada.

¿Tenés preguntas sobre Neupogen?

  • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

Últimos temas en el foro de Neupogen

Todavía no hay temas en este foro. ¡Sé el primero!

¿Querés compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Neupogen? Entrá en el foro de Neupogen o iniciá un nuevo tema
Especialistas relacionados: Alergistas, Infectólogos, Oncólogos