Mupax - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Mupax

Acciones - Para qué sirve Mupax

Antibiótico tópico.

Indicaciones

MUPAX está indicado para el tratamiento tópico de impétigo causado por cepas sensibles de Staphyloccocus y Streptococcus, como también para otras dermatosis infectadas superficialmente y lesiones húmedas y exudativas.

Principios activos Mupax

Cada 100g contiene: mupirocina 2g.

Consideraciones Mupax

Dosificación

Se debe aplicar una fina película sobre el área afectada tres veces al día. La superficie tratada puede ser cubierta con una gasa a modo de oclusión.

Farmacología

La mupirocina es bacteriostático a bajas concentraciones y bactericida a altas concentraciones. Este agente se une en forma específica y reversible a la isoleucina transferasa RNA sintetasa bacteriana, inhibiendo la síntesis de RNA y proteínas en la bacteria. La síntesis de DNA y la formación de la pared celular son afectadas en menor grado.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la mupirocina.

Advertencias

No emplear para uso oftálmico ni intranasal. En pacientes con insuficiencia renal, debe utilizarse ungüento con precaución para evitar riesgos de nefrotoxicidad debido a la presencia de polietilenglicol. Este riesgo no existe con la crema.

Efectos adversos - Efectos secundarios Mupax

El polietilenglicol utilizado como excipiente en la formulación del ungüento puede irritar la piel lesionada o las membranas mucosas. Cuando el ungüento es aplicado a heridas o quemaduras, la posibilidad de que la absorción del polietilenglicol pueda resultar en una severa toxicidad renal debe ser considerada. Ocasionalmente pueden aparecer: sequedad de piel, ardor, prurito, dolor, rash, enrojecimiento, picazón e inflamación.

Presentaciones Mupax

  • Mupax Pomo con 15g de ung. dérmico. Pomo con 15g de crema.

¿Tenés preguntas sobre Mupax?

Nuestros especialistas respondieron 17 preguntas sobre Mupax. Estas son las más populares:

Mi hijo de dos años mostraba molestias al orinar, el médico lo revisó y le llevó la piel del pene hacia atrás, y lo hizo sangrar, y me recetó mupax, q le pusiera 3 veces al día y le retirara la piel de a poco, cada vez un poco mas, es recomendable?

Respuesta de Dr. Gustavo Ponssa: Y ! si se lo dijo su médico de confianza, ..por supuesto que es recomendable !!!

Puedo usar Mupax en una quemadura de segundo grado?

Respuesta de Miriam Liliana Califano: Sería mejor que primero un médico evaluara la quemadura para determinar que tratamiento es el mejor. según cada caso.

Mi hijo fue operado le hicieron una circuncición y luego de varios años se le ha inflamado la parte de los puntos y me han sugerido ponerle Mupax para está zona y le pasa la inflamacion está inchado como si un punto no se le hubiera cicatrisado. Que debo hacer?

Respuesta de Dr. Abel Murgio: Consultar con su pediatra para verificar si se trata de un punto y poder sacarlo.

Se puede usar la crema Mupax para las verrugas genitales o cualquier tipo de bacterias que tenga que ver con el virus VPH?

Respuesta de Dr. Antonio R. Daniele: Hola, la crema Mupax es un antibiótico, sirva para las infecciones bacterianas de la piel, como granitos con pus y forúnculos. No tiene efecto sobre las verrugas genitales que son producidas por un virus (HPV) para las que se deben hacer tratamiento específico.

Ver las 17 preguntas sobre Mupax

  • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Médicos clínicos, Dermatólogos