Mupax - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Mupax

Acciones - Para qué sirve Mupax

Antibiótico tópico.

Indicaciones

MUPAX está indicado para el tratamiento tópico de impétigo causado por cepas sensibles de Staphyloccocus y Streptococcus, como también para otras dermatosis infectadas superficialmente y lesiones húmedas y exudativas.

    Principios activos Mupax

    Cada 100g contiene: mupirocina 2g.

    Consideraciones Mupax

    Dosificación

    Se debe aplicar una fina película sobre el área afectada tres veces al día. La superficie tratada puede ser cubierta con una gasa a modo de oclusión.

    Farmacología

    La mupirocina es bacteriostático a bajas concentraciones y bactericida a altas concentraciones. Este agente se une en forma específica y reversible a la isoleucina transferasa RNA sintetasa bacteriana, inhibiendo la síntesis de RNA y proteínas en la bacteria. La síntesis de DNA y la formación de la pared celular son afectadas en menor grado.

    Contraindicaciones

    Hipersensibilidad a la mupirocina.

    Advertencias

    No emplear para uso oftálmico ni intranasal. En pacientes con insuficiencia renal, debe utilizarse ungüento con precaución para evitar riesgos de nefrotoxicidad debido a la presencia de polietilenglicol. Este riesgo no existe con la crema.

    Efectos adversos - Efectos secundarios Mupax

    El polietilenglicol utilizado como excipiente en la formulación del ungüento puede irritar la piel lesionada o las membranas mucosas. Cuando el ungüento es aplicado a heridas o quemaduras, la posibilidad de que la absorción del polietilenglicol pueda resultar en una severa toxicidad renal debe ser considerada. Ocasionalmente pueden aparecer: sequedad de piel, ardor, prurito, dolor, rash, enrojecimiento, picazón e inflamación.

    Presentaciones Mupax

    • Mupax Pomo con 15g de ung. dérmico. Pomo con 15g de crema.

    ¿Tenés preguntas sobre Mupax?

    Nuestros especialistas respondieron 10 preguntas sobre Mupax. Estas son las más populares:

    Puedo usar Mupax en una quemadura de segundo grado?

    Respuesta de Miriam Liliana Califano: Sería mejor que primero un médico evaluara la quemadura para determinar que tratamiento es el mejor. según cada caso.

    Puede ser útil Mupax para combatir hongos?

    Respuesta de Dra. Andrea E. Santos Muñoz: No, ya que es para las bacterias.

    Mi hija de 7 años tiene impetigo en la cara sobre todo, luego de aplicar la crema Mupax se nota un enrojecimiento leve alrededor de los granitos ¿deberia suspender la crema?

    Respuesta de Dr. Abel Murgio: El MUPAX es un excelente ANTIBIOTICO INDICADO EN LA INFECCIONES DE ORIGEN BACTERIANO. Si esta reaccion rojiza se inicio en coincidencia con la crema recomiendo continuar utilizandola por 48 horas de persistir nueva evaluacion.

    Mupax sirve para tratar hongos como la tiña?

    Respuesta de Miriam Liliana Califano: No, no sirve para el tratamiento de hongos porque es un antibiótico y para los hongos se necesita un antimicótico,

    Ver las 10 preguntas sobre Mupax

    • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Especialistas relacionados: Médicos clínicos, Dermatólogos, Infectólogos, Médicos generales