Acciones - Para qué sirve Mucolitic Forte

Mucolítico.

Indicaciones

Como terapia mucolítica en afecciones broncopulmonares agudas caracterizadas por mucosidad excesiva y/o viscosa.

Principios activos Mucolitic Forte

Cada comprimido efervescente contiene: carboximetilcisteína 750mg. Excipientes: manitol granular, ciclamato de sodio, sacarina sódica, esencia de limón en polvo, amarillo de quinolina laca alumínica, polietilenglicol 8000, L-leucina, ácido cítrico anhidro, bicarbonato de sodio, carbonato de sodio.

Consideraciones Mucolitic Forte

Dosificación

Adultos: 1 comprimido efervescente de 750mg, 3 veces por día. Cada dosis se deberá administrar después de las comidas. Los comprimidos efervescentes de MUCOLITIC FORTE deben disolverse en medio vaso de agua.

Farmacología

La carboximetilcisteína actúa rompiendo los puentes disulfuro de las cadenas de glicoproteínas mucosas, esto reduce la viscosidad de las secreciones bronquiales. Su acción se desarrolla a nivel metabólico en las células productoras. Las secreciones producidas bajo el tratamiento con carboximetilcisteína contienen mayor cantidad de sialomucinas que modifican las propiedades reológicas. Además, mediante la inhibición de quininas reduce o previene la inflamación bronquial y el broncoespasmo. Farmacocinética: se absorbe rápidamente luego de su administración oral, teniendo una distribución monocompartimental. Luego de la administración de una dosis única de 750mg se obtiene una concentración plasmática máxima (Cmáx.) de 8,4mcg/ml a las 1,4 horas de la administración (tmáx.). La vida media plasmática es de 1,7 horas. La concentración máxima en la secreción bronquial ocurre a las 2 horas y la vida media es de 1,8 horas. La mayor parte de la droga se excreta por vía urinaria sin modificaciones. También se elimina por biotransformación (acetilación, decarboxilación y sulfoxidación).

Contraindicaciones

Hipersensibilidad reconocida a la carboximetilcisteína o a cualquiera de los componentes de la fórmula. Ulcera gastroduodenal activa.

Advertencias

Se recomienda no utilizar en pacientes que han tenido sangrado gastrointestinal reciente.

Efectos adversos - Efectos secundarios Mucolitic Forte

Con dosis elevadas pueden producirse reacciones gastrointestinales: náuseas, dolor o ardor epigástrico, diarrea, que pueden requerir una disminución de la dosis. Raramente se han informado: reacciones de hipersensibilidad (prurito, erupción cutánea), cefaleas, mialgias, mareos, palpitaciones, disnea, alteraciones psiquiátricas, hipoglucemia, sin establecerse la relación causal con el tratamiento en todos los casos.

Presentaciones Mucolitic Forte

Mucolitic Forte MUCOLITIC FORTE comprimidos efervescentes: envases con 10 y 20 comprimidos efervescentes.

¿Tenés preguntas sobre Mucolitic Forte?

  • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

Últimos temas en el foro de Mucolitic Forte

¿Querés compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Mucolitic Forte? Entrá en el foro de Mucolitic Forte o iniciá un nuevo tema
Especialistas relacionados: Neumonólogos