Acciones - Para qué sirve Mosar Plus

Antidispéptico, antiflatulento, regula la motilidad digestiva y acelera la evacuación gástrica.

Indicaciones

Trastornos ligados a un retardo de la evacuación gástrica (gastroparesia) asociados a flatulencia y meteorismo.

Profesionales relacionados

Ver más profesionales relacionados con Mosar Plus en Argentina

Principios activos Mosar Plus

Cada comprimido recubierto de MOSAR PLUS contiene: Mosaprida citrato dihidrato (equivalente a Mosaprida citrato 5,0 mg) 5,28 mg. Simeticona al 50% (correspondiente a 200 mg de simeticona) 400 mg. Excipientes: fosfato tricálcico 300 mg, dióxido de silicio coloidal 30 mg; gelatina 5 mg; povidona 9,8 mg; fosfato dibásico de calcio anhidro 442,52 mg; copolividona 30 mg; amarillo laca DyC N° 10 1,293 mg; amarillo laca Sunset N°6 0,0535 mg; croscarmelosa sódica 76 mg; hidroxipropilmetilcelulosa 9,07 mg; dietilftalato 0,65 mg; polietilenglicol 6000 2,51 mg; dióxido de titanio 4,47 mg; sacarina sódica 0,19 mg; ciclamato de sodio 0,097 mg.

Consideraciones Mosar Plus

Dosificación

Comprimidos: Adultos: Administrar 1 comprimido, antes de las comidas, tres veces por día. Ancianos: La dosis puede ser disminuida a 7,5 mg/día.

Farmacología

Acción farmacológica: El citrato de mosaprida es un agonista selectivo de los receptores serotoninérgicos 5-HT4 presentes en los nervios intrínsecos del tubo digestivo, y participa en el aumento de la liberación de acetilcolina, por lo que ejerce una acción moduladora de la motilidad digestiva y una acción aceleradora de la evacuación gástrica. La simeticona produce la desaparición de las burbujas y pequeñas cámaras gaseosas del estómago e intestino. Los efectos de la simeticona se deben a su propiedad de disminuir la tensión superficial. Farmacocinética: Luego de la administración oral de citrato de mosaprida la concentración sérica pico promedio (Cmáx= 30,7 ng/ml) se alcanza 0,8 h después de la ingesta de 5 mg. El citrato de mosaprida se une a las proteínas plasmáticas (99,0 %) con una concentración de 1mcg/ml. Se metaboliza principalmente en el hígado y se elimina por orina y heces. La simeticona es insoluble en agua y en lípidos, por lo que no es absorbida en el tracto digestivo y se elimina con las heces.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de sus componentes. Embarazo. Lactancia. Niños.

Interacciones

La administración simultánea con anticolinérgicos (sulfato de atropina, bromuro de butilescopolamina) pueden disminuir la acción del citrato de mosaprida, por lo que se recomienda ampliar los intervalos de administración entre ambas medicaciones.

Efectos adversos - Efectos secundarios Mosar Plus

Aparato digestivo ( diarrea, heces blandas, sequedad bucal, dolor abdominal. Aparato circulatorio: palpitaciones. Parámetros de laboratorio: aumento de TGO, TGP, Fosfatasa alcalina y c-GTP. Otros efectos adversos de incidencia rara: astenia, mareos, vértigo, eosinofilia, aumento de grasas neutras.

Presentaciones Mosar Plus

Mosar Plus MOSAR PLUS: envases con 30 y 60 comprimidos recubiertos

¿Tenés preguntas sobre Mosar Plus?

  • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

Últimos temas en el foro de Mosar Plus

¿Querés compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Mosar Plus? Entrá en el foro de Mosar Plus o iniciá un nuevo tema
Especialistas relacionados: Gastroenterólogos