Mometax - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Mometax

Acciones - Para qué sirve Mometax

Antiinflamatorio, antipruriginoso y vasoconstrictor de acción local.

Indicaciones

Está indicado para el alivio del prurito y las manifestaciones inflamatorias de las dermatosis que responden al tratamiento con corticosteroides.

Principios activos Mometax

MOMETAX Crema: cada 100g de crema contiene: mometasona furoato micronizada 0,100g. Excipientes cs. MOMETAX Loción: cada 100ml de loción contiene: mometasona furoato micronizada 0,10g.

Consideraciones Mometax

Dosificación

MOMETAX Crema: aplicar una película delgada sobre las áreas afectadas, una vez por día. MOMETAX Loción: aplicar algunas gotas sobre las áreas afectadas, incluidas las lesiones del cuero cabelludo, una vez por día, y masajear suavemente hasta que desaparezca la medicación. MOMETAX puede ser utilizado en niños de 2 años o mayores. No se ha establecido la seguridad y la eficacia de la droga en pacientes pediátricos durante más de 3 semanas de uso. Como ocurre con otros corticosteroides, interrumpir el tratamiento cuando se alcance el control de la enfermedad. Si no se observa mejoría en el lapso de 2 semanas, puede ser necesario revisar el diagnóstico. MOMETAX no debe utilizarse con vendajes oclusivos a menos que lo indique directamente el médico. Tener en cuenta que el pañal constituye un vendaje oclusivo en los niños.

Contraindicaciones

Antecedentes de hipersensibilidad a la mometasona, a otros corticosteroides o a alguno de los componentes de la fórmula. Virosis, inmunosupresión, tuberculosis activa, enfermedad de Cushing, prurito anogenital. Rosácea, acné vulgar, dermatitis perioral, infecciones cutáneas virales primarias (por ejemplo: herpes simple, varicela). Tampoco debe usarse en el tratamiento de las lesiones cutáneas primariamente infectadas con hongos o bacterias y en dermatosis en niños menores de 1 año, incluyendo la dermatitis y la erupción del pañal.

Presentaciones Mometax

  • Mometax MOMETAX Crema: envases conteniendo 15 y 30g de crema. MOMETAX Loción: envase conteniendo 30ml de loción.

¿Tenés preguntas sobre Mometax?

Nuestros especialistas han respondido 13 preguntas sobre Mometax.

En el rostro en general no conviene usar ningún corticoide, en algunas ocasiones hidrocortisona al 1 % que es la de menor potencia, el que vos decis debe ser mometasona, es de mediana potencia y sin verte y no saber que patología tenes no puedo decirte que lo uses, suerte.

  • 227
  • 28
  • 1515
Dra. María Alejandra Fernández Meijide Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga, Médico estético

Capital Federal

Si hay eccema puede ser util Aclaro que los labios son vulvares, externos.

  • 1352
  • 236
  • 1521
Dr. Eduardo José Restifo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo

Capital Federal

No, prolongarias la infección.

  • 431
  • 82
  • 150
Dra. Ana Inés Garrido Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga

Los Hornos

Hola, no no ! No debes aplicar mometax que es una crema local con corticoide sobre una lesión de herpes labial la cual es producida por un virus herpetico. Los corticoides y los virus no son buenos amigos, ya que puede empeorarse la lesión o diseminarse... Ojo. Saludos!!

  • 63
  • 23
  • 49
Dra. Valeria Eliana Ferreyra Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga, Pediatra

Lomas de Zamora

Sacar turno

Ver las 13 preguntas sobre Mometax