Mometax - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Mometax

Acciones - Para qué sirve Mometax

Antiinflamatorio, antipruriginoso y vasoconstrictor de acción local.

Indicaciones

Está indicado para el alivio del prurito y las manifestaciones inflamatorias de las dermatosis que responden al tratamiento con corticosteroides.

Principios activos Mometax

MOMETAX Crema: cada 100g de crema contiene: mometasona furoato micronizada 0,100g. Excipientes cs. MOMETAX Loción: cada 100ml de loción contiene: mometasona furoato micronizada 0,10g.

Consideraciones Mometax

Dosificación

MOMETAX Crema: aplicar una película delgada sobre las áreas afectadas, una vez por día. MOMETAX Loción: aplicar algunas gotas sobre las áreas afectadas, incluidas las lesiones del cuero cabelludo, una vez por día, y masajear suavemente hasta que desaparezca la medicación. MOMETAX puede ser utilizado en niños de 2 años o mayores. No se ha establecido la seguridad y la eficacia de la droga en pacientes pediátricos durante más de 3 semanas de uso. Como ocurre con otros corticosteroides, interrumpir el tratamiento cuando se alcance el control de la enfermedad. Si no se observa mejoría en el lapso de 2 semanas, puede ser necesario revisar el diagnóstico. MOMETAX no debe utilizarse con vendajes oclusivos a menos que lo indique directamente el médico. Tener en cuenta que el pañal constituye un vendaje oclusivo en los niños.

Contraindicaciones

Antecedentes de hipersensibilidad a la mometasona, a otros corticosteroides o a alguno de los componentes de la fórmula. Virosis, inmunosupresión, tuberculosis activa, enfermedad de Cushing, prurito anogenital. Rosácea, acné vulgar, dermatitis perioral, infecciones cutáneas virales primarias (por ejemplo: herpes simple, varicela). Tampoco debe usarse en el tratamiento de las lesiones cutáneas primariamente infectadas con hongos o bacterias y en dermatosis en niños menores de 1 año, incluyendo la dermatitis y la erupción del pañal.

Presentaciones Mometax

  • Mometax MOMETAX Crema: envases conteniendo 15 y 30g de crema. MOMETAX Loción: envase conteniendo 30ml de loción.

¿Tenés preguntas sobre Mometax?

Nuestros especialistas han respondido 6 preguntas sobre Mometax.

En el rostro en general no conviene usar ningún corticoide, en algunas ocasiones hidrocortisona al 1 % que es la de menor potencia, el que vos decis debe ser mometasona, es de mediana potencia y sin verte y no saber que patología tenes no puedo decirte que lo uses, suerte.

  • 213
  • 23
  • 1252
Dra. María Alejandra Fernández Meijide Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga, Médico estético

Capital Federal

Si hay eccema puede ser util Aclaro que los labios son vulvares, externos.

  • 955
  • 130
  • 742
Dr. Eduardo José Restifo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo

Capital Federal

Si, algo puede calmar. No se puede determinar si sirva para picaduras de todos lo insectos, sino superficialmente.

  • 371
  • 57
  • 125
Dr. Gustavo Ponssa Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo

Córdoba Capital

Si, como poder, se puede usar, pero los resultados serán erráticos ya que se deberia tratar la causa o el agente desencadenante.

  • 371
  • 57
  • 125
Dr. Gustavo Ponssa Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo

Córdoba Capital

Ver las 6 preguntas sobre Mometax