Moflag D - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Moflag D

Acciones - Para qué sirve Moflag D

Antibacteriano y antiinflamatorio esteroide tópico ocular.

Indicaciones

Moflag D solución oftálmica estéril está indicada en el tratamiento de conjuntivitis bacterianas causadas por microorganismos suceptibles, cuando está indicada la acción antiinflamatoria de la dexametasona.

    Principios activos Moflag D

    Cada ml contiene: Moxifloxacina Clorhidrato 5.45 mg (equivalente a 5.00 mg de Moxifloxacina Base); Dexametasona Fosfato Disódico 1.10 mg (equivalente a 1.00 mg de Dexametasona Fosfato o 0.83 mg de Dexametasona Base). Excipientes.

    Consideraciones Moflag D

    Dosificación

    La posología habitual es de 1 gota, 3 veces por día, por hasta 7 días o según criterio médico. Separar los párpados del ojo e instilar las gotas en el saco conjuntival inferior. Es conveniente que la aplicación del colirio se realice con pulcritud, evitando cualquier contacto con el gotero. Tapar el frasco luego de cada aplicación.

    Presentaciones Moflag D

    • Moflag D Envase conteniendo frasco gotero con 5 ml.

    ¿Tenés preguntas sobre Moflag D?

    Nuestros especialistas respondieron 4 preguntas sobre Moflag D. Estas son las más populares:

    Me dicen que me ponga una gota de Moflag cada 2 horas, no es eso mucho?

    Respuesta de Dr. Pablo Andrés Paoloni: No, depende de la patología y de la severidad del cuadro, la frecuencia de instilación, pero el moflag se puede colocar cada 2 horas (incluso en determinadas patologías se indica cada una hora).

    Es eficaz Moflag para la conjuntivitis viral?

    Respuesta de Iván Cimino: No debés usar Moflag para una conjntivitis. Ya que es un medicamento muy potente. Debes usar una combinación tipo tobramicina y dexametasona por ej. Y consulta a tu oftalmólogo.

    Moflag tambien es de uso pediatrico?

    Respuesta de Dr. Pablo Andrés Paoloni: El Moflag, cuyo principio activo es la moxifloxacina, se puede utilizar en niños a partir del año de edad.

    A mi hermana que tiene baja vision por maculopatia, y ahora conjunctivitis y queratosis, le recetaron Moflag D cada 3 horas, se habrán confundido y será 3 veces por día?

    Respuesta de Dr. Pablo Andrés Paoloni: Es una posología posible cada 3 horas, también 3 veces al día, dependiendo del grado de severidad del cuadro. Habitualmente, se indica aproximadamente, cada 4 horas.

    Ver las 4 preguntas sobre Moflag D

    • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Especialistas relacionados: Oftalmólogos