Acciones - Para qué sirve Midax 2,5 - 5 - 10 Mg

Antipsicótico.

Indicaciones

La olanzapina está indicada para el tratamiento agudo y de mantenimiento de la esquizofrenia y de otras psicosis asociadas. La olanzapina está indicada para el tratamiento de la manía aguda o episodios mixtos asociados con el desorden bipolar Tipo I y para la prevención de recurrencia en pacientes con desorden bipolar Tipo I y que han respondido adecuadamente a la olanzapina, en un episodio maníaco o mixto agudo, ya sea como monoterapia o en combinación.

    Principios activos Midax 2,5 - 5 - 10 Mg

    Cada comprimido recubierto de MIDAX® 2,5, 5 y 10 mg contiene: olanzapina 2,5, 5 y 10 mg, respectivamente. Excipientes c.s.

    Consideraciones Midax 2,5 - 5 - 10 Mg

    Dosificación

    Esquizofrenia y trastornos relacionados: dosis inicial recomendada: 10mg/día (rango: 5 a 20mg por día). Manía aguda asociada con trastorno bipolar: dosis inicial recomendada: 10 a 15mg/día como monoterapia o de 10mg administrada una vez al día en terapia combinada con litio o valproato y continuar con la terapia para el tratamiento de mantenimiento del desorden bipolar a la misma dosis; rango 5-20mg/día. Puede considerarse una dosis inicial menor de 5mg/día en pacientes geriátricos o en pacientes que presentan una combinación de factores (sexo femenino, paciente geriátrico, no fumador) que podrían retardar el metabolismo de la olanzapina.

    Contraindicaciones

    Pacientes con hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes del producto y en pacientes con riesgo conocido de glaucoma de ángulo estrecho.

    Advertencias

    El uso de antipsicóticos, incluyendo olanzapina se puede asociar a síndrome neuroléptico maligno, disquinesia tardía, mayor riesgo de eventos cerebrovasculares en ancianos con demencia y en pacientes con antecedentes de enfermedad cardiovascular, elevaciones asintomáticas y transitorias de las transaminasas hepáticas, efecto de trastornar la capacidad del organismo para reducir la temperatura normal del cuerpo, dismotilidad esofágica y aspiración. Se ha reportado episodios de hiperglucemia, en algunos casos extrema y asociada con cetoacidosis o coma hiperosmolar o la muerte, en pacientes tratados con antipsicóticos atípicos, incluyendo olanzapina. Se deben considerar los riesgos y beneficios cuando se prescribe olanzapina a pacientes con diagnóstico de diabetes o a aquellos que tienen un nivel incrementado de glucemia en el límite (en ayunas 100-126mg/dL, no en ayunas 140-200mg/dL). Se ha observado alteraciones indeseadas en los lípidos circulantes, por lo cual se recomienda realizar un apropiado monitoreo clínico. Considerar las consecuencias potenciales de la ganancia de peso antes de comenzar el tratamiento, y en los pacientes que reciban tratamiento, monitorear regularmente su peso. La olanzapina deberá utilizarse con precaución en pacientes con antecedentes de convulsiones y con recuentos leucocitarios bajos. Puede inducir hipotensión ortostática, somnolencia y un mínimo aumento de prolactina. Advertir a los pacientes acerca del manejo de maquinarias peligrosas o vehículos, debido a la somnolencia que puede provocar su uso. No se recomienda el uso de olanzapina en el tratamiento de psicosis asociada a agonistas dopaminérgicos en pacientes con enfermedad de Parkinson. Los comprimidos de olanzapina contienen lactosa. Embarazo: evaluar riesgo/beneficio. Lactancia: no amamantar. Interacciones: inhibidores o inductores del CYP1A2 (tabaco, carbamazepina, omeprazol, rifampicina). Carbón vegetal. Etanol. Fluoxetina. Fluvoxamina. Lorazepam.

    Efectos adversos - Efectos secundarios Midax 2,5 - 5 - 10 Mg

    Frecuentes (≥10%): aumento de peso, sequedad de boca, aumento del apetito, marcha anormal, caídas, somnolencia, alucinaciones, sintomatología parkinsoniana, temblores, aumento de la prolactina, glucosa en ayunas: valores en el límite a elevados (≥100mg/dL y Exposición a largo plazo (por lo menos 48 semanas): en pacientes adultos que completaron entre 9 y 12 meses de terapia, el rango de incremento en sus valores promedio de glucosa sanguínea bajó aproximadamente después de 6 meses de tratamiento

    Presentaciones Midax 2,5 - 5 - 10 Mg

    Midax 2,5 - 5 - 10 Mg MIDAX 2,5 mg: envase con 28 comprimidos. MIDAX 5 mg: envases con 14 y 28 comprimidos. MIDAX 10 mg: envases con 14 y 28 comprimidos.

    ¿Tenés preguntas sobre Midax 2,5 - 5 - 10 Mg?

    • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Nuestros especialistas respondieron 9 preguntas sobre Midax 2,5 - 5 - 10 Mg. Estas son las más populares:

    Midax puede sustituirse por algún otro medicamento similar? Existe algún medicamento mejor o más efectivo?

    Respuesta de Lic. Claudia Milone: Es un antipsicotico indicado para el tratamiento a...

    Midax ayuda a combatir la depresión?

    Respuesta de Lic. Gilda Cristina Silvestre: La olanzapina es un antipsicótico, esa es su acció...

    Ver las 9 preguntas sobre Midax 2,5 - 5 - 10 Mg

    Últimos temas en el foro de Midax 2,5 - 5 - 10 Mg

    ¿Querés compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Midax 2,5 - 5 - 10 Mg? Entrá en el foro de Midax 2,5 - 5 - 10 Mg o iniciá un nuevo tema
    Especialistas relacionados: Psicólogos, Psiquiatras