Micolis - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Micolis

Acciones - Para qué sirve Micolis

Antimicótico de amplio espectro en micosis dermoepidérmicas y candidiasis vaginal.

Principios activos Micolis

MICOLIS® Crema: cada 100g contiene: nitrato de econazol 1g, excipientes: ácido esteárico triple 5g; alcohol cetílico 3g; miristato de isopropilo 8g; myrj 52 S 5g; trietanolamina 1g; sorbitol 70%; polietilenglicol 400 25g; metilparabeno 0,12g; propilparabeno 0,02g; agua destilada csp 100g. MICOLIS® Solución: cada 100ml de solución contiene: nitrato de econazol 1g. Excipiente: polietilenglicol 400 csp 100ml. MICOLIS® Ovulos, cada óvulo contiene: nitrato de econazol 150mg. Excipientes: vaselina sólida 370,5mg, vaselina líquida 1579,5mg; gelatina 397,6mg; glicerina 207,5mg; metilparabeno 1,67mg; propilparabeno 0,42mg; dióxido de titanio 6,6mg; agua 0,046ml. Polvo: cada 100g de polvo: nitrato de econazol 1g. MICOLIS® Spray: cada 100ml: nitrato de econazol 1g.

Consideraciones Micolis

Dosificación

Ovulos: primoinfección: introducir profundamente en la cavidad vaginal 1 óvulo por la noche, durante 3 días seguidos. Infecciones repetidas y mixtas: tratar durante 6 días, introduciendo profundamente en la cavidad vaginal 1 óvulo por la noche. Si es necesario, se puede administrar un óvulo por la mañana y otro por la noche. La aplicación se facilita en posición acostada y con las piernas ligeramente flexionadas. Crema y solución: 2 aplicaciones diarias hasta la erradicación. La duración del tratamiento depende de las dimensiones y localización de la lesión. Dermatomicosis: 3 a 4 semanas; cándida-vulvitis y cándida-balanitis: 1 a 2 semanas; eritrasma y pitiriasis versicolor: aproximadamente 3 semanas.

Presentaciones Micolis

  • Micolis Crema: envases conteniendo 30g de crema. Ovulos: envases conteniendo 3 óvulos. Solución: envases conteniendo 20ml de solución. Spray: envase conteniendo 60ml. Polvo: envase conteniendo 20g de polvo.

¿Tenés preguntas sobre Micolis?

Nuestros especialistas respondieron 7 preguntas sobre Micolis. Estas son las más populares:

Sirve micolis spray para los hongos en las uñas del pie?

Respuesta de Dr. Marcelo R. Errico: Primero asegurese de que ud tenga realmente una micosis en las uñas del pie, consultando a su dermatologo. Si se sospecha una onico-micosis, es conveniente realizar un estudio micologico antes de indicar un tratamiento. De confirmarse el diagnostico, el tratamiento indicado es...

Quisiera que me ayude con un problema que tengo en mi piel, en mi brazo, cerca de mis axilas y en las piernas. Son unas ronchas que crecen sin dejar heridas y pican , me sacaron biopsia y en el resultado dice que tengo vasculitis urticariana ¿Quiero saber que crema puede aplicarme? Micolis sirve?

Respuesta de Dra. Claudia Martinetti: se trata de una patología compleja en la que hay que tener en cuenta múltiples factores por lo que hay que estudiarla mas allá de la biopsia cutánea. No debe colocarse esa crema y tiene que consultar al especialista, este lo guiara para para su estudio y tratamiento. Saludos

La crema Micolis se puede utilizar para hongos de los oídos?

Respuesta de Dr. Leonardo Zambrano: Puede utilizarse, pero una vez que el diagnóstico del cuadro sea certifica por un especialista.

Sirve Micolis para los hongos de la cabeza para una niña de 6años diagnosticada con trichopyton mentagrophytes?

Respuesta de Dr. Abel Murgio: En realidad se trata segun protocolos internacionales mediante la ingesta oral de Antifungicos ej. Griseofulvina entre otros, ya que esta demostrado que las cremas uso topico lociones etc no tendrian eficacia.

Ver las 7 preguntas sobre Micolis

  • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Dermatólogos