Memorex Compuesto - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Memorex Compuesto

Acciones - Para qué sirve Memorex Compuesto

Vitaminas B1, B6 y B12. Aminoácidos.

Indicaciones

Prevención y/o tratamiento del déficit de vitaminas B1, B6, B12 y de aminoácidos arginina, asparagina, glutamina y serina en pacientes que reciben un aporte dietario inadecuado y que requieran uno suplementario.

    Principios activos Memorex Compuesto

    Comprimidos: cada comprimido recubierto contiene: tiamina clorhidrato 100mg, piridoxina clorhidrato 100mg, cianocobalamina 0,5mg, L-glutamina 100mg, DL-fosforilserina 40mg, L-asparagina 200mg, L-arginina monoclorhidrato 100mg, excipientes cs. Este medicamento contiene tartrazina como colorante. Jarabe: cada 100ml contiene: tiamina clorhidrato 400mg, piridoxina clorhidrato 400mg, cianocobalamina 4mg, N-acetil-L-glutamina 1g, DL-fosforilserina 200mg, L-asparagina 300mg, L-arginina monoclorhidrato 100mg, glicina 4g, excipientes cs. Contiene alcohol 0,4g%.

    Consideraciones Memorex Compuesto

    Dosificación

    De acuerdo con el criterio médico y el cuadro clínico. Como orientación se sugiere: comprimidos: adultos y niños mayores de 12 años: profilaxis: 1 a 2 comprimidos recubiertos por día. Tratamiento: 1 a 3 comprimidos recubiertos por día. Jarabe: de acuerdo con el criterio médico y el cuadro clínico, como orientación se sugiere: adultos y niños mayores de 12 años: profilaxis: 10ml diarios en una o dos tomas. Tratamiento: 10-20ml diarios en una o dos tomas. Niños de 6 a 12 años: 10ml diarios en una toma. Profilaxis: 5ml diarios en una toma. Tratamiento: 5-10ml diarios en una toma. El jarabe se toma solo, con agua o soda, jugo de frutas, etc.

    Contraindicaciones

    Antecedentes de alergia o hipersensibilidad a los principios activos. Enfermedad de Leber.

    Presentaciones Memorex Compuesto

    • Memorex Compuesto Comprimidos recubiertos: envases conteniendo 20 y 40 comprimidos recubiertos. Jarabe: frascos de 200ml y sobre con polvo para reconstituir.

    ¿Tenés preguntas sobre Memorex Compuesto?

    Nuestros especialistas respondieron 21 preguntas sobre Memorex Compuesto. Estas son las más populares:

    Soy alérgico a la vitamina B12, lo descubrí hace uno años al tomar Flexicamin B12, en que se me cerró la glotis. Antes tomaba memorex pero en jarabe. Puedo tomar memorex compuesto?

    Respuesta de Gino Giancaterino: Cualquier forma de Memorex contiene grandes cantidades de Vitamina B12, si tenés ese síntoma tan peligroso lo mejor sería que lo evites.

    Memorex compuesto para que sirve realmente?

    Respuesta de Dra. Vanesa Rosales de la Quintana: Memorex compuesto revitaliza el estado psico-fisico. Mejora la memoria y el desgano. Actúa también sobre anemias. Ante más dudas no dejes de consultar.

    Mi nene tiene 10 años y esta muy distraido en sus areas del cole y me recomendaron memorex. Lo podra tomar con 10años?

    Respuesta de Dr. Ricardo Alejandro Rubinstein: Conviene primero realizar entrevistas con padres y niño para tratar de entender las razones psicológicas de su distracción, y eventualmente resolverlo. Sugiero no medicar de entrada

    ¿Puedo darle Memorex a mi hijo de 15 años para mejorar su rendimiento físico, es decir, su desgano para ciertas actividades?

    Respuesta de Adriana Mónica Breslin: No creo que dé mucho resultado. Habría que averiguar el origen de ese desgano. Debería consultar con un psicólogo

    Ver las 21 preguntas sobre Memorex Compuesto

    • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Especialistas relacionados: Médicos clínicos, Psiquiatras, Médicos generales