Luivac - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Luivac

Acciones - Para qué sirve Luivac

Lisado bacteriano para adyuvancia inmunológica.

Indicaciones

Adyuvante inmunológico en infecciones recidivantes de las vías respiratorias como bronquitis, rinitis, sinusitis, otitis, faringitis y laringitis.

Principios activos Luivac

Cada comprimido contiene: Lisado de por lo menos 1 x 109 gérmenes de Staphylococcus aureus, Streptococcus mitis, Streptococcus pyogenes, Streptococcus pneumoniae, Klebsiella pneumoniae, Branhamella catarrhalis y Haemophilus influenzae 3,00 mg. Excipientes c.s.

Consideraciones Luivac

Dosificación

Se recomienda tomar un comprimido diario, en adultos y niños, por la mañana, en ayunas, con un poco de líquido. El tratamiento se extiende por un período de 28 días. Después de 28 días sin tratamiento, sigue otro período de tratamiento de 28 días. El médico podrá recetar otros períodos de tratamiento. En caso de una infección aguda, LUIVAC no puede reemplazar un tratamiento con antibióticos, pero puede tomarse al mismo tiempo. LUIVAC puede ser administrado a niños a partir del 3° año de vida.

Farmacología

Su efecto se basa en la estimulación del sistema inmunitario presente en las mucosas. La estimulación antigénica del tejido linfoide intestinal produce un aumento de la inmunidad específica en todas las mucosas. LUIVAC estimula además mecanismos de defensa no específicos.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a alguno de los componentes, gastroenteritis aguda, embarazo.

Efectos adversos - Efectos secundarios Luivac

Ocasionalmente pueden producirse trastornos en el tracto gastrointestinal incluyendo diarrea y dolores abdominales, reacciones cutáneas incluyendo edemas faciales. Muy poco frecuente: artralgias y trombocitopenia.

Presentaciones Luivac

  • Luivac Envases conteniendo 14 y 28 comprimidos.

¿Tenés preguntas sobre Luivac?

Nuestros especialistas respondieron 19 preguntas sobre Luivac. Estas son las más populares:

Mi hija de 2 años esta en tratamiento con luivac, ha presentado evacuaciones como si fuera diarrea pero hasta cierto punto normal 1 a 2 veces al día, ya lleva 14 días con el tratamiento , pero el dia de hoy en la ha tenido varias y fetido, suspendo su tratamiento, ?

Respuesta de Dr. Abel Murgio: Si lo mas coherente es suspenderlo, y ver si se regulariza titmo evacusyorio.

Mi hijo de 7 años sufre de asma, puede tomar Luivac?

Respuesta de Dr. Abel Murgio: si sin ningun inconveniente no esta contraindicado.

MI hija de 6 años hace 5 meses atras tomo 30 pastillas de broncho vaxchom 1 diaria, puedo darle luivac??

Respuesta de Dr. Abel Murgio: SI se puede dar pero le digo que los programas de proteccion con estos llamados inmunomodulantes deberian cumplir ciclos de 3 meses. Se aconseja recomendar por pediatra.

Mi hijo tiene un año 5 meses y le recomendaron tomar luivac porque se le tapan los bronquios con flema y le cuesta respirar, aparte de eso esta tomando mucoflex, dafloxen f y ibuprofeno porque le da calentura, esto es recomendable? Aparte lo nebulizo con combivent

Respuesta de Dr. Abel Murgio: Hum me parece demasiada medicacion...seria conveniente reveer esa medicacion con especialista neumonologo.

Ver las 19 preguntas sobre Luivac

  • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Médicos clínicos, Infectólogos, Médicos generales