Acciones - Para qué sirve Lotricomb

Antiinflamatorio. Antiprurítico. Vasoconstrictor. Antimicótico.

    Principios activos Lotricomb

    Cada g de crema contiene: Betametasona Dipropionato 0.643 mg (equivalente a 0.5 mg de Betametasona); Clotrimazol 10 mg.

    Consideraciones Lotricomb

    Dosificación

    Frotar suavemente una cantidad suficiente de Lotricomb Crema en el área afectada y la piel circundante 2 veces al día, por la mañana y por la noche, durante 2 semanas en la tiña crural, tiña corporal y candidiasis, y durante 4 semanas en la tiña podal. Duración del tratamiento: Normalmente se observa mejoría clínica, con alivio del eritema y el prurito, en los primeros 3 a 5 días de tratamiento. Si un paciente con tiña crural, tiña corporal o candidiasis no muestra mejoría clínica al cabo de una semana de tratamiento con Lotricomb Crema, deberá revisarse el diagnóstico. En casos de tiña podal, el tratamiento debe aplicarse durante 2 semanas antes de tomar esta decisión. Si la afección persiste después de 2 semanas en casos de tiña crural y tiña corporal, y después de 4 semanas en tiña podal, se deberá suspender el tratamiento. Puede entonces instituirse una terapia alternativa empleando solamente un agente antimicótico apropiado. No se recomienda el uso de Lotricomb Crema durante períodos de más de 4 semanas.

    Contraindicaciones

    Antecedentes de hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes, a otros corticosteroides o imidazoles.

    Efectos adversos - Efectos secundarios Lotricomb

    Las siguientes reacciones adversas han sido informadas raramente con el uso combinado de clotrimazol y dipropionato de betametasona: parestesias, erupción maculopapular, edema e infección secundaria. Las reacciones adversas comunicadas con el uso de clotrimazol incluyen: eritema, escozor, vesiculación, descamación, edema, prurito, urticaria e irritación general de la piel. Las reacciones adversas locales comunicadas con el uso de corticosteroides tópicos incluyen: ardor, picazón, irritación, sequedad, foliculitis, hipertricosis, erupciones acneiformes, hipopigmentación, dermatitis perioral, dermatitis alérgica de contacto, maceración de la piel, infección secundaria, atrofia cutánea, estrías y miliaria. En niños tratados con corticosteroides tópicos, se han comunicado depresión del eje hipotálamo-pituitario-adrenal (HPA), síndrome de Cushing e hipertensión intracraneal. Las manifestaciones de depresión suprarrenal en los niños incluyen retardo de la curva de crecimiento, aumento tardío de peso, disminución de las concentraciones plasmáticas de cortisol y ausencia de respuesta a la estimulación con ACTH. Las manifestaciones de hipertensión intracraneal incluyen abombamiento de la fontanela, cefalea y papiledema bilateral.

    Presentaciones Lotricomb

    Lotricomb Envase conteniendo 30 g de crema.

    ¿Tenés preguntas sobre Lotricomb?

    • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Últimos temas en el foro de Lotricomb

    Todavía no hay temas en este foro. ¡Sé el primero!

    ¿Querés compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Lotricomb? Entrá en el foro de Lotricomb o iniciá un nuevo tema
    Especialistas relacionados: Infectólogos, Médicos Generales