Logical - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Logical

Acciones - Para qué sirve Logical

Antiepiléptico.

Indicaciones

Epilepsias generalizadas o parciales. Generalizadas primarias: petit mal, gran mal, epilepsias mioclónicas.

Principios activos Logical

LOGICAL 200: cada comprimido recubierto contiene: valproato de magnesio 200mg, excipientes cs. LOGICAL 400: cada comprimido recubierto con capa entérica contiene: valproato de magnesio 400mg, excipientes cs. Jarabe: cada 100ml contiene: valproato de sodio (equivalente a 5g de ácido valproico) 5,76g, excipientes cs.

Consideraciones Logical

Dosificación

Adultos: se recomienda 1 dosis inicial de 5 a 15mg/kg/día en una toma. Incrementar cada 7 días de 5 a 10mg/kg/día hasta que las crisis sean controladas o la aparición de efectos adversos impida el incremento de la dosis. La dosis máxima recomendada es de 60mg/kg/día. Si la dosis diaria total supera los 250mg deberá dividirse en al menos dos tomas diarias. Si la respuesta al tratamiento no es satisfactoria deberán evaluarse los niveles séricos para determinar si los mismos se encuentran dentro del rango terapéutico usualmente aceptado (50 a 100mcg/ml). Niños: la dosis habitual es de 30mg/kg/día, debiendo observarse las mismas consideraciones posológicas generales mencionadas respecto de los adultos.

Contraindicaciones

Disfunción o enfermedad hepática significativa de cualquier origen. Hipersensibilidad a la droga; embarazo.

Presentaciones Logical

  • Logical Env. con 30 y 60 comp. de 200mg. Env. con 30 y 60 comp. de 400mg. Env. con 120ml de jarabe.

¿Tenés preguntas sobre Logical?

Nuestros especialistas han respondido 43 preguntas sobre Logical.

Tendrias que consultar nuevamente con tu neuropediatra para que evalue la dosis, y sobre todo que te haga un control de la medicacion en sangre para saber si esta o no en rango terapeutico.... y quizas actualizar estudios. Saludos

  • 146
  • 6
  • 95
Dra. Natalia Taratuto Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neuróloga, Pediatra

Florida

Las crisis de ausencia, también llamada Petit Mal, pueden suceder solas o combinadas con otro tipo de crisis como ser con convulsiones. son típicas de personas jóvenes, menores de 20 años, aunque son más frecuentes en niños. Existen 2 tipos, Epilepsia de ausencia infantil y Epilepsia de ausencia juvenil, que parecería ser el caso de su hermana, ya que ocurren de los 7 a los 17 años. En general ambas tiene buena respuesta al tratamiento con drogas antiepilépticas

  • 1591
  • 142
  • 1045
Dra. Isabel Graciela Nodel Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neuróloga

Capital Federal

Ante que nada debería hacerle estudios de imágenes para confirmar que sea migraña y no otra patología lo que cause estos síntomas. Para la migraña se suelen usar otros fármacos.

  • 1591
  • 142
  • 1045
Dra. Isabel Graciela Nodel Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neuróloga

Capital Federal

Se debe reiniciar con el ascenso hasta la dosis en la cual no tenía crisis. El Clonazepam es ansiolítico y anticonvulsivante., or lo cual es difícil que le produzca convulsiones. Debería consultar con su neurólogo para que lo examine y le indique cómo hacer en el ascenso de la medicación.

  • 1591
  • 142
  • 1045
Dra. Isabel Graciela Nodel Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neuróloga

Capital Federal

Ver las 43 preguntas sobre Logical