Logical - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Logical

Acciones - Para qué sirve Logical

Antiepiléptico.

Indicaciones

Epilepsias generalizadas o parciales. Generalizadas primarias: petit mal, gran mal, epilepsias mioclónicas.

    Principios activos Logical

    LOGICAL 200: cada comprimido recubierto contiene: valproato de magnesio 200mg, excipientes cs. LOGICAL 400: cada comprimido recubierto con capa entérica contiene: valproato de magnesio 400mg, excipientes cs. Jarabe: cada 100ml contiene: valproato de sodio (equivalente a 5g de ácido valproico) 5,76g, excipientes cs.

    Consideraciones Logical

    Dosificación

    Adultos: se recomienda 1 dosis inicial de 5 a 15mg/kg/día en una toma. Incrementar cada 7 días de 5 a 10mg/kg/día hasta que las crisis sean controladas o la aparición de efectos adversos impida el incremento de la dosis. La dosis máxima recomendada es de 60mg/kg/día. Si la dosis diaria total supera los 250mg deberá dividirse en al menos dos tomas diarias. Si la respuesta al tratamiento no es satisfactoria deberán evaluarse los niveles séricos para determinar si los mismos se encuentran dentro del rango terapéutico usualmente aceptado (50 a 100mcg/ml). Niños: la dosis habitual es de 30mg/kg/día, debiendo observarse las mismas consideraciones posológicas generales mencionadas respecto de los adultos.

    Contraindicaciones

    Disfunción o enfermedad hepática significativa de cualquier origen. Hipersensibilidad a la droga; embarazo.

    Presentaciones Logical

    • Logical Env. con 30 y 60 comp. de 200mg. Env. con 30 y 60 comp. de 400mg. Env. con 120ml de jarabe.

    ¿Tenés preguntas sobre Logical?

    • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Nuestros especialistas respondieron 11 preguntas sobre Logical. Estas son las más populares:

    Mi hijo por convulsiones toma 2 pastillas diarias de logical. Hace poco se quebró y le salió un hongo en la uña y le recetaron Fluconazol 100mg. ¿puede tomarlo?

    Respuesta de Dr. Pablo Matarrese: No hay reportados efectos adversos al respecto, pero sugiero el seguimiento adecuado de la aparición de manifestaciones cutáneas y de la función hepática por u profesional. Atentamente...

    Logical esta bien indicado para las migrañas o cefaleas?

    Respuesta de Dra. Isabel Graciela Nodel: Primero debería aclarar si tiene migraña u otro tipo de cefalea, ya que cada una tiene un tratamiento específico. Si es migraña, y tiene más de una crisis por semana, está indicado un tratamiento preventivo, que en general se hace con Topiramato o con Flunarizina. Pero si las...

    Desde que tomo Logical note tengo mucho apetito y engordé mas de un kg en un mes . El causante puede ser el medicamento o un problema diferente?

    Respuesta de Dra. Raquel Musa: Si, efectivamente la causa puede ser por la medicacion.

    Hola estoy tomando dos comprimidos Logical 400, a la mañana y por la noche. Tengo 54 años y tengo como unos mareos, como si perdiera la estabilidad, esto me pasa en algunos momentos del dia, a que se puede deber? Tube un problema de principio de ACV muy leve con afectación de brazo derecho y hemisferio derecho .

    Respuesta de Dra. Ana Paula Rodriguez Villegas: Deberias consultar con tu neurologo para ver como estan tus arterias ya que tenes un antecedente . descartado esto se podra ver lo de la medicacion.

    Ver las 11 preguntas sobre Logical

    Especialistas relacionados: Neurofisiólogos, Neurólogos