Acciones - Para qué sirve Lamocas

Antiepiléptico.

Indicaciones

En epilepsia como monoterapia o como terapia asociada. Como monoterapia en adultos y niños mayores de 12 años de edad. Adultos y niños mayores de 12 años: la lamotrigina está indicada como monoterapia o terapia asociada en el tratamiento de la epilepsia, convulsiones parciales, generalizadas, convulsiones tónico-clónicas y convulsiones asociadas con el síndrome de Lennox-Gastaut. Niños de 2 a 12 años: la lamotrigina está indicada como terapia coadyuvante en el tratamiento de la epilepsia, convulsiones parciales o generalizadas, convulsiones tónico-clónicas y convulsiones asociadas con el síndrome de Lennox-Gastaut. No se recomienda iniciar el tratamiento como monoterapia en pacientes pediátricos con diagnóstico reciente. Una vez controlada la epilepsia con la terapia combinada, pueden suspenderse las drogas antiepilépticas asociadas, continuando los pacientes la monoterapia con lamotrigina. Debe recordarse que no se recomienda su utilización como tratamiento inicial, salvo que fallen otras terapias antiepilépticas. Trastorno bipolar: la lamotrigina se indica como tratamiento de mantenimiento en los trastornos bipolares para retrasar la aparición de los trastornos del humor (depresión, manía, hipomanía, episodios mixtos) en pacientes tratados con la terapia convencional ante la aparición de episodios agudos. La efectividad de la lamotrigina en el tratamiento de las distimias agudas no ha sido establecida.

    Principios activos Lamocas

    LAMOCAS 25mg: cada comprimido dispersable contiene: lamotrigina 25mg. Excipientes cs. LAMOCAS 50mg: cada comprimido dispersable contiene: lamotrigina 50mg. Excipientes cs. LAMOCAS 100mg: cada comprimido dispersable contiene: lamotrigina 100mg. Excipientes cs. LAMOCAS 200mg: cada comprimido dispersable contiene: lamotrigina 200mg. Excipientes cs.

    Consideraciones Lamocas

    Dosificación

    Adultos y niños mayores de 12 años: la dosis inicial de lamotrigina como monoterapia es de 25mg una vez al día en las dos primeras semanas, seguido de 50mg una vez al día en las 2 semanas siguientes. La dosis habitual de mantenimiento es de 100 a 200mg en 1 a 2 tomas al día. Algunos pacientes pueden requerir hasta 500mg/día para obtener la respuesta deseada. La dosis inicial de lamotrigina como terapia adyuvante en aquellos que no toman valproato de sodio, es de 50mg una vez al día por 2 semanas seguido de 100mg/día administrada en dos dosis divididas por dos semanas. De allí en adelante la dosis usual de mantenimiento para alcanzar una respuesta óptima es de 200 a 400mg/día divididos en dos tomas. Para los pacientes que están bajo tratamiento con valproato sódico, la dosis inicial será de 25mg por día por medio durante las 2 primeras semanas, continuando con 25mg al día en las 2 semanas siguientes. La dosis de mantenimiento habitual será de 100 a 200mg al día, en 1 o 2 tomas. En cualquier caso no deberán excederse las dosis iniciales recomendadas. Niños de 2 a 12 años: la dosis inicial de LAMOCAS en aquellos pacientes que no toman valproato de sodio es de 2mg/kg de peso/día en dos dosis divididas por dos semanas seguido de 5mg/kg/día por 2 semanas. De allí en adelante, la dosis usual de mantenimiento para alcanzar una respuesta óptima es 5-15mg/kg/día dado en dos dosis divididas. En aquellos pacientes que toman valproato de sodio, la dosis inicial de LAMOCAS es de 0,2mg/kg/día dado en 1 vez por día por dos semanas, seguido de 0,5mg/kg/día en una sola toma por 2 semanas. De allí en adelante, la dosis usual de mantenimiento para alcanzar la respuesta óptima es 1 a 5mg/kg/día dado una vez por día o en dos dosis divididas. Los pacientes que pesan menos de 25kg y que toman valproato de sodio deben tomar LAMOCAS 5mg en días alternos por las primeras 2 semanas. Niños por debajo de los 2 años: no existe información suficiente para utilizar LAMOCAS en niños de 2 años o menos. Ancianos: la información sobre el uso de lamotrigina en ancianos es escasa, por lo que no se recomienda su uso en este grupo.

    Contraindicaciones

    LAMOCAS está contraindicado en pacientes con una hipersensibilidad conocida a la lamotrigina. Si bien la lamotrigina es metabolizada principalmente a nivel hepático, los metabolitos obtenidos se eliminan por vía urinaria por lo cual no debe administrarse en pacientes con fallo renal hasta que se disponga de estudios clínicos apropiados. No existe experiencia suficiente en niños menores de 2 años de edad.

    Presentaciones Lamocas

    Lamocas Envases con 30 comprimidos dispersables.

    ¿Tenés preguntas sobre Lamocas?

    • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Nuestros especialistas respondieron 2 preguntas sobre Lamocas. Estas son las más populares:

    Lamocas sirve para la prevención de la migraña?

    Respuesta de Dra. Isabel Graciela Nodel: En el tratamiento preventivo de la migraña se suel...

    Es aconsejable el lamocas como primero tratamiento en una chica adolescente?

    Respuesta de Dra. Isabel Graciela Nodel: El medicamento se lo puede utilizar a partir de lo...

    Ver las 2 preguntas sobre Lamocas

    Últimos temas en el foro de Lamocas

    ¿Querés compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Lamocas? Entrá en el foro de Lamocas o iniciá un nuevo tema
    Especialistas relacionados: Neurólogos