La Meprednisona Biotenk 4, 8 y 40la Meprednisona Biotenk Solución Oral - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de La Meprednisona Biotenk 4, 8 y 40la Meprednisona Biotenk Solución Oral

Acciones - Para qué sirve La Meprednisona Biotenk 4, 8 y 40la Meprednisona Biotenk Solución Oral

Antiinflamatorio esteroideo de acción sistémica.

Indicaciones

Antiinflamatorio, antialérgico e inmunosupresor. Como tratamiento hormonal sustitutivo.

Principios activos La Meprednisona Biotenk 4, 8 y 40la Meprednisona Biotenk Solución Oral

Cada comprimido contiene: meprednisona 4mg, 8mg, 40mg. Cada 100ml de solución oral contienen: meprednisona (como hemisuccinato) 0,4g.

Consideraciones La Meprednisona Biotenk 4, 8 y 40la Meprednisona Biotenk Solución Oral

Dosificación

Adultos: no masticar los comprimidos; ingerirlos durante o inmediatamente después de las comidas. La interrupción de la corticoterapia debe ser gradual si su duración fue mayor de 5 días. Meprednisona 4mg y 8mg: el esquema posológico puede adaptarse de la siguiente forma: dosis de ataque: 16mg a 24mg cada 24 horas, o 24mg a 32mg cada 48 horas. Dosis de mantenimiento: 8mg cada 24 horas o 16mg cada 48 horas. Meprednisona 40mg: la dosis de 40mg está destinada a facilitar la realización de una corticoterapia intensiva en afecciones cuyos requerimientos posológicos son variables y dependen, entre otros factores, de la respuesta terapéutica y la tolerancia individual. Niños: dosis de ataque: 0,8mg a 1,5mg/kg/día (4 a 7 gotas/kg/día) en tomas únicas cada 24 horas, o la dosis total requerida para 2 días en una sola toma matinal cada 48 hs. Dosis de mantenimiento: se deberá utilizar la dosis mínima efectiva en cada caso, determinada por disminución gradual de la dosis de ataque.

Presentaciones La Meprednisona Biotenk 4, 8 y 40la Meprednisona Biotenk Solución Oral

  • La Meprednisona Biotenk 4, 8 y 40la Meprednisona Biotenk Solución Oral Envases conteniendo 20 comprimidos de 4mg, 8mg y 40mg. Frasco con 15ml de solución oral.

¿Tenés preguntas sobre La Meprednisona Biotenk 4, 8 y 40la Meprednisona Biotenk Solución Oral?

Nuestros especialistas respondieron 28 preguntas sobre La Meprednisona Biotenk 4, 8 y 40la Meprednisona Biotenk Solución Oral. Estas son las más populares:

Tiene 1 año y bronquiolitis cuántas gotas le doy y cada cuánto? está medicado con salbutamol aerosol cada 4 horas 1 paf

Respuesta de Dra. Ana Laura Wolowski: La dosis de la mepredinisona gotas es por kilo de peso. Si pesa aproximadamente 10kg es 10 gotas (1gota por kilo de peso aproximadamente) cada 6hs por 3 días y control estricto con el pediatra de cabecera. Tené en cuenta que si comienza a respirar mas rápido de lo habitual, hunde...

Para los ojos de un bebe de cinco meses, cuantas gotas de Meprednisona debo dar por kilo?

Respuesta de Dra. Patricia Cebrian: No sabria decirte porque no es su uso habitual, porque es oral. Si te lo indico un profesional deberias consultar porque una gota que es oral te indican prevencion. Pero volve a asegurarte k tome liquido, es una zona sensible y lo fresco mas el analgesico

Tiene alguna contraindicacion para personas con diabetes? Desde ya muchas gracias.

Respuesta de Dra. Isabel Graciela Nodel: Los corticoides pueden subir los niveles de glucosa. No recomiendo utilizar esta medicación en personas con diabetes a menos que el no utilizarlo sea más perjudicial que el aumento de los niveles de glucosa.

La meprednisona tiene deltisona?

Respuesta de Cristina Graciela Gaitán: La Meprednisona es un corticoide. Deltisona es una marca comercial del corticoide.

Ver las 28 preguntas sobre La Meprednisona Biotenk 4, 8 y 40la Meprednisona Biotenk Solución Oral

  • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Médicos clínicos, Neumonólogos, Médicos generales