Acciones - Para qué sirve Keflin

Antibiótico.

Indicaciones

Infecciones graves causadas por microorganismos susceptibles. Infecciones del aparato respiratorio incluidos abscesos pulmonares o neumonía. Infecciones de la piel y tejido subcutáneo, incluso peritonitis. Infecciones del aparato genitourinario. Septicemia y endocarditis. Infecciones gastrointestinales. Infecciones de los huesos y las articulaciones. Profilaxis prequirúrgica en cirugía cardíaca, traumatológica, urológica, de cabeza y cuello y ginecoobstétrica.

Principios activos Keflin

Cada frasco ampolla contiene: cefalotina (como sal sódica) 1g.

Consideraciones Keflin

Dosificación

Adultos: la dosis corriente de cefalotina es de 500mg a 1g cada 4 a 6 horas la dosis de 500mg cada 6 horas es adecuada en casos de neumonía sin complicaciones, forunculosis con celulitis y en la mayoría de las infecciones del aparato urinario. En las infecciones severas, la dosis de 500mg puede repetirse cada 4 horas. La dosis puede aumentarse a 1g en casos de respuesta inadecuada. En las infecciones severas, si es necesario, pueden darse dosis de 2g cada 4 horas. En las infecciones anaeróbicas, la dosis debe ser de 2g cada 4 horas. En casos de insuficiencia renal deberá ajustarse la dosis en función de la gravedad de la misma. La dosis recomendada en lactantes oscila entre 50 y 100mg/kg/día. La dosis máxima en niños es de 100mg/kg/día. KEFLIN puede ser administrado por vía intravenosa o intramuscular profunda.

Contraindicaciones

Pacientes con antecedentes de alergia al grupo de antibióticos cefalosporínicos.

Presentaciones Keflin

Keflin Env. con 1 fco. amp.

¿Tenés preguntas sobre Keflin?

  • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

Últimos temas en el foro de Keflin

Todavía no hay temas en este foro. ¡Sé el primero!

¿Querés compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Keflin? Entrá en el foro de Keflin o iniciá un nuevo tema
Especialistas relacionados: Médicos Clínicos, Médicos Generales