Istivac - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Istivac

Acciones - Para qué sirve Istivac

Vacuna inactivada purificada contra la gripe.

Indicaciones

Prevención de la gripe. La vacuna antigripal está especialmente recomendada para los siguientes grupos: pacientes diabéticos y/o con patologías crónicas cardiovasculares, pulmonares o renales, o bajo tratamiento inmunosupresor. Adultos de 50 años o más. Pacientes con enfermedades metabólicas (diabetes), inmunocomprometidos (renal crónico, HIV (+), trasplantados, hemoglobinopatías). Niños o adolescentes que están en terapia prolongada con ácido acetilsalicílico (aspirina). Grupos de personas que puedan transmitir la gripe a personas de alto riesgo: médicos, enfermeras y aquellos que en hospitales o cuidados domiciliarios tienen contacto con grupos de alto riesgo. Empleados de geriátricos y entidades de cuidados crónicos que tienen contacto con pacientes. Personas que ocupan funciones críticas en caso de epidemia (servicio de seguridad, escuela, etc.). Contacto con pacientes inmunosuprimidos. Embarazadas: sólo ante situaciones de alto riesgo.

Principios activos Istivac

Cada dosis vacunante: virus antigripal inactivado purificado de diferentes cepas cuya composición y concentración en antígeno HA se actualizan cada año en función de los datos epidemiológicos, de acuerdo con las recomendaciones de la OMS para el hemisferio sur. Formaldehído y solución tamponada. Residuos de neomicina.

Consideraciones Istivac

Contraindicaciones

Alergia a las proteínas del huevo o alguno de los componentes de la vacuna. Es preferible postergar la vacunación en pacientes con enfermedad febril. También debe ser postergada en pacientes con desorden neurológico activo. (Ver prospecto).

Presentaciones Istivac

  • Istivac Jer. prell. unidosis de 0,5ml.

¿Tenés preguntas sobre Istivac?

Nuestros especialistas han respondido 7 preguntas sobre Istivac.

La Istivac Junior (0,25ml) se da hasta los 3 años. En niños mayores se administra la Istivac Adultos (0,5ml) en el brazo, lo que cambia es la dosis, la composicion es la misma. Contraindicacion: ( o sea no se daria) es si ha tenido con dosis anteriores algun sintoma de alergia grave provocado por la vacuna, o si es alergico al huevo, o si tiene fiebre. Como efecto adverso ( pero no es motivo para no aplicar la vacuna) es :enrojecimiento en la zona de aplicacion, dolor e hinchazon, a veces da fiebre o decaimiento, y suelen aparecer de 2 a 3 dias despues de la aplicacion. Si te interesa saber mas podes entrar a: www.stamboulian.com.ar Es una pagina confiable de un medico infectologo reconocido y de prestigio, y encontraras informacion sobre esta y otras vacunas. Gracias

  • 1153
  • 50
  • 806
Dra. Patricia Cebrian

Especialista en Terapia Intensiva, Pediatra

Mar del Plata

En argentina la campaña 2014 es para niños de 6 meses a 2 años, y los niños que tengan factores de riesgo: cardiopatías, síndromes genéticos, asma, entre otros.

  • 40
  • 11
  • 93
Dra. María Florencia Barril

Pediatra

Morón

No. La 1ra. vez que se vacuna con antigripal en los niños se da en dos dosis, separadas como bien dice por 1 mes. Luego se da una sola dosis pediatrica o la mitad de la de adultos, cada año, segun calendario nacional de vacunacion.

  • 1153
  • 50
  • 806
Dra. Patricia Cebrian

Especialista en Terapia Intensiva, Pediatra

Mar del Plata

Si, ésa es su indicación, gripe por virus A1 y otros.

  • 17
  • 0
  • 5
Pompeyo José Vignoli Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Alergista

San Miguel de Tucumán

Ver las 7 preguntas sobre Istivac