Insomnium 7,5

Todo acerca de Insomnium 7,5

Acciones - Para qué sirve Insomnium 7,5

Hipnótico no benzodiazepínico.

Indicaciones

Tratamiento a corto plazo del insomnio primario (DSM-IV).

    Principios activos Insomnium 7,5

    Cada comprimido recubierto de INSOMNIUM® contiene: zopiclona 7,5 mg; excipientes c.s.

    Consideraciones Insomnium 7,5

    Dosificación

    Dosis habitual adultos: 7,5 mg (1 comprimido) administrado antes de acostarse. En pacientes ancianos y/o debilitados, en pacientes con insuficiencia hepática o renal y en pacientes con insuficiencia respiratoria severa, la dosis inicial recomendada es de 3,75 mg (½ comprimido). Si fuera necesario, aumentar la dosis a 7,5 mg (1 comprimido) antes de acostarse. El tratamiento con zopiclona no deberá exceder los 7-10 días consecutivos. El uso por más de 2-3 semanas deberá requerir de una reevaluación completa del paciente. Los hipnóticos no deben prescribirse por períodos mayores a 1 mes.

    Farmacología

    INSOMNIUM es un hipnótico que pertenece a la familia química de las ciclopirrolonas. Sus efectos están relacionados con una acción agonista sobre los receptores que forman parte del complejo receptor Gaba-A, llamados benzodiazepínicos (BZ) u omega (w) que modulan la apertura de los canales del cloro, produciendo una hiperpolarización celular que disminuye la excitabilidad neuronal.

    Contraindicaciones

    Menores de 18 años. Hipersensibilidad al principio activo o a cualquier otro componente de este medicamento. Insuficiencia respiratoria severa. Insuficiencia hepática severa. Síndrome de apnea del sueño. Miastenia gravis. Debido a la presencia de lactosa entre los componentes de este medicamento, el mismo está contraindicado en pacientes con galactosemia congénita, síndrome de malabsorción de glucosa y de galactosa o con déficit de lactasa.

    Advertencias

    La falta de remisión luego de 7 a 10 días de tratamiento puede indicar la presencia de un trastorno psiquiátrico primario y/o de otra enfermedad médica que deberá ser evaluada. Es posible la amnesia anterógrada, particularmente cuando es interrumpido el sueño (despertar precoz por algún evento externo) o se produce un retraso en acostarse después de haber tomado el comprimido. Para prevenir este fenómeno eventual, zopiclona debe administrarse en el momento de acostarse. Debido a que algunos de los efectos adversos de estos fármacos son dosis-dependientes, es importante recordar que la dosis diaria no deberá superar la máxima recomendada y que la misma deberá ser siempre la mínima necesaria para lograr los efectos terapéuticos deseados, especialmente en los ancianos. Se debe tener precaución si zopiclona es prescripta a pacientes con signos y síntomas de depresión que puedan ser intensificados por drogas hipnóticas. Como con otros hipnóticos, INSOMNIUM no constituye un tratamiento para la depresión y puede enmascarar sus síntomas. Reacciones anafilácticas y anafilactoides severas: se han reportado casos raros de angioedema que involucró lengua, glotis o laringe, en pacientes, luego de tomar la primera dosis o las dosis subsiguientes de sedantes-hipnóticos. Los pacientes que desarrollan angioedema luego del tratamiento con este medicamento no deben recibir nuevamente el fármaco. Pensamiento anormal y cambios conductuales: se ha reportado la ocurrencia de una variedad de pensamientos anormales y cambios conductuales asociados con el uso de sedantes/hipnóticos. Algunos de estos cambios pueden caracterizarse por una disminución de la inhibición (por ej., agresividad y extraversión ajenas al carácter), similar a los efectos producidos por el alcohol y otros depresores del SNC. Se han reportado alucinaciones visuales y auditivas así como cambios conductuales, tales como conductas bizarras, agitación y despersonalización. Se han reportado comportamientos complejos (como conducir no completamente despierto, preparar comida y comer, realizar llamadas telefónicas, tener relaciones sexuales, etc.) luego de la ingesta de un sedante-hipnótico, con amnesia del evento. El uso de alcohol y otros depresores del SNC parece incrementar el riesgo de estos comportamientos, así como el uso a dosis que exceden la dosis máxima recomendada. Ansiedad y otros síntomas neuro-psiquiátricos impredecibles: se han reportado en pacientes que no estaban completamente despiertos luego de tomar un sedante-hipnótico. Los pacientes habitualmente no recuerdan estos eventos.

    Efectos adversos - Efectos secundarios Insomnium 7,5

    El evento adverso más común observado con zopiclona es la sensación de "sabor amargo en la boca". Los siguientes eventos adversos fueron observados frecuentemente en pacientes que recibieron zopiclona: somnolencia, astenia, vértigo, confusión, amnesia anterógrada y/o deterioro de la memoria, sensación de embriaguez, euforia, ansiedad o nerviosismo, depresión, anormalidades en la coordinación, hipotonía, trastornos del habla, boca seca, lengua pastosa, mal aliento, dispepsia, constipación, anorexia, incremento del apetito.

    Presentaciones Insomnium 7,5

    Insomnium 7,5 Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

    ¿Tenés preguntas sobre Insomnium 7,5?

    • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Últimos temas en el foro de Insomnium 7,5

    ¿Querés compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Insomnium 7,5? Entrá en el foro de Insomnium 7,5 o iniciá un nuevo tema

    Especialistas relacionados: Médicos Clínicos, Psiquiatras, Médicos Generales