Ibupirac - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Ibupirac

Acciones - Para qué sirve Ibupirac

Analgésico, antiinflamatorio y antifebril.

Indicaciones

IBUPIRAC está indicado para el alivio sintomático de: dolores musculares, dolores de espalda, fiebre, dolores de cabeza, dolor asociado a los estados gripales, dolores menstruales, dolores de dientes, dolores producidos por artritis.

Principios activos Ibupirac

Cada comprimido contiene: ibuprofeno 400mg. Excipientes: aerosil, lactosa, avicel, Ac-Di-Sol, estearato de magnesio.

Consideraciones Ibupirac

Dosificación

Cómo usar este medicamento: adultos y niños mayores de 15 años: 1 comprimido cada 6 a 8 horas mientras los síntomas persistan. La dosis diaria no debe superar los 3 comprimidos (1.200mg/día). Tomar el medicamento preferentemente después de las comidas. Mayores de 65 años: consulte a su médico. Niños menores de 15 años: consulte con su médico.

Contraindicaciones

Alergia al ibuprofeno, aspirina u otros analgésicos antiinflamatorios. Insuficiencia hepática y renal.

Advertencias

No usar este medicamento por más de 5 días para el dolor o por más de 3 días para la disminución de la fiebre. Si los síntomas continúan o aparece cualquier otro síntoma nuevo, si el dolor o la fiebre continúan o empeoran o si el área dolorida está roja o hinchada, deberá consultar a su médico. Consulte al médico antes de tomar ibuprofeno si Ud. sufre de hipertensión arterial y/o insuficiencia cardíaca, enfermedades del hígado o riñón o de úlcera gástrica o duodenal. Aunque el ibuprofeno tiene las mismas indicaciones que la aspirina y el paracetamol, no deben administrarse juntos excepto bajo supervisión médica. Si Ud. consume 3 o más vasos de bebidas alcohólicas por día consulte a su médico antes de tomar este medicamento. La ingesta de ibuprofeno puede alterar ciertas pruebas de laboratorio, análisis de sangre fundamentalmente. Si usted está tomando algún medicamento, o está embarazada o dando de mamar consulte a su médico antes de ingerir este medicamento. Si Ud. padece alguna enfermedad cardíaca o presenta factores de riesgo cardiovasculares como por ejemplo hipertensión arterial, diabetes, hiperlipidemia (colesterol y triglicéridos elevados), obesidad, tabaquismo, etc., deberá ingerir la dosis indicada por no más de 5 días para el dolor o 3 días para la fiebre. Interacciones con otros medicamentos: si Ud. ingiere regularmente otro medicamento consulte a su médico antes de consumir este producto a fin de evaluar posibles interacciones entre los mismos.

Efectos adversos - Efectos secundarios Ibupirac

Este medicamento puede producir náuseas, acidez, trombocitopenia (disminución en el número de plaquetas), reacciones de hipersensibilidad (erupción, picazón, urticaria), dolor estomacal, trastornos en el tránsito intestinal, mareos y cefaleas.

Presentaciones Ibupirac

  • Ibupirac IBUPIRAC 400: envases con 10, 20, 50 y 100 comprimidos.

¿Tenés preguntas sobre Ibupirac?

Nuestros especialistas respondieron 7 preguntas sobre Ibupirac. Estas son las más populares:

Cada cuanto se toma iburipac?

Respuesta de Dr. Daniel Zambanini: Es uno más de los analgésicos del tipo AINE únicamente contraindicado en pacientes alérgicos al ibuprofeno y para el uso en el inicio de los tratamientos de ortodoncia ya que inhiben el movimiento dentario.

Iburipac esta contraindicado cuando se toma tamsulosina para la próstata?

Respuesta de Dr. Daniel Zambanini: La tamsulosina se utiliza para tratamientos para problemas inflamatorios en la próstata o en la cistitis. No creo que haya ninguna interacción negativa con la toma en conjunto con ibuprofeno.

Iburipac tiene cafeína?

Respuesta de Dr. Eduardo Viñales: Ibupirac, es el nombre comercial. La droga base del medicamento es el Ibuprofeno ( analgésico , desinflamatorio). La marca comercial , NO incluye la cafeína.

Iburipac cuanto tiempo de efecto tiene?

Respuesta de Dra. Natalia J. Paz: El ibupirac tiene efecto durante 6-8 hs Luego debe repetirse la toma en caso de que continúe la dolencia.

Ver las 7 preguntas sobre Ibupirac

  • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Cardiólogos, Médicos clínicos, Médicos generales