Acciones - Para qué sirve Ibupirac* Gotas

Agente antiinflamatorio no esteroide (AINE) con propiedades analgésicas y antipiréticas.

Indicaciones

Tratamiento sintomático del dolor leve a moderado y de la fiebre en niños mayores de 6 meses. Tratamiento de la signosintomatología de la artritis reumatoidea juvenil.

Principios activos Ibupirac* Gotas

Cada 100ml contiene: ibuprofeno 5g. Exc.: sorbitol 70%, glicerina, propilenglicol, dióxido de titanio, ciclamato de sodio, sacarina sódica, goma xántica, benzoato de sodio, supresor de amargos, polisorbato 80, ácido cítrico, esencia líquida Tutti Frutti 60785-74, agua purificada csp.

Consideraciones Ibupirac* Gotas

Dosificación

Importante: para una correcta dosificación: 1-Agitar el frasco antes usar. 2-Tome el envase con su dedo índice y pulgar, colóquelo en forma perpendicular a la cuchara. 3-Oprima lentamente en la parte media del mismo. Deje formar y caer lentamente las gotas una a una de manera uniforme hasta completar la dosificación. Tener en cuenta que, cada gota de IBUPIRAC* Gotas contiene 5mg de ibuprofeno. Antipirético (antifebril). Si la temperatura es menor a 39°C (axilar), se recomienda administrar una dosis de 1 gota por cada kilogramo de peso corporal (equivalente a 5mg de ibuprofeno/kg/dosis) cada 6 a 8 horas: si la temperatura es igual o mayor a 39°C (axilar), se recomienda administrar una dosis de 2 gotas por cada kilogramo de peso corporal (equivalente a 10mg de ibuprofeno/kg/dosis) cada 6 a 8 horas.Dolores leves a moderados, artralgias y artritis reumatoidea juvenil: 20 a 40mg de ibuprofeno/kg/día, divididos 3 a 4 tomas por día (cada 6 a 8 horas). En pacientes con artritis reumatoidea juvenil con dolores leves, se recomienda emplear una dosis de 20mg/kg/día. Dosis máximas recomendadas: 40mg/kg/día. Cómo utilizar el gotero: para asegurar una correcta dosificación, tome el envase con su dedo índice y pulgar, colóquelo en forma perpendicular a la cuchara y oprima lentamente en la parte media del mismo. Deje formar y caer libremente las gotas una a una de manera uniforme hasta completar la dosificación.

Farmacología

Acción farmacológica: ibuprofeno es un agente antiinflamatorio no esteroide, derivado del ácido propiónico, que actúa por inhibición de la síntesis de prostaglandinas. Los estudios clínicos controlados han demostrado la actividad de ibuprofeno para el control del dolor y la inflamación, asociada con una reducción significativa de los efectos colaterales gastrointestinales, cuando se lo comparó con aspirina. IBUPIRAC* Gotas puede ser mejor tolerado en algunos pacientes que habían presentado efectos gastrointestinales con aspirina, aunque deben continuar siendo controlados cuidadosamente. Los estudios clínicos con ibuprofeno han demostrado también sus propiedades analgésicas y antifebriles. Farmacocinética: rápida absorción luego de la administración oral. Los niveles séricos pico se alcanzan 1 a 2 horas después de la dosis y las concentraciones no cambian con el ayuno. Las comidas pueden disminuir ligeramente la biodisponibilidad de ibuprofeno cuando se administra inmediatamente después de las comidas. Los antiácidos no alteran la absorción de ibuprofeno. La vida media de ibuprofeno es de 1,8 a 2,0 horas. Se metaboliza rápidamente y elimina en la orina (1% libre y 14% conjugado), virtualmente la dosis completa dentro de las 24 horas de ingerida.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al ibuprofeno o a otros componentes de la fórmula. Pacientes con antecedentes de síndrome de poliposis nasal, asma, angioedema o broncoespasmo inducidos por aspirina u otros antiinflamatorios no esteroides. Ulcera gastroduodenal activa, insuficiencia hepática severa, insuficiencia renal severa, embarazo y lupus eritematoso sistémico.

Advertencias

Riesgo de sangrado, ulceración y perforación gastrointestinal. Toxicidad seria gastrointestinal, tal como sangrado, ulceración y perforación, puede ocurrir en cualquier momento, en pacientes con terapia crónica con AINE. Aunque problemas menores del tracto gastrointestinal superior, como por ejemplo dispepsia, son comunes, el médico deberá mantenerse alerta por el riesgo de sangrado y ulceración en pacientes en tratamiento crónico con AINE, aun en ausencia de síntomas gastrointestinales previos. El médico deberá informar a los pacientes, acerca de los signos y síntomas gastrointestinales severos descriptos, y qué pasos debe seguir si esto ocurre. Se han reportado reacciones anafilactoides en pacientes que, inclusive, no tuvieron exposición previa al ibuprofeno. Enfermedad renal avanzada: se deben extremar los cuidados si se administra ibuprofeno a pacientes con deterioro de la función renal.

Presentaciones Ibupirac* Gotas

Ibupirac* Gotas Envases que contienen 30ml.

¿Tenés preguntas sobre Ibupirac* Gotas?

  • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

Últimos temas en el foro de Ibupirac* Gotas

Todavía no hay temas en este foro. ¡Sé el primero!

¿Querés compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Ibupirac* Gotas? Entrá en el foro de Ibupirac* Gotas o iniciá un nuevo tema
Especialistas relacionados: Pediatras