Ibuevanol Forte - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Ibuevanol Forte

Acciones - Para qué sirve Ibuevanol Forte

Analgésico - Antiinflamatorio - Antifebril.

Indicaciones

Alivio sintomático de dolores (de espalda, de cabeza, menstruales, musculares, dientes), dolores producidos por artritis, dolores asociados a estados gripales y para reducir la fiebre.

Principios activos Ibuevanol Forte

Cada comprimido contiene Ibuprofeno 400 mg. Excipientes: Lactosa 100 mg; Celulosa microcristalina 100 mg; Almidón 95,96 mg; Dióxido de silicio 5 mg; Estearato de magnesio 5 mg; Croscarmelosa sódica 20 mg; Hidroxipropilmetilcelulosa 13,40 mg; Triacetina 2,68 mg.

Consideraciones Ibuevanol Forte

Dosificación

Adultos y mayores de 15 años: 1 cápsula blanda cada 6 u 8 horas mientras los síntomas persistan. Dosis máxima: 1200 mg/ día (3 cápsulas de 400 mg). Tomar el medicamento preferentemente después de las comidas. Mayores de 65 años / Niños menores de 15 años: consulte a su médico.

Contraindicaciones

Alergia al Ibuprofeno, ácido acetilsalicílico u otros analgésicos antiinflamatorios. Insuficiencia hepática y renal.

Advertencias

No usar este medicamento por más de 5 días para el dolor o más de 3 días para la fiebre. Si los síntomas continúan o si el área dolorida está roja o hinchada, deberá consultar al médico. Si usted consume 3 (tres) o más vasos diarios de bebida alcohólica consulte a su médico antes de tomar este medicamento. Aunque el ibuprofeno tiene las mismas indicaciones que la aspirina y el paracetamol, no deben administrarse juntos excepto bajo supervisión médica. La ingesta del ibuprofeno puede alterar ciertas pruebas de laboratorio, análisis de sangre fundamentalmente. Consulte a su médico antes de tomar Ibuprofeno si sufre de úlcera gástrica o duodenal, enfermedades del hígado o riñón, hipertensión arterial y/o insuficiencia cardíaca. Si usted está tomando algún medicamento, o está embarazada o dando de mamar consulte a su médico antes de ingerir este medicamento. Si usted padece alguna enfermedad cardíaca o presenta factores de riesgo cardiovasculares como por ejemplo Hipertensión arterial, Diabetes, Hiperlipidemia (colesterol y triglicéridos elevados), obesidad, tabaquismo, etc., deberá ingerir la dosis indicada por no más de 5 días para el dolor o 3 días para la fiebre.

Interacciones

Si usted ingiere regularmente otro medicamento consulte a su médico antes de consumir este producto a fin de evaluar posibles interacciones entre los mismos.

Efectos adversos - Efectos secundarios Ibuevanol Forte

Náuseas, acidez, trombocitopenia (disminución en el número de plaquetas), reacciones de hipersensibilidad (erupción, picazón, urticaria), dolor estomacal, trastornos en el tránsito intestinal, mareos y cefaleas.

Presentaciones Ibuevanol Forte

  • Ibuevanol Forte Envase con 8 comprimidos.

¿Tenés preguntas sobre Ibuevanol Forte?

Nuestros especialistas respondieron 6 preguntas sobre Ibuevanol Forte. Estas son las más populares:

Ibuevanol forte es bueno para calmar el dolor de muelas?

Respuesta de Claudio Soto: Hola: Coincido con la doctora Paz, y solo agregaría que no dejes de visitar a tu odontologo/a para que te revise y diagnostique a que se debe ese dolor de muelas a que te refieres, y efectúe el tratamiento correspondiente.

Se puede tomar ibuevanol forte mientras amamanto?

Respuesta de Dr. Juan Pablo Bessia: Sí.

Ibuevanol forte sirve para el dolor de muela?

Respuesta de Dr. Leandro Larrea: El ibuevanol Forte es una de las tantas marcas comerciales de la droga ibuprofeno, en este caso de 400mg, indicado por un odontólogo se puede usar para apalear el dolor de muelas efectivamente respondiendo a tu pregunta. Aunque hay patologías dentales que no calman con éste...

Buenos dias, puede tomar Ibuevanol una nena de 13 años?

Respuesta de Dr. Abel Murgio: Si señora sin ningun tipo de problemas.

Ver las 6 preguntas sobre Ibuevanol Forte

  • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Médicos clínicos, Odontólogos, Médicos generales