Hexaler Cort - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Hexaler Cort

Acciones - Para qué sirve Hexaler Cort

Antialérgico, antiinflamatorio, antihistamínico.

Indicaciones

HEXALER CORT está indicado en los estados alérgicos severos que requieran el tratamiento con una asociación de un antihistamínico y un corticoide sistémico: dermatitis atópica, angioedema, urticaria, rinitis alérgica estacional y perenne, reacciones alérgicas alimenticias y medicamentosas, dermatitis por contacto alérgica y manifestaciones oculares de tipo alérgico, tales como conjuntivitis alérgica.

Principios activos Hexaler Cort

Comprimidos: cada comprimido recubierto contiene: desloratadina 5mg; betametasona 0,6mg. Excipientes cs. Jarabe: cada 100ml contiene desloratadina 0,100g, betametasona 0,005g. Excipientes cs.

Consideraciones Hexaler Cort

Dosificación

HEXALER CORT Comprimidos recubiertos: adultos y niños de 12 años o mayores: 1 comprimido por día. HEXALER CORT jarabe: adultos y niños de 12 años o mayores: 5ml por día. Niños de 6 a 11 años: 2,5ml por día. Niños de 2 a 5 años: 1,25ml por día. La dosis puede ser modificada por el médico de acuerdo a la necesidad de cada paciente. El tratamiento debe mantenerse hasta que se observe una respuesta adecuada. En los pacientes adultos con insuficiencia renal o hepática se recomienda iniciar el tratamiento con la mitad de la dosis inicial recomendada, hasta establecer el grado de respuesta terapéutica. Cuando se obtiene una respuesta terapéutica adecuada (supresión de los síntomas alérgicos), se recomienda la suspensión gradual de tratamiento, debiendo considerarse la administración de un antihistamínico como droga única, en caso de necesidad. El tratamiento también deberá discontinuarse en forma gradual si en el transcurso de una afección crónica se produce un período de remisión espontánea. Si el medicamento debe ser discontinuado después de un tratamiento prolongado, la dosis deberá reducirse gradualmente. La exposición del paciente a situaciones de estrés no vinculadas a la enfermedad en tratamiento puede requerir un incremento de la dosis de HEXALER CORT comprimidos recubiertos y jarabe.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad reconocida a cualquiera de sus componentes, a la loratadina o a otros corticoides. Infecciones micóticas sistémicas. Tuberculosis activa.

Presentaciones Hexaler Cort

  • Hexaler Cort HEXALER CORT Comprimidos recubiertos: envase conteniendo 10 comprimidos recubiertos. HEXALER CORT Jarabe: envase conteniendo 60ml de jarabe. Se acompaña de vaso y jeringa dosificadora.

¿Tenés preguntas sobre Hexaler Cort?

Nuestros especialistas respondieron 35 preguntas sobre Hexaler Cort. Estas son las más populares:

Durante la lactancia se puede administrar el Hexaler Cort?

Respuesta de Dr. Abel Murgio: SI puede ingerirlos ya que no se han observado efectos adversos de importancia.

La Desloratadina, puede aumentar la presión en paciente hipertenso,de 86 años, pero medicado con: Atenolol,Lotrial,Paroxetina,Tamsulosina y Lorazepam(éste de 2,5mg x/día)?

Respuesta de Cristina Graciela Gaitán: No aumentará la presión si utiliza Desloratadina sin asociación a corticoides o a Pseudoefedrina.

El medico me receto 1 comp de hexaler cort cada 12 horas, se puede tomar mas de 1 comprimido por dia?

Respuesta de Cristina Graciela Gaitán: Muchas veces, si el cuadro así lo amerita lo utilizamos cada 12 hs. como dosis de ataque y luego continuamos con 1 por día.

Se puede tomar alcohol tomando Hexaler cort?

Respuesta de Prof. Dr. Aldo Yanco: Si. En general se puede. Pero tanto el medicamento como el alcohol pueden generar irritación gástrica. Debes tener cuidado.

Ver las 35 preguntas sobre Hexaler Cort

  • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Alergistas, Neumonólogos