Halopidol Forte - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Halopidol Forte

Acciones - Para qué sirve Halopidol Forte

Neuroléptico de la serie de las butirofenonas.

Principios activos Halopidol Forte

Cada ml contiene: haloperidol 10mg. Cada gota contiene 0,5mg de haloperidol.

Consideraciones Halopidol Forte

Dosificación

Adultos: como agente neuroléptico: fase aguda: episodios agudos de esquizofrenia, delirium tremens, paranoia, confusión aguda, síndrome de Korsakoff, paranoia aguda. Cuando se administra por vía oral, se necesitarán de 10 a 20mg repetidos hasta obtener un suficiente control sintomático o hasta un máximo de 60mg/día. Fase crónica: esquizofrenia crónica, alcoholismo crónico, trastornos crónicos de la personalidad. 1-3mg 3 veces por día por vía oral, pudiendo incrementarse a 10-20mg 3 veces por día, dependiendo de la respuesta. Para la agitación psicomotriz: fase crónica: 0.5-1mg 3 veces por día por vía oral, pudiendo si fuera necesario incrementarse a 2-3mg 3 veces por día para obtener una buena respuesta. Como co-adyuvante en el tratamiento del dolor crónico: 0,5-1mg 3 veces por día por vía oral, pudiendo ajustarse si fuera necesario. Gerontes: el tratamiento deberá iniciarse con la mitad de la dosis para adultos y ajustarse de acuerdo con la respuesta. Niños: no se recomienda el uso de esta presentación en niños, dado que el cálculo de dosis puede no ser exacto. Se debe tener en cuenta que 1 gota de HALOPIDOL Forte equivale a 0,5mg de haloperidol.

Presentaciones Halopidol Forte

  • Halopidol Forte Envase con 30ml.

¿Tenés preguntas sobre Halopidol Forte?

Nuestros especialistas han respondido 5 preguntas sobre Halopidol Forte.

Es un antipsicótico. que se puede indicar como tratamiento de la esquizofrenia, trastornos delirantes, trastornos psicóticos inducidos por sustancias, trastornos psicóticos no especificados, estado maníaco e hipomaníaco, comportamiento auto y heteroagresivo e hiperkinesia en pacientes con retardo mental y/o demencias y/o daño orgánico cerebral, adyuvante a corto plazo en los casos moderados a severos de síndrome de agitación psicomotriz, náuseas y vómitos, como alternativa terapéutica cuando los tratamientos convencionales no han sido eficaces, síndrome de Giles de la Tourette, movimientos coreicos

  • 1430
  • 121
  • 744
Dra. Isabel Graciela Nodel Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neuróloga

Capital Federal

Si, es frecuente lo que describe, consulte al especialista para ajustar la dosis.

  • 897
  • 40
  • 551
Dra. Patricia Cebrian

Especialista en Terapia Intensiva, Pediatra

Mar del Plata

Debe consultar con su médico para que le indique un farmaco para la rigidez que suele provocar el Haloperidol. El profesional verá también la posibilidad de aumentar la dosis de Olanzapina (que actúa además sobre el humor) mientras puede ir disminuyendo el Hloperidol, ya que dejó de delirar.

  • 198
  • 20
  • 60
Dr. Carlos Keen Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Capital Federal

El Halopidol puede tener fenómenos colaterales de diferente naturaleza ya que es un psicofármaco con alta potencia antipsicótica y se administra en distintas formas y en distintas dosis. Su pregunta es muy compleja por los diferentes elementos que contiene, y por lo tanto no es posible responderla en forma cabal en un espacio tan reducido para una pregunta tan extensa. Yo respondí una pequeña parte de las cinco preguntas complicadas que se formulan. Mas que esto se prestaría a respuestas confusas.

  • 198
  • 20
  • 60
Dr. Carlos Keen Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Capital Federal

Ver las 5 preguntas sobre Halopidol Forte