Genozym - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Genozym

Acciones - Para qué sirve Genozym

Estimulación de la ovulación.

Indicaciones

Tratamiento de las disfunciones ovulatorias en mujeres que deseen quedar embarazadas.

Principios activos Genozym

Cada comprimido recubierto contiene: clomifeno citrato 50mg. Excipientes cs.

Consideraciones Genozym

Dosificación

El tratamiento de la paciente deberá comenzar con una dosis baja, 50mg diarios (1 comprimido) durante 5 días. La dosis sólo deberá aumentarse en aquellas pacientes que no ovulen como consecuencia de los 50mg cíclicos de clomifeno. Si no se produjera la ovulación al término del primer ciclo del tratamiento, se deberá administrar un segundo ciclo de 100mg diarios (dos comprimidos de 50mg como dosis única diaria) durante 5 días. No se recomienda aumentar la dosis o la duración del tratamiento por encima de 100mg/día durante 5 días. Entre cada ciclo del tratamiento se deberá evaluar a la paciente para descartar la posibilidad de embarazo, agrandamiento ovárico o formación de quistes ováricos. No se recomienda aumentar la dosis o la duración del tratamiento por encima de 100mg/día durante 5 días. Si se producen tres respuestas ovulatorias pero no se logra el embarazo, no se recomienda continuar con el tratamiento.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes. Embarazo. Enfermedad hepática activa o antecedentes de disfunción hepática. Sangrado uterino anormal de origen desconocido. Pacientes con quistes ováricos o agrandamiento no provocado por el síndrome del ovario poliquístico. Disfunción tiroidea o suprarrenal no controlada o que presenten lesiones intracraneales tales como tumor pituitario.

Presentaciones Genozym

  • Genozym Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

¿Tenés preguntas sobre Genozym?

Nuestros especialistas han respondido 39 preguntas sobre Genozym.

El Genozym es inductor de la ovulación; puede generar una ovulación múltiple, es necesario que sea monitorizado ecográficamente correctamente por especialistas en el área y si se genera la posibilidad de una respuesta muy aumentada tomar las medidas necesarias durante ese ciclo. no es conveniente su administración sin monitoreo ecográfico.

  • Gracias 1
  • 1 especialista está de acuerdo
  • 117
  • 26
  • 105
Dra. Virginia Martin Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

Quilmes

estimada paciente, el Genozym es un inductor de ovulacion, es decir incrementa la cantidad y tamaño de los ovocitos, esto sin control medico puede generar quistes muy grandes y peligrosos, no lo recomiendo sin que su ginecologo lo recete y controle.

  • 153
  • 23
  • 74
Dr. José Jesús Zogbi Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo, Médico forense, Obstetra

Capital Federal

Primero hay que tener una indicacion adecuada para utilizarlo, que supongo tendras. Tal como te comento el colega, en general se indica en esos dias, pero con estricto monitoreo ecografico, dado que puede haber hiperrespuesta ovarica y generar un embarazo multiple y otras complicaciones. Creo que tenes que hablar nuevamente con tu medico, y si pensaste en tomarlo por tu cuenta, por lo que hayas leido en redes, no lo hagas. Tiene sus riesgos.

  • 356
  • 164
  • 515
Dra. Claudia Rodari Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

Capital Federal

El citrato de clomifeno no tiene efectos directos sobre los miomas en el útero. Sin embargo al ser un estimulante del ovario que produce estrógeno durante esta estimulación te recomiendo que el uso sea monitorizado por un especialista en Fertilidad dado que muchos miomas responden a estrógeno aumentando su tamaño

  • 117
  • 26
  • 105
Dra. Virginia Martin Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

Quilmes

Ver las 39 preguntas sobre Genozym