Acciones - Para qué sirve Gavin

Antiepiléptico. Antineurálgico.

Indicaciones

Adultos: epilepsia como terapia adjunta de las crisis parciales con o sin generalización secundaria. Dolor neuropático periférico y central. Trastorno de ansiedad generalizada. Fibromialgia.

    Principios activos Gavin

    Cada cápsula de 25, 75, 150 y 300mg contiene pregabalina 25, 75, 150 y 300mg, respectivamente. Excipientes cs.

    Consideraciones Gavin

    Dosificación

    GAVIN se puede tomar con o sin alimentos. El rango de dosis es de 150 a 600mg/día, dividiendo su administración en dos o tres tomas. Epilepsia: dosis inicial: 150mg/día, dividida en dos o tres veces. Acorde a la respuesta y tolerabilidad individual de cada paciente, la dosis se puede incrementar a 300mg/día, después de una semana. La dosis máxima que se puede alcanzar, después de una semana adicional, es de 600mg/día. Dolor neuropático: dosis inicial: 150mg/día, dividida en dos o tres veces. Acorde a la respuesta y tolerabilidad individual de cada paciente, la dosificación se puede incrementar hasta 300mg/día después de un intervalo de 3 a 7 días. Los pacientes que no presentan mejoría del dolor luego de 2 a 4 semanas de tratamiento con 300mg/día, puede aumentarse la dosis a 600mg/día. Trastorno de ansiedad generalizada: el rango de dosis es de 150 a 600mg/día, dividiendo su administración en dos o tres tomas. Se debe reevaluar periódicamente la necesidad del tratamiento. Dosis inicial: 150mg/día. Acorde a la respuesta y tolerabilidad individual de cada paciente, la dosis se puede incrementar a 300mg/día después de una semana. Tras una semana adicional, la dosis se puede incrementar a 450mg/día. La dosis máxima que se puede alcanzar, después de una semana adicional, es de 600mg/día. Fibromialgia: la dosis recomendada es de 300 a 450mg/día. Dosis inicial: 150mg/día dividida en dos veces y a la semana podría incrementarse a 300mg/día dividida en dos veces. En los pacientes que no tuvieron la respuesta esperada, podría incrementarse la dosis a 450mg/día, dividida en dos veces. Interrupción del tratamiento con pregabalina: se deberá hacer de forma gradual durante un período mínimo de 1 semana independientemente de la indicación. Pacientes con alteración de la función renal: dado que el clearance plasmático de pregabalina es directamente proporcional al clearance de creatinina, la reducción de la dosis en pacientes con la función renal alterada se deberá realizar de forma individualizada de acuerdo al clearance de creatinina (Ccr) (Ver información completa del producto). Uso en pacientes con alteración de la función hepática: no se requiere ajuste de la dosis. Uso en niños y adolescentes: GAVIN no está recomendado para uso en niños menores de 12 años y adolescentes (de 12 a 17 años de edad). Uso en ancianos (mayores de 65 años de edad): los pacientes ancianos pueden precisar una reducción de la dosis de pregabalina debido a la disminución de la función renal (ver Pacientes con alteración de la función renal).

    Farmacología

    Pregabalina es un análogo del ácido gamma-aminobutírico. Pregabalina se une en el Sistema Nervioso Central a la proteína a2-d, una subunidad auxiliar de los canales de calcio voltaje dependientes, desplazando potencialmente a [3H]-gabapentina.

    Contraindicaciones

    Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes.

    Advertencias

    Resultados de un estudio sugieren un aumento del riesgo de ideas o comportamiento suicida en los pacientes tratados con drogas antiepilépticas (DAEs). Se realizó una evaluación de 199 estudios clínicos controlados, para evaluar la incidencia de comportamiento e ideación suicida en pacientes con tratamiento con DAEs (11 diferentes drogas antiepilépticas). Estos estudios evaluaron la eficacia de diferentes drogas antiepilépticas en tratamiento de epilepsia y alteraciones psiquiátricas (trastorno bipolar, depresión y ansiedad) y otras condiciones. Los pacientes aleatorizados a algunas de las drogas antiepilépticas tuvieron casi el doble del riesgo de tener ideación o comportamiento suicida comparado con los pacientes aleatorizados al grupo placebo (riesgo relativo ajustado 1.8, 95% IC; 1.2, 2.7). El número de casos de suicidio dentro de estos estudios es muy pequeño para permitir estimar cualquier conclusión sobre el efecto de las DAEs sobre el suicidio consumado. Las indicaciones para las cuales se prescriben DAEs comprenden patologías que en sí mismas se asocian a un riesgo creciente de morbilidad y mortalidad, de ideas y de comportamiento suicida. Los pacientes, sus cuidadores y las familias deben ser informados del potencial aumento de riesgo de tener ideas y comportamientos suicidas y se debe aconsejar sobre la necesidad de estar alerta ante la aparición o el empeoramiento de los síntomas de depresión, cualquier cambio inusual en humor o comportamiento, o la aparición de ideas y comportamientos suicidas.

    Efectos adversos - Efectos secundarios Gavin

    Las reacciones adversas más frecuentes fueron mareos, somnolencia, sequedad bucal, edema, visión borrosa, aumento de peso y dificultad en la concentración/atención. Generalmente, fueron de intensidad de leve a moderada.

    Presentaciones Gavin

    Gavin GAVIN 75: envases con 14 y 28 cápsulas. GAVIN 25, 150 y 300mg: envases con 28 cápsulas.

    ¿Tenés preguntas sobre Gavin?

    • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Últimos temas en el foro de Gavin

    ¿Querés compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Gavin? Entrá en el foro de Gavin o iniciá un nuevo tema