Gadolip 45 y 135 - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Gadolip 45 y 135

Acciones - Para qué sirve Gadolip 45 y 135

Activador del receptor alfa activado por proliferadores de peroxisomas (PPARa).

Indicaciones

Tratamiento Concomitante con Estatinas para el Tratamiento de la Dislipidemia Mixta: GADOLIP está indicado como complemento de la dieta en combinación con una estatina para reducir los triglicéridos y aumentar el C-HDL en pacientes con dislipidemia mixta y cardiopatía coronaria. Tratamiento de la Hipertrigliceridemia Severa: GADOLIP está indicado como tratamiento complementario de la dieta para reducir los triglicéridos en pacientes con hipertrigliceridemia severa. Tratamiento de la Hiperlipidemia Primaria o de la Dislipidemia Mixta: GADOLIP está indicado como tratamiento complementario de la dieta para reducir las concentraciones elevadas de C-LDL, C-Total, Triglicéridos y Apo B, y aumentar el C-HDL en pacientes con hiperlipidemia primaria o dislipidemia mixta.

Principios activos Gadolip 45 y 135

Cada cápsula de liberación prolongada contiene: ácido fenofíbrico 45 y 135 mg respectivamente y excipientes.

Consideraciones Gadolip 45 y 135

Dosificación

Se indicará a los pacientes una dieta hipograsa adecuada antes de recibir GADOLIP como monoterapia o coadministrado con una estatina debiendo continuar con esta dieta durante todo el tratamiento. Las cápsulas de liberación prolongada de GADOLIP pueden tomarse independientemente del horario de las comidas. Los lípidos séricos deberán vigilarse periódicamente. La dosis máxima es de 135 mg una vez al día. Terapéutica Concomitante con Estatinas para el Tratamiento de la Dislipidemia Mixta: GADOLIP 135 mg puede coadministrarse con un inhibidor de la HMG-CoA reductasa (estatina) en pacientes con dislipidemia mixta. Hipertrigliceridemia Severa: la dosis inicial recomendada de GADOLIP es de 45 a 135 mg una vez al día. Hiperlipidemia Primaria o Dislipidemia Mixta: la dosis de GADOLIP es de 135 mg una vez al día. Insuficiencia Renal: el tratamiento con GADOLIP deberá iniciarse con una dosis de 45 mg una vez al día en pacientes con insuficiencia renal leve a moderada y deberá aumentarse únicamente después de la evaluación de los efectos de esta dosis sobre la función renal y la lipemia. Pacientes Geriátricos: la dosis para los pacientes ancianos se seleccionará en base a la función renal.

Contraindicaciones

Pacientes con insuficiencia renal severa, incluidos pacientes que reciben diálisis. Pacientes con enfermedad hepática activa, incluidos aquellos con cirrosis biliar primaria y anormalidades funcionales hepáticas persistentes e inexplicables. Pacientes con colecistopatía preexistente. Mujeres en período de lactancia. Pacientes con hipersensibilidad al ácido fenofíbrico, al fenofibrato de colina o al fenofibrato.

Efectos adversos - Efectos secundarios Gadolip 45 y 135

Trastornos Gastrointestinales: constipación, diarrea, dispepsia, náuseas. Trastornos Generales y en el Sitio de Administración: fatiga, dolor. Infecciones. Nasofaringitis, sinusitis, infecciones respiratorias altas, bronquitis, gripe e infección urinaria. Examenes Complementarios: ALT elevada, AST elevada, creatina-cinasa aumentada y enzimas hepáticas aumentadas. Trastornos Musculoesqueléticos y del Tejido Conjuntivo: artralgia, dorsalgia, espasmos musculares, mialgia, dolor en extremidad. Trastornos del Sistema Nervioso: mareos, cefalea, insomnio. Trastornos Respiratorios, Torácicos y Mediastínicos: tos y dolor faringolaríngeo. Trastornos Vasculares: hipertensión.

Presentaciones Gadolip 45 y 135

  • Gadolip 45 y 135 Envases conteniendo 30 cápsulas de liberación prolongada.

¿Tenés preguntas sobre Gadolip 45 y 135?

Nuestros especialistas han respondido 13 preguntas sobre Gadolip 45 y 135.

No, no son iguales los mecanismos de accion son diferentes, el gadolip tiene como indicacion precisa la hipertrigliceridemia mientras que la rosuvastatina se utiliza generalmente para la hipercolesterolemia. Atte

  • 26
  • 15
  • 38
Dr. Fabio Walter Bianchini

Endocrinólogo

Río Cuarto

La diabetes es una enfermedad multifactorial que se trata con dieta, actividad aerobica y medicacion especifica, cada caso necesita de su medicacion. el Gadolip es solo para los lipidos. no hay problema de tomarlo en diabeticos

  • 724
  • 140
  • 844
Prof. Dr. Alejandro Nestor Rivera

Endocrinólogo, Nutricionista

La Plata

No esta dentro de las drogas primarias que provoquen impotencia sexual u otros trastornos sexuales masculinos. De todos modos habría que ver , si dices que lo tomas por tiempo prolongado, que efecto puede haber causado en vos ( si la disfunción esta relacionada con la toma del medicamento)....y si puedes ampliar que tipo de disfunción sexual es , podemos ayudarte más. Saludos .

  • 178
  • 16
  • 49
Dra. Margarita Dalale Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Endocrinóloga, Sexóloga

Santiago del Estero

Hola! Yo personalmente para un valor de 330 no usaría una dosis tan alta. Un buen plan alimentario más la actividad física creo andaría perfecto con la dosis baja. Haciendo este tratamiento completo. Los medicamentos para colesterol y triliceridos deben ir también chequeados con un hepatograma entre otros, y tratar de normalizar valores , aumentar el COLESTEROL HDL ( el bueno) y que el paciente se sienta bien . cualquier duda nos consultas.saludos

  • 178
  • 16
  • 49
Dra. Margarita Dalale Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Endocrinóloga, Sexóloga

Santiago del Estero

Ver las 13 preguntas sobre Gadolip 45 y 135