Fungototal - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Fungototal

Acciones - Para qué sirve Fungototal

Antimicótico sistémico.

Indicaciones

FUNGOTOTAL está indicado para el tratamiento de: candidiasis vaginal. Candidiasis orofaríngea y esofágica. Meningitis criptococócica. Onicomicosis. Dermatomicosis. Profilaxis: fluconazol está también indicado para disminuir la incidencia de candidiasis en pacientes sometidos a trasplante de médula ósea que reciben quimioterapia citotóxica y/o terapia de radiación.

Principios activos Fungototal

Cada comprimido recubierto contiene: fluconazol 150mg; excipientes cs.

Consideraciones Fungototal

Dosificación

Dosaje y administración en adultos: dosis única: candidiasis vaginal: la dosificación indicada para la candidiasis vaginal es una dosis oral única de 150mg. Dosis múltiples: en general, una dosis de carga correspondiente al doble de la dosis diaria es recomendada en el primer día de la terapia. Candidiasis orofaríngea: la dosis recomendada de fluconazol para las candidiasis orofaríngeas es de 200mg en el primer día, seguida de dosis de 100mg diarios. El tratamiento debe ser continuado por lo menos por 2 semanas para disminuir la probabilidad de recaídas. Candidiasis esofágica: la dosis recomendada de fluconazol para la candidiasis esofágica es de 200mg en el primer día, seguida de una dosis de 100mg diarios. Pueden ser utilizadas dosis de hasta 400mg por día. Los pacientes con candidiasis esofágica deberían ser tratados por un mínimo de tres semanas y por lo menos por dos semanas posteriores a la resolución de los síntomas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a la droga o a los compuestos azólicos relacionados.

Advertencias

Lesión hepática: fluconazol ha sido asociado con raros casos de toxicidad hepática seria, incluyendo mortalidad primariamente en pacientes con serias condiciones médicas subyacentes. En casos de hepatotoxicidad asociada con fluconazol, no se observaron relaciones serias entre la dosis diaria total, duración de tratamiento, sexo o edad del paciente. La hepatotoxicidad de fluconazol ha sido generalmente, pero no siempre, reversible al discontinuar el tratamiento.

Efectos adversos - Efectos secundarios Fungototal

El producto es en general bien tolerado. Los efectos adversos más comunes están asociados con el tracto gastrointestinal. Estos incluyen náuseas, dolor abdominal, diarrea y flatulencia. Después de los síntomas gastroduodenales, el efecto adverso más común observado es el rash. La cefalea ha sido relacionada con fluconazol. En condiciones donde la asociación causal con fluconazol es incierta, han ocurrido desórdenes exfoliativos cutáneos (ver Advertencias), convulsiones, leucopenia, trombocitopenia y alopecia.

Presentaciones Fungototal

  • Fungototal Envases con 2 comprimidos recubiertos de 150mg.

¿Tenés preguntas sobre Fungototal?

Nuestros especialistas han respondido 13 preguntas sobre Fungototal.

Puede tener reacciones adversas.

  • 986
  • 134
  • 797
Dr. Eduardo José Restifo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo

Capital Federal

Hola. En general no hay problema en ingerirlo con o sin alimentos. El momento del día tampoco es importante siempre y cuando lo tomes en el mismo horario en el caso de que tomes varias. Algunas patologías requieren una única dosis por semana durante una o más semanas, mientras que otras requieren una dosis diarias durante una o más semanas.

  • 6
  • 3
  • 15
Dr. Gonzalo Tomás

Infectólogo

San Miguel de Tucumán

Lamentablemente no sirve. Es un antimicótico y los forúnculos se producen por infecciones bacterianas y no por hongos. De todas maneras si tiene forunculos a repetición, seria conveniente que hagas una consulta medica para un estudio mas cercano..

  • 18
  • 0
  • 25
Dr. Sergio Sánchez Calot

Dermatólogo

La Plata

Es menester conocer al paciente y de usted no sabemos nada. Es menester conocer al hongo productor si es que se trata de una micosis que no es lo único que puede pasar en una uña. Y por último el fluconazol no es lo más apropiado al respecto.

  • 986
  • 134
  • 797
Dr. Eduardo José Restifo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo

Capital Federal

Ver las 13 preguntas sobre Fungototal