Fucicort Crema - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Fucicort Crema

Acciones - Para qué sirve Fucicort Crema

Acido fusídico + Betametasona (como valerato).

Indicaciones

Indicado en el tratamiento de dermopatías inflamatorias, acompañadas de infección secundaria de origen bacteriano, con gérmenes sensibles al ácido fusídico.

Principios activos Fucicort Crema

Cada gramo contiene: ácido fusídico 20mg + betametasona (como valerato) 1mg. Excipientes: macrogol cetoestearil éter, alcohol cetoestearílico, clorocresol, sodio dihidrógeno fosfato dihidrato, hidróxido de sodio, parafina líquida, parafina blanca suave, agua purificada cs.

Consideraciones Fucicort Crema

Farmacología

En aplicaciones tópicas el ácido fusídico actúa frente al Staphylococcus aureus, Streptococcus, Corynebacterium, Neisseria y ciertas cepas de Clostridium y Bacteroides. Acción farmacológica: FUCICORT Crema es la combinación tópica del ácido fusídico con acción antibacteriana y la betametasona con acción antiinflamatoria y antipruriginosa. El valerato de betametasona es un corticosteroide tópico de acción en las dermatopías inflamatorias, aun en los casos en que éstas sean refractarias a otros tratamientos. El ácido fusídico es un antibiótico cuyo mecanismo de acción se basa en la inhibición de la biosíntesis bacteriana de proteínas y que, de acuerdo con su concentración, puede ejercer una acción bacteriostática o una acción bactericida. Farmacocinética: FUCICORT penetra en la piel humana intacta normal y se distribuye ampliamente por zonas vascularizadas. El ácido fusídico y una gran parte del valerato de betametasona se metabolizan en el hígado y una pequeña parte de este último se metaboliza en los riñones. Tasa de absorción: no se han realizado estudios con este producto. Luego de la aplicación tópica, la tasa de absorción es del 2% para el ácido fusídico y del 0,75% para el valerato de betametasona. Vida media de eliminación: es aproximadamente de 5 a 6 horas. Eliminación: el ácido fusídico se elimina por vía biliar. Los metabolitos inactivos del valerato de betametasona se excretan por vía renal.

Contraindicaciones

Los corticosteroides tópicos están contraindicados en las infecciones micóticas, virales y tuberculosas de la piel, en la dermatitis perioral, el acné, la rosácea, la úlcera cutánea y en las reacciones debidas a la vacunación. Hipersensibilidad: si bien la reacciones de hipersensibilidad son poco frecuentes con el uso de FUCICORT, el mismo no debe ser administrado si el paciente presenta antecedentes de hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Advertencias

Debe evitarse el contacto con los ojos.

Efectos adversos - Efectos secundarios Fucicort Crema

Los efectos adversos locales debidos a los corticoides, tales como irritación, dermatitis de contacto, reacciones alérgicas, así como reacciones de hipersensibilidad a alguno de los componentes del producto, se manifiestan en general al comienzo del tratamiento. De no ser así, raramente se presentan. El tratamiento prolongado e intensivo puede causar cambios atróficos en la piel, tales como estrías, telangiectasias, dilatación de los vasos sanguíneos superficiales y dermatitis perioral o de tipo rosácea.

Presentaciones Fucicort Crema

  • Fucicort Crema Crema: envase con 15g.

¿Tenés preguntas sobre Fucicort Crema?

Nuestros especialistas han respondido 20 preguntas sobre Fucicort Crema.

Esta crema está indicada para dermopatías inflamatorias e infecciones bacerianas. Sería conveniente que lo consulte con el médico que se la indicó. En una relación sexual se pueden utilizar lubricantes de venta libre si es un problema de falta de lubricación vaginal o también en las relaciones anales.

  • 223
  • 34
  • 49
Lic. Norma Susana Alcántara Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Sexóloga

Capital Federal

Eccemas infectados.

  • 989
  • 135
  • 805
Dr. Eduardo José Restifo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo

Capital Federal

Qué cirugía? Cuánto tiempo hace? en fin y hay más preguntas que seguramente sepa bien quien efectuó tal cirugía. Gracias

  • 989
  • 135
  • 805
Dr. Eduardo José Restifo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo

Capital Federal

Usted refiere una herida craneal por lo cual hay que ser sumamente cuidadoso con las posibles infecciones ya que puede ser necesario el uso de antibióticos por vía oral dado que el riesgo de que se disemine la infección (en caso de existir, lo cual lo ignoro) puede ser muy serio. No es conveniente el uso de medicaciones locales que no hayan sido indicadas por el profesional tratante porque pueden enmascarar otros procesos.

  • 172
  • 28
  • 62
Dr. Jorge Re

Dermatólogo

Paraná

Ver las 20 preguntas sobre Fucicort Crema