Acciones - Para qué sirve Fotamicin

Asociación para uso tópico oftálmico de un antibiótico del grupo de las quinolonas (ciprofloxacina) y un antiinflamatorio esteroide (dexametasona). Clasificación ATC: S01CA

Indicaciones

FOTAMICIN Ungüento oftálmico estéril está indicado para el tratamiento de infecciones oftalmológicas bacterianas superficiales causada por microorganismos sensibles a la ciprofloxacina, cuando se considere necesario el uso concomitante de un antiinflamatorio: conjuntivitis, blefaritis, queratoconjuntivitis y blefaroconjuntivitis causadas por gérmenes sensibles, incluyendo Streptococcus pneumoniae, Staphylococcus epidermidis, Staphylococcus aureus. FOTAMICIN Ungüento oftálmico también está indicado en procesos inflamatorios cuando exista un alto riesgo de infección por microorganismos sensibles a ciprofloxacina.

Principios activos Fotamicin

Cada 3,5g contiene: ciprofloxacina clorhidrato monohidrato (equivalente a 0,300g de ciprofloxacina base) 0,350g; dexametasona micronizada estéril 0,100g. Excipientes.

Consideraciones Fotamicin

Dosificación

Se recomienda aplicar 1cm de FOTAMICIN Ungüento, dentro del saco conjuntival del/los ojo/ojos afectado/s, 3 o 4 veces por día. La posología podrá modificarse según criterio médico. A medida que se evidencie una mejoría del cuadro, la frecuencia de la administración deberá sergradualmente disminuida. No se recomienda interrumpir el tratamiento de forma prematura.

Presentaciones Fotamicin

Fotamicin Envase conteniendo 3,5g de ungüento oftálmico estéril.

¿Tenés preguntas sobre Fotamicin?

  • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

Últimos temas en el foro de Fotamicin

¿Querés compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Fotamicin? Entrá en el foro de Fotamicin o iniciá un nuevo tema
Especialistas relacionados: Oftalmólogos