Florence - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Florence

Acciones - Para qué sirve Florence

Comprimido recubierto anticonceptivo hormonal de uso sistémico. Combinación de estrógeno-gestágeno con efecto antiandrogénico, también especialmente indicada para pacientes con acné, seborrea, hirsutismo y alopecia androgenética.

Indicaciones

Anticoncepción hormonal. Tratamiento hormonal del acné, seborrea, hirsutismo y alopecia androgenética.

Principios activos Florence

Cada comprimido recubierto contiene: dienogest 2,00mg; etinilestradiol 0,03mg. Excipientes.

Consideraciones Florence

Dosificación

FLORENCE se administra diariamente durante 21 días. Salvo prescripción médica contraria, debe comenzarse con la primera administración de FLORENCE el primer día del sangrado menstrual, también si anteriormente se administró otro anticonceptivo hormonal. Se extrae el comprimido recubierto de un casillero y se ingiere sin masticar con suficiente líquido. A continuación se extrae a diario otro comprimido recubierto hasta terminar con el blíster del ciclo. Se recomienda respetar la hora elegida para la ingestión. En el lapso intermedio de 7 días después de 21 días de administración, comienza una hemorragia, por logeneral 2 a 4 días después de la ingestión del último comprimido recubierto. El primer ciclo bajo la acción de FLORENCE, en contraposición a todos los siguientes puede durar de 23 a 25 días en lugar de 4 semanas. Después de la interrupción de 7 días se continúa con la administración de los comprimidos recubiertos del próximo blíster, independientemente de si el sangrado ya cesó o aún perdura. La protección anticonceptiva comienza con el primer día de ingestión y se mantiene aun en las pausas de 7 días.

Presentaciones Florence

  • Florence Envases conteniendo 21 comprimidos recubiertos.

¿Tenés preguntas sobre Florence?

Nuestros especialistas respondieron 7 preguntas sobre Florence. Estas son las más populares:

Luego de la laparoscopia x endometriosis el 29/5/15 donde me quitaron 2 quistes, empecé a tomar florence. Luego de la 3er caja mi ginecologa me dijo que siga sin pausar. Lo raro es que hace dos dias que me baja un flujo rosado y antes nunca m pasó. Es normal?

Respuesta de Dra. Claudia Rodari: Hola! Si la laparoscopia la hiciste por dolor o simplemente por los quistes, es correcto tomar anticonceptivos, y Florence es una muy buena eleccion. Se pueden tomar tranquilamente sin interrupcion. Cuando tengas alguna perdida, es practico interrumpirlas por 4 ias y retomar al...

Hace 2 años que tomo Florence y no tengo sangrado (menstruación), he descartado completamente el embarazo, esto puede ser normal? no es malo para mi salud?.

Respuesta de Juan Andres Beber Gehan: Si es totalmente normal, y más con el compuesto que presenta el Florence que es un potente inhibidor del crecimiento endometrial (el tejido que menstruas mes a mes)

Estoy tomando los anticonceptivos florence. Las tome 21 dias casi todas a la misma hora (menos 4dias que me confundi y las tome 4horas mas tarde) y mi doctora no me dijo que deje de tomarlas. Entonces continuo y estoy por la 8 o sea 29 dias seguidos que la tomo. Como tengo que hacer?

Respuesta de María Verónica Piaggio: Existen dos opciones: 1.- podes continuar con la toma hasta terminar este envase, en cuyo caso no tendrás sangrado hasta que no termines la caja actual 2.- podés cortarlas ahora, hacer un descanso de 7 días y luego comenzar con una caja nueva Cualquiera de las dos opciones son...

Estoy tomando Florence y olvidé hacer el descanso de 7 días. Apenas terminé una caja ya empecé a tomar la otra. Hay riesgos? Debo cortar la caja ahora o espero terminarla? Gracias!

Respuesta de Dr. Alejandro Nestor Rivera: Si ya comenzaste con la segunda caja seguila y luego respeta la semana de descanso

Ver las 7 preguntas sobre Florence

  • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Ginecólogos