Florence - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Florence

Acciones - Para qué sirve Florence

Comprimido recubierto anticonceptivo hormonal de uso sistémico. Combinación de estrógeno-gestágeno con efecto antiandrogénico, también especialmente indicada para pacientes con acné, seborrea, hirsutismo y alopecia androgenética.

Indicaciones

Anticoncepción hormonal. Tratamiento hormonal del acné, seborrea, hirsutismo y alopecia androgenética.

Principios activos Florence

Cada comprimido recubierto contiene: dienogest 2,00mg; etinilestradiol 0,03mg. Excipientes.

Consideraciones Florence

Dosificación

FLORENCE se administra diariamente durante 21 días. Salvo prescripción médica contraria, debe comenzarse con la primera administración de FLORENCE el primer día del sangrado menstrual, también si anteriormente se administró otro anticonceptivo hormonal. Se extrae el comprimido recubierto de un casillero y se ingiere sin masticar con suficiente líquido. A continuación se extrae a diario otro comprimido recubierto hasta terminar con el blíster del ciclo. Se recomienda respetar la hora elegida para la ingestión. En el lapso intermedio de 7 días después de 21 días de administración, comienza una hemorragia, por logeneral 2 a 4 días después de la ingestión del último comprimido recubierto. El primer ciclo bajo la acción de FLORENCE, en contraposición a todos los siguientes puede durar de 23 a 25 días en lugar de 4 semanas. Después de la interrupción de 7 días se continúa con la administración de los comprimidos recubiertos del próximo blíster, independientemente de si el sangrado ya cesó o aún perdura. La protección anticonceptiva comienza con el primer día de ingestión y se mantiene aun en las pausas de 7 días.

Presentaciones Florence

  • Florence Envases conteniendo 21 comprimidos recubiertos.

¿Tenés preguntas sobre Florence?

Nuestros especialistas han respondido 9 preguntas sobre Florence.

No los anticonceptivos de nueva generacion como son estos ya no generan retencion de liquidos ni aumento de peso.

  • 100
  • 15
  • 102
Dra. Maria Celeste Matera

Ginecóloga, Obstetra

La Plata

Todos los anticonceptivos generan estimularon mamaria y pueden generar aumento del tamaño del busto.

  • 33
  • 3
  • 3
Luciana Pisarenco Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga, Obstetra

Capital Federal

Si el test realizado con la primera orina te dio positivo, es positivo, aunque te sugiero repetirlo. Sincerametne, es muy raro.. Ls pastillas no pierden efectividad con el tiempo. Es una posibilidad que hayas tenido alguna gastroenteritis o enterocolitis, con diarrea o vomitos y eso haya causado un descenso en las concentraciones necesarias para frenar la ovulacion. Cuando esto ocurre, se indica seguirlas tomando pero con preservativo agregado. Sorprende, de verdad. Repetilo o hace uno en sangre.

  • 349
  • 158
  • 480
Dra. Claudia Rodari Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

Capital Federal

Hola! Si la laparoscopia la hiciste por dolor o simplemente por los quistes, es correcto tomar anticonceptivos, y Florence es una muy buena eleccion. Se pueden tomar tranquilamente sin interrupcion. Cuando tengas alguna perdida, es practico interrumpirlas por 4 ias y retomar al 5to. Vas a tener un sangrado de tipo menstrual, seguramente mas escaso, y al 5to dia las reinicias estes o no sangrando. Pero si la laparoscopia fue hecha por infertilidad, no se entiende muy bien el uso de anticonceptivos, dado que es el momento de mas posibilidades el post-quirurgico inmendiato. Seria bueno que esto lo conversaras con tu medica. Saludos!

  • 349
  • 158
  • 480
Dra. Claudia Rodari Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

Capital Federal

Ver las 9 preguntas sobre Florence