Flexina 600 - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Flexina 600

Acciones - Para qué sirve Flexina 600

Antiinflamatorio no esteroide-analgésico-miorrelajante. Código ATC: M03AB.

Indicaciones

Está indicado en dolores y calambres de la musculatura esquelética en casos de entorsis, luxación, tortícolis, lesiones musculares traumáticas, lumbago, mialgias, cefaleas tensionales, síndrome cervical, espondiloartrosis.

Principios activos Flexina 600

Cada comprimido recubierto contiene: ibuprofeno: 600mg; clorzoxazona: 250mg. Excipientes: celulosa microcristalina, croscarmelosa sódica, povidona K 30 (PVP), dióxido de silicio coloidal (aerosil), estearato de magnesio, talco, hidroxipropilmetilcelulosa 6 Cp, hidroxipropilcelulosa, silicato de aluminio y potasio/óxido de hierro, polietilenglicol 4.000cs.

Consideraciones Flexina 600

Dosificación

Dosis: 1 comprimido recubierto cada 8 horas. Dosis máxima: 4 comprimidos recubiertos por día.

Farmacología

Acción farmacológica: el ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroide, derivado del ácido propiónico, que actúa por inhibición de la síntesis de prostaglandinas. Se ha demostrado que la actividad del ibuprofeno para el control del dolor y la inflamación, está asociada con una reducción significativa de los efectos colaterales gastrointestinales. Los pacientes que han manifestado efectos adversos gastrointestinales con aspirina, demostraron mejor tolerancia con ibuprofeno, aunque deben continuar siendo controlados cuidadosamente. Estudios clínicos con ibuprofeno también han demostrado sus propiedades analgésicas y antifebriles. Clorzoxazona es un relajante muscular derivado del benzoxazol, de acción central que actuaría a nivel espinal y subcortical inhibiendo el reflejo asociado con los espasmos musculares. Farmacocinética: ibuprofeno tiene una rápida absorción por vía oral. Los niveles séricos pico se alcanzan 1 a 2 horas después de la dosis y las concentraciones no cambian con el ayuno. Las comidas pueden disminuir ligeramente la biodisponibilidad de ibuprofeno cuando se administra inmediatamente después de las comidas. Los antiácidos no alteran la absorción de ibuprofeno. La vida media de ibuprofeno es de 1,8 a 2,0 horas. Se metaboliza rápidamente en el hígado y se elimina en la orina (1% libre y 14% conjugado), virtualmente la dosis completa se elimina dentro de las 24 horas de ingerida. La clorzoxazona tiene una buena absorción oral, se metaboliza a nivel hepático, su vida media es de 1,1 hora y la eliminación se realiza predominantemente por vía renal.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al ibuprofeno, clorzoxazona y/o a alguno de los demás componentes de la fórmula. En individuos con antecedentes de síndrome de pólipos nasales o hipersensibilidad (por ej.: angioedema, broncospasmo o rash cutáneo) inducida por aspirina u otros antiinflamatorios no esteroides. No debe ser utilizado durante el embarazo, período de lactancia, ni en lactantes o niños. Insuficiencia renal y/o hepática severa. Miastenia. Ulcera gástrica o duodenal en actividad.

Presentaciones Flexina 600

  • Flexina 600 Envases con 20 comprimidos reecubiertos.

¿Tenés preguntas sobre Flexina 600?

Nuestros especialistas han respondido 16 preguntas sobre Flexina 600.

No tiene efecto de importancia sobre la presion arterial

  • 23
  • 12
  • 37
Dr. Fernando Trussi

Traumatólogo

Salto

Hola, lo recomendable para un dolor de muelas seria que visites a un odontólogo, tal vez te calme momentaneamente el dolor, pero el proceso infeccioso seguirá avanzando de igual manera. Saludos.

  • 110
  • 81
  • 54
Dr. Ivan Szittyay Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Odontólogo

Rosario

Si le duele la rodilla, le conviene hacer una consulta con un traumatologo para hallar la causa de su dolor. Flexina 600 es una combinación de miorelajante con un analgésico antinflamatorio por lo tanto no creo que sea la primer opción de tratamiento.

  • 34
  • 12
  • 36
Dr. Gonzalo Javier Díaz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

Pilar

No es una medicacion que se deba usar en niños.

  • 968
  • 42
  • 627
Dra. Patricia Cebrian

Especialista en Terapia Intensiva, Pediatra

Mar del Plata

Ver las 16 preguntas sobre Flexina 600