Expectosan Hierbas y Miel 2 A 9 Años - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Expectosan Hierbas y Miel 2 A 9 Años

Acciones - Para qué sirve Expectosan Hierbas y Miel 2 A 9 Años

Expectorante pediátrico. Antitusivo.

Indicaciones

Medicamento fitoterápico sin alcohol tradicionalmente utilizado en los niños para aliviar sin producir adicción ni somnolencia: la tos seca, el catarro, la bronquitis con expectoración dificultosa. Usos tradicionales: tos seca, catarro, bronquitis con expectoración dificultosa en los niños.

Principios activos Expectosan Hierbas y Miel 2 A 9 Años

Cada 100ml de jarabe contiene: extracto seco de hiedra (4,8:1) (Hedera helix, L) 0,3g, azúcar 30g, jarabe de glucosa 20g, miel 5g, vitamina C 0,04g, sabor 1,2g, benzoato de sodio 0,3g, sorbato de potasio 0,2g, agua purificada csp 100ml.

Presentaciones Expectosan Hierbas y Miel 2 A 9 Años

  • Expectosan Hierbas y Miel 2 A 9 Años Jbe. x 100ml.

¿Tenés preguntas sobre Expectosan Hierbas y Miel 2 A 9 Años?

Nuestros especialistas respondieron 6 preguntas sobre Expectosan Hierbas y Miel 2 A 9 Años. Estas son las más populares:

Mi hija tiene 2 años y cuatro meses . hace casi dos meses que esta con tos. Solo me envian a hacerle nebulizaciones y vapor pero sigue teniendo tos. Es aconsejable darle expectosan hierbas y miel?

Respuesta de Dr. Abel Murgio: La tos tiene diferentes origenes es importante siempre evaluar funcionalidad respiratoria alta y baja ( es decir pulmones) de ahi se decide que medida adoptar: en diferentes casos al tratarse de cuadrois virales altos simplemente una humedificacion de la via aerea (nebulizacion)...

Mi nena tiene 10 meses i esta con tos hace una semana, la nebulizacion no hace nada, le puedo dar algun jarabe?

Respuesta de Cristina Graciela Gaitán: No es aconsejable automedicar. Si la tos persiste es probable que el brocncoespasmo sea severo y no cede con la nebulizacion. Consulte con el orofesional.

Se le puede dar expectosan a una criatura de 7 meses que tiene catarro en los pulmones?

Respuesta de Dra. Patricia Cebrian: NO. Su uso es a partir de los 2 años. Si tiene catarro y con 7 meses no debe medicarla sin consultar con un especialista para que haga un diagnostico adecuado.

Mi hija tiene tos seca y esta congestionada pero casi sin mucosidad, solo se le tapa la nariz - puede tomar Expectosan Hierbas y Miel?

Respuesta de Cristina Graciela Gaitán: Dado que es un producto natural no va a hacerle daño sin embargo es orobable que no resuelva el oroblema. De ser asi debe investigarse la causa de la tos y descartar broncoespasmo.

Ver las 6 preguntas sobre Expectosan Hierbas y Miel 2 A 9 Años

  • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Profesionales en Terapias Alternativas