Esomax - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Esomax

Acciones - Para qué sirve Esomax

Inhibidor de la secreción ácida.

Indicaciones

Esomeprazol está indicado para: Enfermedad de Reflujo gastroesofágico (GERD) tratamiento de esofagitis erosiva por reflujo. tratamiento prolongado de pacientes con esofagitis curada para evitar recidivas. tratamiento sintomático de la enfermedad de reflujo gastroesofágico (GERD). En combinación con regímenes de terapia antibacteriana apropiados para la erradicación de Helicobacter pylori y tratamiento de la úlcera duodenal asociada a Helicobacter pylori. prevención de recaídas de úlcera péptica en pacientes con úlcera asociada a Helicobacter pylori.

Principios activos Esomax

ESOMAX® 20 mg: Cada cápsula contiene: Esomeprazol 20 mg, (como magnésico hidratado), Azúcar 31,10 mg, Hidroxipropilmetilcelulosa E15 9,50 mg, Polisorbato 80 1.25 mg, Talco 6,20 mg, Trietilcitrato 3,95 mg, Eudragit L30 D55 26,25 mg. ESOMAX® 40 mg: Cada cápsula contiene: Esomeprazol 40 mg, (como magnésico hidratado), Azúcar 62,20 mg, Hidroxipropilmetilcelulosa E15 19,00 mg, Polisorbato 80 2,50 mg, Talco 12,40 mg, Trietilcitrato 7,90 mg, Eudragit L30 D55 52,50 mg.

Consideraciones Esomax

Dosificación

Las cápsulas deben tragarse enteras con líquido sin masticarlas ni triturarlas. Enfermedad de reflujo gastroesofágico (GERD). Tratamiento de esofagitis erosiva por reflujo: 40 mg una vez al día durante 4 semanas. Para los pacientes cuya esofagitis no ha curado o presentan síntomas persistentes, se recomienda un tratamiento de 4 semanas adicionales. Tratamiento prolongado de pacientes con esofagitis curada para evitar recidivas: 20 mg una vez al día. Tratamiento sintomático de la enfermedad de reflujo gastroesofágico (GERD): 20 mg una vez al día en pacientes sin esofagitis. Si no se alcanza el control de los síntomas luego de 4 semanas, se debe investigar más al paciente. Luego de la resolución de los síntomas, el control de síntomas subsecuentes se puede lograr utilizando un régimen a demanda de 20 mg una vez al día, cuando sea necesario. En combinación con regímenes de terapia antibacteriana apropiados para: La erradicación de Helicobacter pylori: Curación de úlcera duodenal asociada a Helicobacter pylori: Prevención de la recidiva de úlcera péptica en pacientes con úlcera asociada a Helicobacter pylori: 20 mg de Esomeprazol con 1 g de amoxicilina y 500 mg de claritromicina, todos dos veces al día durante 7 días. Niños: Esomeprazol no debe ser usado en niños ya que no hay información disponible. Insuficiencia renal: No se requiere ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia renal. Debido a la experiencia limitada en pacientes con insuficiencia renal severa, estos pacientes deben ser tratados con cuidado. Insuficiencia hepática: no se requiere ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia hepática leve a moderada. Para pacientes con insuficiencia hepática severa no debe excederse una dosis máxima de 20 mg de Esomeprazol. Ancianos: no se requiere ajustar la dosis.

Presentaciones Esomax

  • Esomax ESOMAX 20 y 40 mg: Envases con 14 y 28 Cápsulas con microgránulos gastrorresistentes.

¿Tenés preguntas sobre Esomax?

Nuestros especialistas han respondido 6 preguntas sobre Esomax.

Te recomiendo que visites a un odontologo para que vea que tipo de "tratamiento dental" necesitas, y si hay necesidad o no de tomar alguna medicacion. Saludos

  • Gracias 0
  • 1 especialista está de acuerdo
  • 110
  • 82
  • 58
Dr. Ivan Szittyay Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Odontólogo

Rosario

El ESOMAX debe tomarse 4 horas despues de la T4 y no tiene problemas sobre el cuadro de tiroides

  • 707
  • 117
  • 744
Prof. Dr. Alejandro Nestor Rivera

Endocrinólogo, Nutricionista

La Plata

El Esomax es uno de los nombres comerciales de esomeprazol, un inhibidor de la secreción de protones en el proceso de generación de ácido clorhidrico a nivel gástrico. La dosis terapéutica habitual de este fármaco en particular es 40 mg y debe tomarse en ayunas, 30 minutos antes de la ingesta. Obviamente 20 mg es una dosis menor y sería menos efectiva para inhibir la secreción de ácido, pero en algunos casos de control sintomático, protección y manteniemiento según su correcta indicación podría ser adecuado.

  • 10
  • 2
  • 3
Patricio Sheridan

Gastroenterólogo

Capital Federal

El tiempo en principio es 4 semanas y de continuar sintomas se puede prolongar por 4 semanas mas. Si no se ve mejoria, o aparecen otros sintomas, debera ser re evaluado el niño por un profesional.

  • 987
  • 48
  • 708
Dra. Patricia Cebrian

Especialista en Terapia Intensiva, Pediatra

Mar del Plata

Ver las 6 preguntas sobre Esomax