Eritrofarm - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Eritrofarm

Acciones - Para qué sirve Eritrofarm

Antibiótico oftálmico.

Indicaciones

Conjuntivitis bacterianas provocadas por gérmenes sensibles a la eritromicina.

Principios activos Eritrofarm

Cada 100g: eritromicina 0,5g, vaselina sólida 50,720g, vaselina líquida csp 100g.

Consideraciones Eritrofarm

Dosificación

La posología será establecida por el médico en función de la severidad del proceso infeccioso a tratar. Por lo tanto, sólo a modo de orientación se sugiere el siguiente esquema posológico: 1-2 gotas cada 4 horas en el/los ojo(s) afectado(s). Método de preparación: retirar el precinto de seguridad, apretar la tapa hacia abajo para perforar la membrana inferior y así permitir la reconstitución del producto, agitar enérgicamente durante 60 segundos. Utilizar luego de 7 minutos de reposo. Retirar la tapa. Instilar según prescripción médica.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la eritromicina.

Presentaciones Eritrofarm

  • Eritrofarm 20 unidosis (cápsulas descartables).

¿Tenés preguntas sobre Eritrofarm?

Nuestros especialistas respondieron 15 preguntas sobre Eritrofarm. Estas son las más populares:

Como se coloca el gel Eritrofarm? dentro o fuera del ojo?gracias

Respuesta de Dr. Pablo Andrés Paoloni: Habitualmente, si es para tratar una patología ocular o conjuntival (como puede ser, una conjuntivitis o úlcera corneal), se coloca "adentro del ojo" (es decir adentro del fondo de saco conjuntival).

Tengo una nena de 2años, le estoy aplicando hace 4 días las gotas Eritrofarm y Lopred Bioética y sigue con los ojos muy hinchados, rojos y casi no los puede abrir. En cuánto tiempo debo ver resultados positivos?

Respuesta de Dr. Abel Murgio: Normalmente si el farmaco resulta eficaz en 48 horas se espera una evolucion positiva. recomiendo NUEVA evaluacion por oftalmologia.

Hace tres días que aplicamos a nuestro hijo el ungüento Eritrofarm por una úlcera en el ojo producto de una basurita, hoy que es el último día de aplicación el párpado y amaneció bastante inflamado y rojizo, es normal? Llevo a la guardia nuevamente? Gracias

Respuesta de Dr. Pablo Andrés Paoloni: No es normal. Es posible que se sobreinfecto, y ahora, se encuentre probablemente, con una conjuntivitis. Consulte personalmente con un médico oftalmólogo.

Comencé a darle las gotas Eritrofarm a mi nene de 3 años. En poco tiempo noté resultados. Mi consulta es cuántos días debo proporcionarselo. Gracias

Respuesta de Luis Damián Luongo: Si tiene secreción ocular y ojo rojo mantener, 3 veces por día según el peso, consultar si empeora sino, 7 días y controlar antes del alta.

Ver las 15 preguntas sobre Eritrofarm

  • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Oftalmólogos, Pediatras