Acciones - Para qué sirve Elidel

Inhibidor de la calcineurina.

Indicaciones

Tratamiento de pacientes de 2 o más años de edad con dermatitis atópica leve o moderada en los que no se aconseja o no es posible el tratamiento con corticosteroides tópicos. Esto puede ser debido a: intolerancia a corticosteroides tópicos. Falta de efecto de corticosteroides tópicos. Uso en la cara y cuello donde el tratamiento intermitente prolongado con corticosteroides tópicos puede ser inadecuado.

Principios activos Elidel

Pimecrolimús (10mg por cada gramo de crema).

Consideraciones Elidel

Dosificación

Aplicación dos veces al día de una delgada capa de ELIDEL Crema 1% sobre la piel afectada mientras persistan los signos y síntomas. La crema puede utilizarse sobre cualquier zona de la piel, incluso en la cabeza, cara, cuello y zonas intertriginosas. En el tratamiento a largo plazo de la dermatitis atópica (eczema), la aplicación de ELIDEL Crema 1% debe comenzar en cuanto aparezcan los primeros signos y síntomas, y ello con el fin de prevenir los brotes de la enfermedad. Si los signos y síntomas persisten más de 6 semanas, deberá confirmarse el diagnóstico de dermatitis atópica. En el caso de que se haya interrumpido el tratamiento, se reanudará éste en cuanto reaparezcan los signos y síntomas, y ello con el fin de prevenir los brotes de la enfermedad. Se pueden aplicar emolientes inmediatamente después de ELIDEL Crema 1%. No obstante, tras el baño o la ducha, los emolientes deben aplicarse antes de utilizar ELIDEL Crema 1%. Debido al bajo grado de absorción sistémica, no hay restricciones con respecto a la dosis diaria total aplicada, a la extensión de la superficie corporal tratada ni a la duración del tratamiento.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida al pimecrolimús o a cualquiera de los excipientes.

Interacciones

No se han investigado de forma sistemática las posibles interacciones de ELIDEL Crema 1% con otros fármacos. Teniendo en cuenta que su absorción es mínima, es poco probable que se produzcan interacciones entre ELIDEL Crema 1% y los fármacos administrados por vía sistémica. No se ha observado interferencia de las vacunaciones infantiles con la respuesta inmunoprotectora. No se aconseja la aplicación de ELIDEL Crema 1% en zonas con reacciones locales a la administración de vacunas.

Efectos adversos - Efectos secundarios Elidel

Muy frecuentes: quemazón en la zona de aplicación. Frecuentes: reacciones en la zona de aplicación (irritación, prurito y eritema), infecciones cutáneas (foliculitis). Poco frecuentes: impétigo, agravamiento del eczema, herpes simple, dermatitis por herpes simple (eczema herpético), molusco contagioso, trastornos en la zona de aplicación, tales como exantema, dolor, parestesias, descamación, sequedad, edema, papilomas cutáneos, forúnculos. Raras: intolerancia al alcohol, reacciones alérgicas (por ejemplo, exantema, urticaria, angioedema), trastornos de la pigmentación cutánea (por ejemplo, hipopigmentación, hiperpigmentación), neoplasias malignas (en particular linfomas y cánceres de piel) para las que no se ha establecido una relación causal. Muy raras: reacciones anafilácticas.

Presentaciones Elidel

Elidel Tubos de 15g,

¿Tenés preguntas sobre Elidel?

  • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

Últimos temas en el foro de Elidel

Todavía no hay temas en este foro. ¡Sé el primero!

¿Querés compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Elidel? Entrá en el foro de Elidel o iniciá un nuevo tema
Especialistas relacionados: Médicos Clínicos, Dermatólogos, Médicos Generales