Acciones - Para qué sirve Dipemina

Venotónico. Vasculoprotector. Antihemorroidal.

Indicaciones

Tratamiento de las manifestaciones de la insuficiencia venosa crónica de los miembros inferiores, funcional y orgánica: sensación de pesadez, dolor, calambres nocturnos. Tratamiento de los signos funcionales ligados a la patología hemorroidal.

Profesionales relacionados

Ver más profesionales relacionados con Dipemina en Argentina

Principios activos Dipemina

Cada comprimido recubierto contiene: fracción flavonoide purificada y micronizada (diosmina 450mg: hesperidina 50mg) 500mg.

Consideraciones Dipemina

Dosificación

Posología usual: 2 comprimidos al día junto con el desayuno. En crisis hemorroidal: 6 comprimidos diarios durante los 4 primeros días, luego 4 comprimidos diarios los 3 días siguientes y luego 2 comprimidos diarios.

Farmacología

Venotónico y vasculoprotector. Ejerce una acción en el sistema vascular de retorno: a nivel de las venas disminuye la distensibilidad venosa y reduce la estasis venosa. A nivel de microcirculación, normaliza la permeabilidad capilar y refuerza la resistencia capilar. A nivel linfático, mejora el drenaje linfático y disminuye la sobrecarga linfática. En farmacología clínica: estudios controlados doble-ciego utilizando métodos que permitieron objetivar y cuantificar la actividad sobre la hemodinamia venosa y la microcirculación confirmaron en el hombre las propiedades farmacológicas de las fracciones flavonoides purificadas. Relación dosis-efecto: la existencia de la relación dosis-efecto estadísticamente significativa se estableció sobre los parámetros pletismográficos venosos: capacidad de distensión y tiempo de vaciamiento. La mejor relación de dosis-efecto se obtiene con 2 comprimidos. Actividad venotónica: aumenta el tono venoso: la pletismografía de oclusión venosa con manguito de mercurio permitió evidenciar una disminución de los tiempos de vaciamiento venoso. Actividad microcirculatoria: estudios controlados doble-ciego mostraron una diferencia estadísticamente significativa entre este medicamento y el placebo. En los enfermos que presentaban signos de fragilidad capilar aumentó la resistencia capilar medida por angiostereometría. Actividad linfática: en pacientes con edema linfático posmastectomía se confirmó la disminución del edema y esta mejoría clínica fue confirmada con pruebas complementarias como linfografía isotópica, de la que todos los parámetros (T½, aclaramiento, velocidad circulatoria linfática) mejoran.

Contraindicaciones

No se han descripto a la fecha.

Efectos adversos - Efectos secundarios Dipemina

Fueron descriptos algunos casos de trastornos digestivos banales y de trastornos neurovegetativos, más nunca obligaron a la interrupción del tratamiento.

Presentaciones Dipemina

Dipemina Env. con 30 y 60 comprimidos recubiertos.

¿Tenés preguntas sobre Dipemina?

  • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

Nuestros especialistas respondieron la siguiente pregunta sobre Dipemina:

Me dieron esta dipemina para ver si frena la hemorragia en mi periodo menstrual...Es correcto?

Respuesta de Dr. Javier Abib: La dipemina es un flebotonico, no hay explicación...

Ver la pregunta sobre Dipemina

Últimos temas en el foro de Dipemina

¿Querés compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Dipemina? Entrá en el foro de Dipemina o iniciá un nuevo tema
Especialistas relacionados: Cirujanos Vasculares, Ginecólogos