Diclofenac Flex Northia

Todo acerca de Diclofenac Flex Northia

Acciones - Para qué sirve Diclofenac Flex Northia

Analgésico. Antiinflamatorio. Miorrelajante.

Indicaciones

Procesos inflamatorios dolorosos con componente miocontracturante. Afecciones reumáticas articulares y extraarticulares. Fibrositis. Mialgias. Lumbalgias. Ciatalgias. Tortícolis. Traumatismos. Esguinces.

    Principios activos Diclofenac Flex Northia

    Cada comprimido recubierto contiene: Principio activo: Diclofenac sódico 50,00 mg. Pridinol mesilato 4,00 mg. Excipientes c.s.: Lactosa, Almidón de maíz, Talco, Povidona, Estearato de Magnesio, Acetoftalato de celulosa, Ftalato de dietilo, Dióxido de Titanio.

    Consideraciones Diclofenac Flex Northia

    Dosificación

    La dosis se ajustará al criterio médico y a las características del cuadro clínico. Como posología de orientación, se aconseja. Adultos: 1 comprimido dos veces por día, de preferencia después de las comidas.

    Farmacología

    Diclofenac: Actúa inhibiendo la síntesis de prostaglandinas; éstas desempeñan una acción importante respecto de la aparición de la inflamación, dolor y fiebre, la hialuronidasa producida por gérmenes y la agregación plaquetaria. Pridinol: Es un relajante del músculo esquelético de acción central que se utiliza como miorrelajante.

    Contraindicaciones

    Antecedentes de alergia a alguno de los componentes del producto. Ulcera gastrointestinal activa. Insuficiencia hepática y/o renal severa. Pacientes asmáticos con antecedentes de precipitación de ataques agudos de asma, rinitis o urticaria por parte de ácido acetilsalicílico u otros fármacos con acción inhibitoria sobre la síntesis de prostaglandinas. Al igual que todo medicamento, no se aconseja el uso en embarazo y lactancia hasta tanto estudios completos garanticen la inocuidad sobre tales estados. Tampoco se recomienda el uso en niños mientras no se determine su utilidad y dosificación en pediatría.

    Interacciones

    El diclofenac podría aumentar el efecto de los anticoagulantes orales y la heparina. Puede aumentar la toxicidad hematológica del metotrexato. Puede disminuir la actividad de los diuréticos. Puede aumentar el efecto hipoglucemiante de las sulfonilureas. Puede aumentar la concentración plasmática de digoxina y/o litio. Puede aumentar la nefrotoxicidad de la ciclosporina. El uso simultáneo con ácido acetilsalicílico reduce recíprocamente la biodisponibilidad.

    Efectos adversos - Efectos secundarios Diclofenac Flex Northia

    A las dosis terapéuticas el producto es generalmente bien tolerado. En pacientes hipersusceptibles pueden llegar a presentarse trastornos de carácter leve (epigastralgia, náuseas, diarrea, constipación, cefaleas, mareos) que desaparecen espontáneamente o con la supresión de la terapia. Al igual que con otros antiinflamatorios no esteroides puede presentarse elevación transitoria de las transaminasas hepáticas. Se han descripto raros casos de edemas periféricos, reacciones cutáneas (rash, eczema, prurito) y trastornos gastrointestinales severos (úlcera péptica con o sin sangrado o perforación, o sangrado sin ulceraciones). La bibliografía registra la presentación excepcional de trastornos a nivel de SNC (insomnio, irritabilidad, astenia); hepático (hepatitis fulminante); renal (insuficiencia por reducción de flujo); hematológico (leucopenia, trombocitopenia, anemia aplásica); reacciones de hipersensibilidad (broncoespasmo, reacciones anafilactoides).

    Presentaciones Diclofenac Flex Northia

    Diclofenac Flex Northia DICLOFENAC FLEX NORTHIA se presenta en forma de comprimidos recubiertos en envases con 15 comprimidos recubiertos.

    ¿Tenés preguntas sobre Diclofenac Flex Northia?

    • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Especialistas relacionados: Médicos Generales