Acciones - Para qué sirve Diamicron Mr

Antidiabético oral.

Indicaciones

Diabetes no insulinodependiente (tipo 2) en el adulto cuando el régimen alimentario, el ejercicio físico y la reducción ponderal solos no son suficientes para restablecer el equilibrio glucémico.

Principios activos Diamicron Mr

Gliclazida 30mg.

Consideraciones Diamicron Mr

Dosificación

Vía oral. Posología: dosis según criterio médico. Posología orientativa: en el adulto, la dosis diaria puede variar de 1 a 4 comprimidos (30 a 120mg) en una sola toma. Se recomienda tomar el medicamento con el desayuno. En caso de olvido de una dosis, no se debe aumentar la dosis del día siguiente. No requiere ajuste de dosis en insuficiencia renal leve y moderada.

Contraindicaciones

Este medicamento está contraindicado en casos de: hipersensibilidad a la gliclazida, a otras sulfonilureas, a las sulfamidas o a alguno de los excipientes utilizados; diabetes tipo 1; cetoacidosis diabética, precoma diabético; insuficiencia renal o hepática grave; tratamiento con miconazol; lactancia. Este medicamento está generalmente desaconsejado en asociación con fenilbutazona y danazol.

Presentaciones Diamicron Mr

Diamicron Mr Envases con 30 y 60 comprimidos de liberación modificada.

¿Tenés preguntas sobre Diamicron Mr?

  • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

Últimos temas en el foro de Diamicron Mr

Todavía no hay temas en este foro. ¡Sé el primero!

¿Querés compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Diamicron Mr? Entrá en el foro de Diamicron Mr o iniciá un nuevo tema
Especialistas relacionados: Endocrinólogos, Genetistas, Nutricionistas