Diabesil Ap 850 / Diabesil Ap 1000 - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Diabesil Ap 850 / Diabesil Ap 1000

Acciones - Para qué sirve Diabesil Ap 850 / Diabesil Ap 1000

Antihiperglucemiante oral del grupo de las biguanidas.

Indicaciones

Diabetes no insulinodependiente, en especial del obeso. Diabetes insulinodependiente, asociada a insulinoterapia. Complementación de la insulinoresistencia. Fracasos primarios o secundarios de las sulfonilureas.

Principios activos Diabesil Ap 850 / Diabesil Ap 1000

Cada comprimido recubierto contiene metformina clorhidrato 850 y 1000 mg respectivamente y excipientes.

Consideraciones Diabesil Ap 850 / Diabesil Ap 1000

Dosificación

Diabesil AP 850: la dosis usual es de 2 comp/día, la cual puede aumentarse a 3 comp/día. La dosis máxima aconsejada no debe superar a 3000 mg /día. Diabesil AP 1000: la dosis usual es de 1 a 2 comp/día. La dosis máxima aconsejada es de 3 comp/día (3000 mg). Uso concomitante de metformina e insulina en Diabetes tipo I: si la dosis de insulina es inferior a 40 unidades por día, se administrará la dosis habitual de 2 comp/día. Simultáneamente se reducirá la dosis de insulina a razón de 2 a 4 unidades, de acuerdo a los controles glucémicos. Si la dosis de insulina es mayor a 40 unidades por día, es preferible internar al paciente para efectuar la asociación. De acuerdo a los controles glucémicos obtenidos se disminuirá progresivamente la dosis de la insulina.

Contraindicaciones

Insuficiencia renal (creatinina > 1,5 mg/dL en hombre y > 1,4 mg/dL en mujeres o alteraciones del clearance de creatinina). Insuficiencia hepática, respiratoria y/o cardíaca. Coronariopatía o arteriosclerosis avanzada. Etilismo. Embarazo. Enfermos de edad avanzada, o muy debilitados o adelgazados. Exploración radiológica con administración intravenosa de medios de contraste. Patología aguda que implique riesgos de alteraciones de la función renal: deshidratación (diarrea, vómitos), fiebre, estados infecciosos y/o hipóxico graves (shock, septicemias, infección urinaria, neuropatías). Cetoacidosis diabética. Estadío pre y post-quirúrgico. Hipersensibilidad a la metformina.

Efectos adversos - Efectos secundarios Diabesil Ap 850 / Diabesil Ap 1000

Se han descripto ocasionalmente algunos casos de intolerancia digestiva (náuseas, vómitos, diarrea) durante los primeros días de tratamiento, de carácter leve y que en general no obligan a la interrupción del mismo. Ocasionalmente se pueden presentar gusto metálico, debilidad, laxitud, urticaria. Raramente pueden presentarse anemia megaloblástica, hipoglucemia (por uso concomitante con otro antidiabético), acidosis láctica.

Presentaciones Diabesil Ap 850 / Diabesil Ap 1000

  • Diabesil Ap 850 / Diabesil Ap 1000 Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos recubiertos.

¿Tenés preguntas sobre Diabesil Ap 850 / Diabesil Ap 1000?