Diabesil Ap 850 / Diabesil Ap 1000 - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Diabesil Ap 850 / Diabesil Ap 1000

Acciones - Para qué sirve Diabesil Ap 850 / Diabesil Ap 1000

Antihiperglucemiante oral del grupo de las biguanidas.

Indicaciones

Diabetes no insulinodependiente, en especial del obeso. Diabetes insulinodependiente, asociada a insulinoterapia. Complementación de la insulinoresistencia. Fracasos primarios o secundarios de las sulfonilureas.

Principios activos Diabesil Ap 850 / Diabesil Ap 1000

Cada comprimido recubierto contiene metformina clorhidrato 850 y 1000 mg respectivamente y excipientes.

Consideraciones Diabesil Ap 850 / Diabesil Ap 1000

Dosificación

Diabesil AP 850: la dosis usual es de 2 comp/día, la cual puede aumentarse a 3 comp/día. La dosis máxima aconsejada no debe superar a 3000 mg /día. Diabesil AP 1000: la dosis usual es de 1 a 2 comp/día. La dosis máxima aconsejada es de 3 comp/día (3000 mg). Uso concomitante de metformina e insulina en Diabetes tipo I: si la dosis de insulina es inferior a 40 unidades por día, se administrará la dosis habitual de 2 comp/día. Simultáneamente se reducirá la dosis de insulina a razón de 2 a 4 unidades, de acuerdo a los controles glucémicos. Si la dosis de insulina es mayor a 40 unidades por día, es preferible internar al paciente para efectuar la asociación. De acuerdo a los controles glucémicos obtenidos se disminuirá progresivamente la dosis de la insulina.

Contraindicaciones

Insuficiencia renal (creatinina > 1,5 mg/dL en hombre y > 1,4 mg/dL en mujeres o alteraciones del clearance de creatinina). Insuficiencia hepática, respiratoria y/o cardíaca. Coronariopatía o arteriosclerosis avanzada. Etilismo. Embarazo. Enfermos de edad avanzada, o muy debilitados o adelgazados. Exploración radiológica con administración intravenosa de medios de contraste. Patología aguda que implique riesgos de alteraciones de la función renal: deshidratación (diarrea, vómitos), fiebre, estados infecciosos y/o hipóxico graves (shock, septicemias, infección urinaria, neuropatías). Cetoacidosis diabética. Estadío pre y post-quirúrgico. Hipersensibilidad a la metformina.

Efectos adversos - Efectos secundarios Diabesil Ap 850 / Diabesil Ap 1000

Se han descripto ocasionalmente algunos casos de intolerancia digestiva (náuseas, vómitos, diarrea) durante los primeros días de tratamiento, de carácter leve y que en general no obligan a la interrupción del mismo. Ocasionalmente se pueden presentar gusto metálico, debilidad, laxitud, urticaria. Raramente pueden presentarse anemia megaloblástica, hipoglucemia (por uso concomitante con otro antidiabético), acidosis láctica.

Presentaciones Diabesil Ap 850 / Diabesil Ap 1000

  • Diabesil Ap 850 / Diabesil Ap 1000 Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos recubiertos.

¿Tenés preguntas sobre Diabesil Ap 850 / Diabesil Ap 1000?

Nuestros especialistas han respondido 6 preguntas sobre Diabesil Ap 850 / Diabesil Ap 1000.

Hola! Creo que es momento de ir al proctologo y curar esas hemorroides. Sería bueno que le cuentes a tu diabetologo y el decida que hacer con el díabesil, ya que el té conoce como paciente, tus valores de azúcar etc y ver que te dice ya que la metformina puede dar trastornos gastrointestinales y no sería conveniente ahora que eso ocurra . Saludos

  • 1218
  • 143
  • 567
Dra. Margarita Dalale Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Endocrinóloga, Sexóloga

Alta Gracia

Sacar turno

Hola! La verdad deberíamos saber un poquito más sobre su caso. Por ejemplo sus valores de automonitoreo antes de cambiar de dosis y actuales . Qué pasó con su dieta , si continúa la misma o la dejo? La actividad física etc El peso es muy importante saberlo , si mantiene , bajó o subió de peso. En caso de haber bajado mucho de peso es otro tema. Si usted nos amplia más , vamos a tratar de comprender que puede estar pasando y ayudar.

  • 1218
  • 143
  • 567
Dra. Margarita Dalale Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Endocrinóloga, Sexóloga

Alta Gracia

Sacar turno

Hola ! Esa droga en algunos casos puede dar trastornos respiratorios. Por favor avísele a su médico urgente. Saludos!

  • 1218
  • 143
  • 567
Dra. Margarita Dalale Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Endocrinóloga, Sexóloga

Alta Gracia

Sacar turno

Hola! El plan completo incluye también la dieta adecuada, quizá necesita más dosis de metformina por eso el médico le agrego pero si no baja de peso, la insulina tampoco baja y el índice lo mismo. Le sugiero 3 meses de un tratamiento completo y control de laboratorio.

  • 1218
  • 143
  • 567
Dra. Margarita Dalale Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Endocrinóloga, Sexóloga

Alta Gracia

Sacar turno

Ver las 6 preguntas sobre Diabesil Ap 850 / Diabesil Ap 1000