Acciones - Para qué sirve Decidex Plus

Antihistamínico. Descongestivo.

Indicaciones

Tratamiento sintomático de la congestión de las mucosas de las vías respiratorias superiores en rinitis alérgica estacional o perenne, rinitis vasomotora, otros estados congestivos de la mucosa nasal y de la trompa de Eustaquio.

Principios activos Decidex Plus

Cada 100ml contiene: loratadina 0,100g; pseudoefedrina sulfato 1,20g. Excipientes: propilenglicol 9,650g; glicerina 8,020g; benzoato de sodio 0,100g; ácido cítrico anhidro 0,200g; azúcar 45g; sorbitol al 70% 5g; esencia de durazno 0,400g; agua purificada cs.

Consideraciones Decidex Plus

Dosificación

Adultos y niños de 6 a 12 años y peso corporal mayor de 30kg: 5ml 2 veces por día. Niños de 6 a 12 años y peso corporal menor o igual a 30kg: 2.5ml 2 veces por día.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes que han demostrado hipersensibilidad o idiosincrasia a cualquiera de sus componentes, a los agentes adrenérgicos o a otros fármacos de estructura química similar. También está contraindicado en pacientes que reciben tratamiento con inhibidores de la MAO, o dentro de los 15 días de haberse suspendido su administración, al igual que en enfermos con glaucoma de ángulo estrecho, retención urinaria, hipertensión grave, enfermedad arterial coronaria grave, taquiarritmias e hipertiroidismo. No existe experiencia con DECIDEX PLUS en pacientes con insuficiencia hepática grave, por consiguiente, su uso está contraindicado en estos pacientes.

Advertencias

Administrar con precaución a pacientes con úlcera péptica estenosante, obstrucción piloroduodenal, hipertrofia prostática u obstrucción del cuello vesical, enfermedad cardiovascular (tratamiento digitálico, trastornos del ritmo cardíaco, hipertensión arterial, antecedentes de infarto de miocardio), aumento de la presión intraocular, diabetes mellitus o antecedentes de broncospasmo. Igualmente, se aconseja administrar con mucha cautela a pacientes mayores de 60 años, que pueden presentar una mayor sensibilidad a los agentes simpaticomiméticos. En estos casos se recomienda administrar dosis menores. También se recomienda usar dosis menores en los pacientes con insuficiencia renal severa. Se recomienda administrar con precaución a pacientes bajo tratamiento con otros simpaticomiméticos (descongestivos nasales, anorexígenos, o psicoestimulantes del tipo de las anfetaminas), antihipertensivos, antidepresivos tricíclicos, u otros antihistamínicos. No hay datos disponibles que indiquen abuso o dependencia con el uso de loratadina. En cambio, se registran antecedentes de abuso con el sulfato de pseudoefedrina. Al igual que con otros estimulantes del SNC, el uso continuo puede ocasionar el desarrollo de tolerancia y, en consecuencia, riesgo de sobredosificación. Uso en pediatría: la seguridad y eficacia de DECIDEX PLUS aún no ha sido establecida en niños menores de 6 años. Uso durante el embarazo y la lactancia: hasta el presente no se ha establecido la inocuidad de DECIDEX PLUS durante el embarazo. Por lo tanto, el compuesto deberá utilizarse solamente si los beneficios potenciales para la madre justifican el riesgo potencial para el feto. Debido a que la loratadina y el sulfato de pseudoefedrina se excretan en la leche materna, se deberá decidir si se interrumpe la lactancia o se suspende el uso del producto.

Interacciones

Loratadina: de acuerdo con los resultados de los estudios de desempeño psicomotriz, la administración concomitante de loratadina con alcohol no potencia los efectos de este último. Por no existir antecedentes suficientes, se recomienda precaución en la administración concomitante con cimetidina. La asociación con otros antihistamínicos H1 puede aumentar el riesgo de aparición de sedación o efectos anticolinérgicos. Pseudoefedrina: los simpaticomiméticos pueden disminuir los efectos antihipertensivos de la metildopa, la reserpina y la guanetidina e invertir parcialmente la acción hipotensora de los betabloqueantes. El empleo concomitante de DECIDEX PLUS con otros simpaticomiméticos (descongestivos nasales, anorexígenos, o psicoestimulantes del tipo de las anfetaminas), antidepresivos tricíclicos o IMAO puede producir un aumento de la presión arterial. Debido a la acción prolongada de los IMAO, esta interacción es posible hasta 15 días después de la interrupción de la administración del IMAO. Cuando se administra pseudoefedrina concomitantemente con digital puede aumentar la actividad de los marcapasos ectópicos. Los antiácidos aumentan la tasa de absorción de la pseudoefedrina, en tanto que el caolín la disminuye. La administración concomitante de anestésicos volátiles halogenados aumenta el riesgo de hipertensión perioperatoria. Interacciones con las pruebas de laboratorio: suspender la administración de antihistamínicos aproximadamente 4 días antes de realizar pruebas de sensibilización cutánea, ya que estos fármacos pueden impedir o disminuir la aparición de reacciones que, de otro modo, serían positivas.

Presentaciones Decidex Plus

Decidex Plus Envase con 60ml.

¿Tenés preguntas sobre Decidex Plus?

  • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

Últimos temas en el foro de Decidex Plus

¿Querés compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Decidex Plus? Entrá en el foro de Decidex Plus o iniciá un nuevo tema