Debridat* Ap - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Debridat* Ap

Acciones - Para qué sirve Debridat* Ap

Antiespasmódico.

Indicaciones

Adultos: tratamiento sintomático de corta duración del dolor abdominal y alteraciones del tránsito intestinal relacionado con colonopatías funcionales. Síndrome de colon irritable.

Principios activos Debridat* Ap

Cada comprimido de liberación prolongada contiene: trimebutina maleato: 300mg. Excipientes: methocel E 15, methocel K 100, lactosa, celulosa microcristalina, povidona, estearato de magnesio, amarillo de quinoleína L.A.

Consideraciones Debridat* Ap

Dosificación

Adultos: 1 comprimido/día preferentemente antes de las comidas principales; excepcionalmente se podrá aumentar hasta 2 comprimidos/día.

Farmacología

Acción farmacológica: la trimebutina actúa como agonista opioide y a través de la liberación de péptidos en el sistema nervioso del intestino. Tiende a inhibir la motilidad de tipo postprandial y a desencadenar la motilidad de tipo ayuno (complejo motor migrante). Farmacocinética: por vía oral se absorbe rápidamente. Su unión a las proteínas plasmáticas es escasa. Su vida media es de 2 horas. Posee metabolismo hepático y eliminación renal. Atraviesa la placenta.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la trimebutina o a cualquiera de los componentes de la formulación.

Advertencias

La respuesta sintomática al tratamiento con trimebutina no excluye la existencia de un proceso orgánico específico causante de las alteraciones de la motilidad del tubo digestivo, tales como infecciones intestinales agudas o crónicas, parasitosis, diverticulosis, neoplasias, etc. No se dispone de datos suficientes como para recomendar su uso por períodos mayores a 1 mes. Debido a la presencia de lactosa en la formulación, dicho medicamento no es recomendado en pacientes con galactosemia, síndrome de malabsorción intestinal o déficit de lactosa.

Efectos adversos - Efectos secundarios Debridat* Ap

Habitualmente es bien tolerada. Las reacciones adversas más comunes son rash, constipación, diarrea, boca seca, decaimiento, mareos y sensación de frío / calor.

Presentaciones Debridat* Ap

  • Debridat* Ap DEBRIDAT* AP se presenta en envases con 20 comprimidos de liberación prolongada.

¿Tenés preguntas sobre Debridat* Ap?

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.