Cronopen

Todo acerca de Cronopen

Acciones - Para qué sirve Cronopen

Antibiótico.

    Principios activos Cronopen

    Comprimidos: cada comprimido contiene: azitromicina dihidrato 524,03mg (equivalente a 500mg de azitromicina base). Suspensión oral extemporánea: cada frasco de polvo para preparar 15ml de suspensión extemporánea contiene azitromicina dihidrato 693mg. Una vez reconstituida la suspensión, cada 5ml contiene: 200mg de azitromicina expresado como base.

    Consideraciones Cronopen

    Dosificación

    Adultos: neumonía aguda adquirida de la comunidad leve en pacientes que se encuentren en condiciones para recibir tratamiento por vía oral, 500mg como dosis única el primer día, seguida de 250mg/día desde el día 2 al 5. Faringitis/amigdalitis (segunda línea de terapia) 500mg/día durante 3 días consecutivos. 500mg como dosis única el primer día, seguido de 250mg/día desde el día 2 hasta el 5. Infecciones en piel y partes blandas (no complicada) 500mg como dosis única el primer día, seguido de 250mg desde el día 2 hasta 5. Exacerbaciones bacterianas agudas de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC leve a moderada) 500mg como dosis única el primer día, seguido de 250mg desde el día 2 hasta 5. Sinusitis bacteriana aguda 500mg/día durante 3 días. Enfermedad por chancroide en hombres: una dosis única de 1 gramo. Uretritis y cervicitis no gonocócica: una dosis única de 1gramo. Uretritis y cervicitis gonocócica: una dosis única de 2 gramos. Niños: puede ser tomada con o sin alimentos. Otitis media aguda: la dosis recomendada de azitromicina para suspensión oral en el tratamiento de pacientes pediátricos con otitis media aguda es de 30mg/kg/día como dosis única o 10mg/kg como dosis única el primer día seguida de 5mg/kg/día del día 2 hasta día 5. Sinusitis bacteriana aguda: la dosis recomendada de azitromicina para suspensión oral para el tratamiento de pacientes pediátricos con sinusitis bacteriana aguda es de 10mg/kg una vez por día durante 3 días. Neumonía adquirida de la comunidad: la dosis recomendada de azitromicina para suspensión oral para el tratamiento de pacientes pediátricos con neumonía adquirida en la comunidad es de 10mg/kg como dosis única el primer día seguida de 5mg/kg desde el día 2 hasta el día 5. No es necesario ajustar la dosificación en los casos de insuficiencia renal leve (clearance de creatinina 40ml/min); sin embargo, debe usarse con precaución en casos de insuficiencia renal grave (no se dispone de estudios adecuados respecto al uso de azitromicina en pacientes con esta alteración). Si bien no se requiere un ajuste de dosis en pacientes con insuficiencia hepática de grado leve o moderada, deberá ponerse atención al administrar CRONOPEN en casos de insuficiencia hepática.

    Presentaciones Cronopen

    Cronopen Comprimidos: envases conteniendo 3, 5 y 6 comprimidos. Suspensión: envases conteniendo 15 y 30ml.

    ¿Tenés preguntas sobre Cronopen?

    • Preguntá gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los especialistas recibirán tu pregunta y la contestarán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Hacé una pregunta concreta, mantenéte enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional. Si tenés algún problema o urgencia, recomendamos ir a un médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Nuestros especialistas respondieron 2 preguntas sobre Cronopen. Estas son las más populares:

    Hola estoy con faringintis y bronquitis me recetaron azitromicina 500 una por dia ya voy tomando tres y todavia estoy mal muy tomado el pecho.. esta bien la medicacion? en algunos lados vi que el primer dia se toma 500 y el segundo menos... bueno muchas gracias...

    Respuesta de Dr. Gabriel Carlos Cerisola: La azitromicina tiene baja eficacia en la garganta...

    hola el viernes fui a la guardia.., el medico me dijo que tenia faringtis con bronquitis.. me receto azitromicina una por dia y son 6 comprimidos... me pregunta es si esta bien ya que nunca tome este antibiotico . y cuanto dura en hacer efecto por que todavia me siento mal co mucha tos..es mucho?

    Respuesta de Dr. Alvaro Camacho Siles: Buen día, la Azitromicina es un buen antibiótico, ...

    Ver las 2 preguntas sobre Cronopen

    Últimos temas en el foro de Cronopen

    ¿Querés compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Cronopen? Entrá en el foro de Cronopen o iniciá un nuevo tema

    Especialistas relacionados: Médicos Clínicos, Neumonólogos, Otorrinos, Médicos Generales