Cronopen - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Cronopen

Acciones - Para qué sirve Cronopen

Antibiótico.

Principios activos Cronopen

Comprimidos: cada comprimido contiene: azitromicina dihidrato 524,03mg (equivalente a 500mg de azitromicina base). Suspensión oral extemporánea: cada frasco de polvo para preparar 15ml de suspensión extemporánea contiene azitromicina dihidrato 693mg. Una vez reconstituida la suspensión, cada 5ml contiene: 200mg de azitromicina expresado como base.

Consideraciones Cronopen

Dosificación

Adultos: neumonía aguda adquirida de la comunidad leve en pacientes que se encuentren en condiciones para recibir tratamiento por vía oral, 500mg como dosis única el primer día, seguida de 250mg/día desde el día 2 al 5. Faringitis/amigdalitis (segunda línea de terapia) 500mg/día durante 3 días consecutivos. 500mg como dosis única el primer día, seguido de 250mg/día desde el día 2 hasta el 5. Infecciones en piel y partes blandas (no complicada) 500mg como dosis única el primer día, seguido de 250mg desde el día 2 hasta 5. Exacerbaciones bacterianas agudas de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC leve a moderada) 500mg como dosis única el primer día, seguido de 250mg desde el día 2 hasta 5. Sinusitis bacteriana aguda 500mg/día durante 3 días. Enfermedad por chancroide en hombres: una dosis única de 1 gramo. Uretritis y cervicitis no gonocócica: una dosis única de 1gramo. Uretritis y cervicitis gonocócica: una dosis única de 2 gramos. Niños: puede ser tomada con o sin alimentos. Otitis media aguda: la dosis recomendada de azitromicina para suspensión oral en el tratamiento de pacientes pediátricos con otitis media aguda es de 30mg/kg/día como dosis única o 10mg/kg como dosis única el primer día seguida de 5mg/kg/día del día 2 hasta día 5. Sinusitis bacteriana aguda: la dosis recomendada de azitromicina para suspensión oral para el tratamiento de pacientes pediátricos con sinusitis bacteriana aguda es de 10mg/kg una vez por día durante 3 días. Neumonía adquirida de la comunidad: la dosis recomendada de azitromicina para suspensión oral para el tratamiento de pacientes pediátricos con neumonía adquirida en la comunidad es de 10mg/kg como dosis única el primer día seguida de 5mg/kg desde el día 2 hasta el día 5. No es necesario ajustar la dosificación en los casos de insuficiencia renal leve (clearance de creatinina 40ml/min); sin embargo, debe usarse con precaución en casos de insuficiencia renal grave (no se dispone de estudios adecuados respecto al uso de azitromicina en pacientes con esta alteración). Si bien no se requiere un ajuste de dosis en pacientes con insuficiencia hepática de grado leve o moderada, deberá ponerse atención al administrar CRONOPEN en casos de insuficiencia hepática.

Presentaciones Cronopen

  • Cronopen Comprimidos: envases conteniendo 3, 5 y 6 comprimidos. Suspensión: envases conteniendo 15 y 30ml.

¿Tenés preguntas sobre Cronopen?

Nuestros especialistas han respondido 11 preguntas sobre Cronopen.

La azitromicina tiene baja eficacia en la garganta y en los bronquios hay que evaluar su función

  • 52
  • 11
  • 102
Dr. Gabriel Carlos Cerisola

Otorrino

Berazategui

lo mejor es concurrir a un odontologo y que evalue el caso con una radiografia ....y ver si es necesario medicar con antibiotico

  • 8
  • 1
  • 3
Dra. Laura S. Leoni Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Odontóloga

Esquel

La dosis es por kg de peso, no por edad. por lo que no podria indicarle la cantidad a tomar.

  • 1185
  • 50
  • 843
Dra. Patricia Cebrian

Especialista en Terapia Intensiva, Pediatra

Mar del Plata

Si le cuesta respirar y siente el pecho cerrado lo que necesita es un broncodilatador como el Salbutamol. El Cronopén es un antibiótico y nada tiene que ver, salvo que esté cursando un proceso infeccioso asociado.

  • 726
  • 74
  • 491
Cristina Graciela Gaitán Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Alergista, Neumonóloga

Capital Federal

Ver las 11 preguntas sobre Cronopen